Configuración del Motif Rack y un controlador en protools

kevin
#1 por kevin el 16/06/2015
Hola buenas de antemano gracias a las personas que me puedan respodner esta duda... Tengo un Motif Rack y uso una digi 003 tengo un controlador axiom y usaba el Motif por las salidas de audio pero ahora quiero conectarlo vía midi porq me sirve muchísimo más grabarlo en eventos midi como sería la conexión entre en Motif Rack es la digi 003 y el controlador en protools... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 16/06/2015
Conectas el Axiom por USB, bajas el driver (si es que no lo has hecho aún, aunque supongo que ya lo tienes así). Luego descarga el driver para MotifRack desde l sitio de Yamaha http://download.yamaha.com/search/product/?language=en&site=usa.yamaha.com&category_id=16392&product_id=624974 para tu sistema operativo. Instálalos (conecta antes el MotifRack al ordenador por USB también). Una vez que los drivers estén correctamente instalados y el equipo listo para funcionar, abre Protools y configura tanto el Axiom como el MotifRack como MIDI devices. No soy usuario habitual de Protools, así que no puedo dar detalles de cómo hacer eso. Allí leer un poco la propia ayuda o manual de Protools podría esclarecer la cosa.
Luego de todo eso, conectas las salidas principales de MotifRack a dos entradas de audio de la Digi 003 para de esa forma puedas monitorar y grabar el audio proveniente del MotifRack en Protools. Tienes 16 canales MIDI disponibles (16 instrumentos diferentes a la vez), y si tu MotifRack tiene alguna extensión instalada pues es probable que tengas más canales disponibles, ya que el MotifRack trae varios puertos MIDI, que son disponibles dependiendo de cuantas extensiones tenga instaladas y de si conectas módulos adicionales al MIDI OUT del MotifRack. Pero bueno, todo eso está en el manual.
Subir
kevin
#3 por kevin el 16/06/2015
Oye muchísimas gracias me quede con esa duda de si conectaba todo de una vez por USB a ver que tal pero sibesta bien haré eso... Lo que no me quedó muy claro es como voy a hacer para hñgrabarlo midi ya sería indicarle al Motif que quiero grabar midi y no audio ?
Subir
Jack
#4 por Jack el 17/06/2015
No, el MIDI lo grabas en cada canal de Protools, al MotifRack no necesitas indicarle nada. Este va a recibir MIDI a travez del canal de Protools, donde tienes que indicarle cual canal de midi es, y elegir el instrumento. MotifRack recibirá el MIDI que toques o grabe en Protools, y a su vez reproducirá el sonido de acuerdo a lo que toques. Entonces así vas grabando pista por pista de MIDI en Protools, y ya que tengas todo tu tema completo, entonces creas una nueva pista de audio estéreo en Protools, y le asignas las entradas del 003 donde esté conectado el MotifRack. Entonces grabas allí el audio del MotifRack mientras el tema está tocando. Así que como vez, no hay necesidad de indicarle al MotifRack nada ni modificar ninguna conección, todo se hace en Protools. Lo único que te debes asegurar es que MotifRack esté en "Multi" para que pueda reproducir todos los instrumentos a la vez, a menos que vayas a grabar las partes una por una, que no lo vería yo muy práctico, especialmente en un módulo capaz de hacerlo multi.
Subir
kevin
#5 por kevin el 17/06/2015
Oye gracias de verdad lo pondré a prueba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo