Configuración MIDI en Logic

quijanoalvaro
#1 por quijanoalvaro el 13/12/2015
Hola a todos, estoy intentando configurar Logic Pro X para poder grabar una batería electrónica Yamaha DTXPRESS IV vía MIDI. En la configuración MIDI del MAC he comprobado que la batería sí transmite mensajes MIDI pero en Logic no consigo que se reciba el MIDI de la batería electrónica.
Adjunto algunos pantallazos de lo que he intentado y mi configuración.
¡Gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-12-13 a las 21.06.25.png
Captura de pantalla 2015-12-13 a las 21.06.54.png
Captura de pantalla 2015-12-13 a las 21.10.45.png
Captura de pantalla 2015-12-13 a las 21.13.06.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 14/12/2015
Hola,

Para grabar MIDI no hay nada que hacer en Logic en cuanto a configuración. Logic simplemente recibe MIDI de los dispositivos que el sistema esté "viendo".

Según tu imagen de la capa Click & Ports de la ventana del entorno MIDI, ahora mismo tienes 3 puertos de 3 dispositivos diferentes que pueden hacerle llegar MIDI a Logic:

Oxygen 49
"Plug1"
"Puerto1"

Supongo que tendrás conectada por MIDI la batería al segundo o al tercero....qué estás utilizando como interfaz MIDI para la batería?

Saludos,

J.
Subir
quijanoalvaro
#3 por quijanoalvaro el 14/12/2015
Gracias Jordi, efectivamente tengo conectada la batería vía MIDI a una tarjeta Presonus conectada al MAc vía thunderbolt. El tema es que Logic no recibe los mensajes MIDI de la batería. Con otros dispositivos (como un teclado MIDI) no tengo problema y sí que funcionan. ¿Alguna idea?
Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 14/12/2015
Hola,

Puedes dar más info sobre tu equipo? "Tarjeta Presonus" se queda un poco corto.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 14/12/2015
Mientras tanto, te recomiendo que descargues "MIDI Monitor" de Snoize (freeware) para controlar los datos MIDI que entran al sistema. Herramienta esencial si trabajas con MIDI:

http://www.snoize.com/MIDIMonitor/

Edito: Veo que ya lo tienes instalado. OK.

J.
Subir
quijanoalvaro
#6 por quijanoalvaro el 14/12/2015
Tengo una presonus FP10 (Firepod). La batería está conectada a la tarjeta mediante un cable MIDI (desde el out del módulo de la batería al MIDI in de la tarjeta). Hace unos meses pude utilizar la batería y transmitir y grabar MIDI sin problema en esta misma versión de Logic y con el mismo equipo, por lo que no se si habré hecho un cambio en el environment o en la configuración del Logic. Con el Midi Monitor me aparece que la batería transmite correctamente datos MIDI por el canal 10.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 14/12/2015
quijanoalvaro escribió:
Hace unos meses pude utilizar la batería y transmitir y grabar MIDI sin problema en esta misma versión de Logic y con el mismo equipo, por lo que no se si habré hecho un cambio en el environment o en la configuración del Logic.


Para grabar MIDI lo único que tienes que mirar en el entorno, es que haya conexión entre los objetos Physical Input y Sequencer Input, pero esta conexión está hecha por defecto así normalmente no hay que hacer nada con eso. Como dije antes, en cuanto a configuración tampoco hay nada que tengas que hacer ni tampoco existen ajustes o preferencias que hagan que Logic deje de recibir MIDI de dispositivos específicos.

Como dices que según MIDI Monitor todo está correcto, algo raro pasa ahí. De todas formas, puedes subir un pantallazo de lo que te muestra MIDI Monitor?

Saludos,

J.
Subir
quijanoalvaro
#8 por quijanoalvaro el 14/12/2015
¡Ahí va!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-12-14 a las 19.33.02.png
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 14/12/2015
Raro que el puerto de tu Firepod se llame "Plug 1", no?

Qué tienes en la ventana MIDI de Audio MIDI Setup?

Independientemente de esto, lo que muestra la ventana de MIDI Monitor tendría que entrar en Logic sí o sí (las notas, el reloj MIDI lo ignora).

J.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 14/12/2015
Mirando un poco por google, parece que no eres la única persona que ha tenido este problema con el MIDI de la Firepod...

Yo probaría reinstalando el driver.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo