Configuración de mi home studio

kaykay
#1 por kaykay el 13/03/2006
Saludos. Antes de nada quiero felicitar a Hispasonic y a todos sus foreros. Cuanto más visito esta página más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender. El caso es que he estado tocando la guitarra en varios grupos de rock desde hace 15 años y he pasado un par de veces por el estudio, pero ahora he decidido montarme mi propio home. Tengo una mesa Mackie CR1604 VLZ de mi equipo de PA que creo que podría servir y acabo de comprar micros Audix (un drum pack y un CX-111). He pensado en comprar la interface de audio Digi 002 rack por dos razones: para poder grabar una batería con varios micros y porque incluye un software de ProTools con el que seguro que me pasaré horas. También necesitaré un buen ordenador con los requisitos oportunos y un par de monitores (había pensado en los Yamaha MSP5). Con el tiempo me haré con un teclado para trabajar con MIDI.
Mi intención es componer y grabar maquetas de mi grupo y más adelante para otros.
Me gustaría que me aconsejarais sobre mi equipo: si voy a hacer una buena compra (Musicstore), si me falta algún componente... cualquier cosa me serviría para animarme antes de dar el gran salto. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 13/03/2006
Vas sobrao con esa configuración, yo también tengo una Mackie (CFX16) y los previos son muy limpios. Y también soy usuraio de Pro tools ; ), cualquier duda al respecto puedes escribir en nuestro foro en hispasonic.

Con respecto a los Audix, no los conozco de verdad, pero también podrías indagar por ahí el Rhode NT1, para voces e instrumentos acústicos.

Ahora, sería bueno que también aportaras los datos del ordenador donde vas a correr todo esto, PC o MAC, y su velocidad dde procesador, RAM, discos duros, etc..

Buena elección

Saludos
Subir
kaykay
#3 por kaykay el 13/03/2006
Gracias Bens. Lo de los micros Audix es porque era una oportunidad que no podía rechazar. Aun así tienen muy buena pinta. En cuanto a lo del ordenador estoy casi convencido de comprar un pc, pero nunca descartaré del todo el Mac. Había pensado en un procesador de doble nucleo, 1 Gb de RAM y un disco de 200 Mb. A parte de un puerto firewire, no sé qué más requisitos necesitaría para usarlo con la Digi. He entrado en digidesign.com pero no me aclaro muy bien, hay muchos términos que desconozco. Si supieras de algún requisito importante que debiera tener el pc te pido que me informes antes de meter la pata. Gracias otra vez
Subir
Bens
#4 por Bens el 13/03/2006
LA PC está genial, el procesador que esté por encima de los 2.6 Ghz.

Para terminar de estar armado, sería mejor que al comprar lo hagas con dos disco duros de una vez. Un discoduro lo destinas para instalar windows, pro tools y demás programas y archivos, y el segundo discoduro sólo lo destinas para guardar las sesiones de pro tool (y sus respectivos archvos de audio).

Esto es necesario cuando hagas una sesión de más de 15 tracks para que pro tools corra bien (sólo la batería te ocupa unas 10 o más pistas dependiendo de la cantidad de platillos y piezas).

Pero me parece que el ordenador está muy bien.

De ser posible destina el discoduro más grande para el pro tools.

En lugar de un rígido de 200 GB, podrías meter dos, uno de 80GB para windows y otro de 120 para audio, podría ser.

Saludos y bienvenido
Subir
kaykay
#5 por kaykay el 17/03/2006
gracias bench
Subir
kaykay
#6 por kaykay el 18/03/2006
Ok, lo último que me faltaría es la gran pregunta del millón: Pentium o AMD. He estado viendo varios foros y comparativas. Parece que últimamente los procesadores AMD se están pajeando a los Pentium pero no sé por qué: comparando las características, los Pentium van más rápido, tienen mayor caché L2 y son mucho más baratos. Aun así hay mucha gente que defiende los AMD y dice que en el uso diario son mejores. Supongo que al final dará lo mismo por cual decantarse. En fin, no sé, si hay alguien que piensa que el hecho de elegir uno u otro determina la manera de trabajar que me lo diga por favor. Gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo