Configuracion midi

joelibiza
#1 por joelibiza el 28/02/2014
buenas
tengo una duda a ver si alguien me podría echar una mano
últimamente estoy haciendo mis cosillas en ableton con un teclado midi (Novation launchkey 25)
y quería saber si se podría configurar el mezclador de esta manera:
los 8 knobb que tiene el teclado para los 8 primeros canales y luego que al pulsar por ejemplo
un pad + knobb pueda manejar otros 8 canales.
yo he estado probando pero no he podido, nose si se puede.
A ver si alguien que tenga mas experiencia con este programa me puede echar una mano.

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Swirler
#2 por Swirler el 28/02/2014
A lo mejor automap ya dispone de algún preset para hacerlo ya sea de novation o de terceros. Sino, deberías crear un preset de automap, después programarle un midi remote script (http://createdigitalmusic.com/2009/07/ableton-live-midi-remote-scripting-how-to-custom-korg-nanoseries-control/) a lo que luego le puedes añadir Clyphx para un control mas extendido (http://beatwise.proboards.com/thread/992/current-version-clyphx-live-8).
Con clyphx puedes programarte comandos para poder mover los bancos de canales con los botones del launchkey. En el manual esta bien explicado, y es un script gratuito!
Subir
Swirler
#3 por Swirler el 28/02/2014
Casi se me olvida...

Por probar no se pierde nada, puedes intentar programar el launchkey en automap para que los canales y los cc de los botones y knobs coincidieran con los del script del nocturn de guillermo, así solo tendrías que poner el script phyton dentro de live sin modificar. (https://www.hispasonic.com/foros/script-para-controlar-live-8-desde-nocturn/277312)
A lo mejor habría que hacer algún retoque minimo, como cambiar el nombre del dispositivo al que se va a conectar, pero ya es menos problema.
Subir
joelibiza
#4 por joelibiza el 01/03/2014
Antes de nada muchas gracias por tu repuesta.

se me olvido comentar que llevo muy poco con el teclado hace apenas un mes, y me apañaba con el ableton para configurarlo
a si que nunca echo nada de esto que me as dicho y estoy bastante perdido en el tema.
estuve probando lo que me as comentado.. y no e conseguido nada te explico mis problemas a ver si puedes explicarme un poco mas

-Como puedo crear un present en AutoMap?
-Para programar un midi remote script. tengo que usar el programa de el link que me as puesto? aun que no sea el controlador que uso?
-He mirado lo del script de Guillermo, pero en la pagina no sale ningún link de descarga.

perdona las molestias, y gracias de nuevo!
Subir
Swirler
#5 por Swirler el 02/03/2014
He investigado un poco y parece ser que launchkey no utiliza automap como los anteriores teclados de novation, por lo tanto ni crear tu preset ni modificar el de guille te servirá de nada. En este caso la única alternativa que tienes para hacerlo "a tu manera" es creando un script desde cero. Hay dos opciones, la dificil, crear un script phyton dedicado para ableton y así programar que el teclado responda a funciones determinadas, pero requiere conocimientos de progrmacion y ahi poco te puedo ayudar... La opción mas fácil es crear un midi remote script básico con el block de notas, lo único que haces ahi es poner los números de los controles CC del launchkey para crear un banco fijo. Después utilizarías Clyphx para programar la posibilidad de moverte en bancos de 8. El clyphx hay una opción interesante llamada RINGLOCK, lo que hace es que linea tu controladora a una superficie dedicada para ableton, por ejemplo un launchpad, de tal manera que si navegas por las pistas con el launchpad, el controlador que vayas a utilizar conjunto también siga las mismas pistas.

En fin, se que existen esas posibilidades, pero nunca he llevado a cabo este tipo de tareas así que no puedo asesorarte sobre como hacer todo eso que te he dicho.

Por cierto, tengo curiosidad por Bitwig que saldrá en 3 semanas. La programación de controladores se hace a traves de una api javascript que puede que resulte mas fácil de llevar a cabo y equivale a los scripts phyton de ableton...
Subir
joelibiza
#6 por joelibiza el 03/03/2014
Gracias por todo intentare hacer eso, un hispasonico lo publico aqui en español que me sera mas facil
https://www.hispasonic.com/foros/controladores-no-soportados-live-midi-remote-script/324722
probare aver si consigo ponerlo gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo