¿Configuración de mi estudio? (interface)

Raul Clemente
#1 por Raul Clemente el 06/12/2010
¡Hola!

A ver si alguien me puede ayudar / aconsejar.

En mi Home Studio no tengo interface de audio. Tengo un portátil, y una mesa Yamaha MG16/4, a la que tengo conectados micros, teclado, Microkorg, platos, etc...

Normalmente grabo todo vía MIDI con un teclado, y si quiero grabar algo con un micro, conecto el micro a un previo, y éste a la entrada de línea del portátil.

Quiero ahora comprarme un interface, y mi idea es conectar la salida de la mesa Tape Out a las entradas del interface, y cuando quiera grabar un teclado, el audio del microkorg, un micro, etc, tener el canal correspondiente en ON en la mesa para que sólo se grabe él. Todo eso por no conectar lo que quiera directamente al interface.

Por ejemplo:
Teclado -> Mesa (Tape Out) -> Interface -> USB/Firewire

¿Sería buena idea hacer eso? ¿Me he explicado bien? Es que no sé si sería mejor dejarme de historias y grabar conectando al interface dierctamente, pero prefiero la opción de la mesa para no ir cambiando cables siempre.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 06/12/2010
Hola
¿tu mesa no tiene auxiliares para mandar envios de las pistas que quieras?
Subir
Raul Clemente
#3 por Raul Clemente el 06/12/2010
¡¡Hola!! Antes de nada pido perdón, estaba buscando dónde había dejado el post, que no lo encontraba, y veo que está en presentaciones, que no pinta nada. Si se puede mover.. :?

La mesa tiene dos auxiliares. Ahora tengo la salida Tape Out a los monitores, y un auxiliar a un multiefectos. ¿Qué diferencia hay entre lo que yo digo (salida tape out al interface, y con el ON elegir qué grabar) y lo de los auxiliares? Me refiero en cuanto a calidad de grabación o algo.

¿Se puede mover el mensaje al apartado de Equipo de Home Studio? Siento haberlo dejado aquí.
Subir
Raul Clemente
#4 por Raul Clemente el 07/12/2010
¿Algún moderador o algo lo puede mover de sitio? Supongo que en su lugar correspondiente igual tengo más ayudas :wink:

¡Gracias!
Subir
Raul Clemente
#5 por Raul Clemente el 08/12/2010
:teclear:
Subir
Raul Clemente
#6 por Raul Clemente el 08/12/2010
He estado mirando la TC ELECTRONIC DESKTOP KONNEKT 6 https://www.thomann.de/es/tc_electronic_desktop_konnekt_6.htm

¿Cumpliría bien la función que necesito? (salida de la mesa para grabar en el pc a través del interface éste)

Gracias!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 08/12/2010
Te sirve perfectamente, si echas un vistazo a su panel frontal a la izda, verás que y como se conectan a la TC. Ten en cuenta que esa tarjeta es firewire, mira de que tengas conexión de ese tipo en tu pc.

Yo tengo la Desktop y para mi es una tarjeta excelente.
Subir
Raul Clemente
#8 por Raul Clemente el 09/12/2010
¡Muchas gracias por la respuesta! Sé que tengo Firewire, sí :lol:
Técnicamente sé que se puede hacer la conexión que digo en cualquier interface, pero más que nada quiero aclarar esta duda (copio y pego del primer post)

Quiero ahora comprarme un interface, y mi idea es conectar la salida de la mesa Tape Out a las entradas del interface, y cuando quiera grabar un teclado, el audio del microkorg, un micro, etc, tener el canal correspondiente en ON en la mesa para que sólo se grabe él. Todo eso por no conectar lo que quiera directamente al interface.

¿Perdería calidad o está bien hecho para lo que necesito?

¡Gracias! :-D
Subir
solker
#9 por solker el 09/12/2010
Evidentemente cuantas mas historias haya en el camino de la señal de audio, mas deterioro ... Pero ya depende de cuanto estés dispuesto a perder, o mejor dicho, si en pos de la comodidad, sacrificarías pureza del audio. Otra cosa a tener en cuenta es si quieres usar EQ's de la mesa por ejemplo ...

Para lo que tu quieres, en mi modesta opinión es preferible una tarjeta de múltiples inputs, y quitar la mesa de en medio, pero eso ya es muy personal, cada uno trabaja como mejor le viene.
Subir
Raul Clemente
#10 por Raul Clemente el 10/12/2010
¡Gracias por la respuesta!

Me parece que al final me cogeré la TC ELECTRONIC DESKTOP KONNEKT 6. La EQ de la mesa no la suelo utilizar, pero muchas veces me pongo a pinchar y a tocar por tocar, así que por no cambiar el cableado siempre, mandaré una salida de la mesa al interface.

Haré pruebas enviando la salida Tape Out o un subgrupo a la entrada de la TC, creo que enviaré un subgrupo, que el Tape Out lo tengo en unos monitores y la salida Máster a otros altavoces grandes. A ver si no pierde mucha calidad respecto con mandar todo directo al interface. :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo