Configuración MIDI en MAC

serghy
#1 por serghy el 09/01/2011
Me es imposible configurar mi equipo para poder trabajar con un teclado de M-AUDIO controlador por USB directo al MAC y otro Synth conectado a través de una MOTU Traveler al equipo.

Cuando abro Logic me dice que no encuentra el teclado de M-AUDIO siempre que tenga encendida la Traveler, cuando apago la traveler el teclado corre sin problemas.

Debo tener algún conflicto con los puertos MIDI y no sé cómo arreglarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 09/01/2011
Edito: Después de escribir, me he dado cuenta de que no esta respondiendo exáctamente a lo que preguntabas. Borro el post. Sorry!
Subir
tonimorrison
#3 por tonimorrison el 10/01/2011
¿Has probado a configurar las entradas MIDI en las preferencias?
Subir
serghy
#4 por serghy el 10/01/2011
Hola tonimorrison, me meto en la configuración de audio y midi, en la de midi (dentro de utilidades) y no me aparece la Traveler y el Oxygen de M-AUDIO como dos dispositivos independientes (Traveler conectada por FireWire al Mac y el Oxygen por USB directo al Mac).

Pulso sobre cada uno de ellos y no me permite hacer ningún cambio en ellos, sólo la imagen de los aparatos (el avatar) y el nombre. Nada de cambiar las entradas MIDI que en ambas me aparece 1 entrada y 1 salida... no sé qué más hacer...

Gracias por tu atención!
Subir
tonimorrison
#5 por tonimorrison el 10/01/2011
Has ido a las preferencias de sistema de logic o del Mac?
Prueba en la preferencias del sistema del mac, audio, midi.
Si así no funciona puedes preguntar en el foro de logic que funciona muy bien.
Yo sólo tengo un controlador midi, así que no puede probar con un firewire.
Me cuentas
Saludos
Subir
serghy
#6 por serghy el 10/01/2011
Sí me meto, pero que no puedo cambiar nada.

En Logic lo mismo... no sé cómo "enrutar" cada uno de los aparatos para que me detecte los dos instrumentos controladores independientemente y que no se mezclen al interpretar cualquier instrumento virtual.

Cuando la MOTU Traveler se enciende el teclado Oxygen conectado por USB al MAC deja de funcionar, se resetea y se apaga sólo al reproducir alguna canción en LOGIC.

Estoy bastante desesperado...
Subir
tonimorrison
#7 por tonimorrison el 10/01/2011
Estuve pensando. Se me ocurre que hay un error. La Motu actúa como tarjeta de sonido, así que anula la del mac. Cuando funciona la del mac, anula la Motu. Dos tarjetas de sonido no pueden funcionar a la vez y tu le estás diciendo que un teclado funcione con la MOTU y otro con la tarjeta del Mac. ¿Puede ser eso? En realidad puede que le estés pidiendo al ordenador algo que no puede hacer.
Los dos teclados tienen que ir encaminados a la misma tarjeta para que suenen a la vez.
¿Qué crees?
De todas formas, como te decía, yo preguntaría en el foro de logic, a mí me han solucionado todas las dudas que he tenido, es un foro que funciona muy bien.
Saludos
Subir
serghy
#8 por serghy el 10/01/2011
Gracias tonimorrison, la motu anula la tarjeta del ordenador, todo el audio que seleccionas se enruta hacia allá.

El teclado oxygen sólo lanza señal midi no lanza audio, por lo tanto el conflicto no es de esa señal, es del MIDI. Las tarjetas se pueden complementar siempre enrutando los canales.

Gracias por tu ayuda de todas formas!
Subir
tonimorrison
#9 por tonimorrison el 10/01/2011
OK. Un placer intentarlo :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo