Configuración Midi (Volca Sample y otros).

Helios
#1 por Helios el 21/11/2016
Hola Hispasónicos,
Miren, actualmente tengo la siguiente configuración:

TR8 -> Master clock va al MIDI IN del Electribe 2.
Electribe 2 -> Su señal MIDI OUT va a splitter, el cual dispara notas con velocidad al MS20 Mini y al Bass Station 2. Además, envía señal al Volca Sample.
Sin embargo, como el Volca Sample requiere de un canal midi diferente para cada uno de sus sonidos, lo único que quiero es que se sincronice con el tempo del tr8 y que al darle play al tr8, se active el secuenciador del volca sample (lo que no ocurre).

---

La configuración alternativa que he intentado, es sincronizar el volca sample vía "sync in" con el electribe 2, sin resultados (lo que es evidente, de alguna forma, considerando que el tr8 es el master clock).

La idea que tengo es comprar otro splitter (lo cual es un dolor para el bolsillo), donde divida la señal clock del Tr8 tanto al Electribe 2 como al Volca Sample, de manera que al darle play al Tr8, se activen los secuenciadores del Sample y del Electribe.

¿Para qué?
Para asi controlar manualmente el volca sample pero que coincida donde deje los samples con live performance.

Cualquier otra idea, que no implique el uso del splitter, me sirve.
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi config.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Helios
#2 por Helios el 21/11/2016
Una alternativa que se me ha ocurrido es la siguiente:

TR8 -> MIDI IN de Electribe MX.
Electribe MX -> De su MIDI THRU al MIDI IN del Electribe 2.
Electribe MX -> De su MIDI OUT al MIDI IN del Volca Sample. -> Esto aún no lo pruebo.
Electribe 2 -> MIDI OUT al splitter y del splitter al BS2 y MS20.

Esta alternativa la he probado sin el Sample, y se sincroniza el play tanto en el MX, E2 y Tr8.
Por ahora, puedo obtener mi MX, pero aún no estoy seguro de si funcione o no.
¿Algún consejo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi config2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo