Configuracion MPD 32 en Logic Pro X

juanjo92
#1 por juanjo92 el 08/10/2014
Muy buenas, resulta que un colega me ha dejado su mld 32 para que la pruebe con logic pro X. He buscado el preset de logic en la biblioteca de preset del akai pero no viene si vienen reason, cubase, sonar etc. El logic la cosa es que los pad me lo reconoce pero quiero hacer funcionar los faders y knobs y ajustes de trasporte me he metido en superficie de control siguiendo totorales de la propia pagina d aki pero no he tenido suerte, alguno sabe como lo hago. El teclado lo conecto via usb.

saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 09/10/2014
Hola,

Para los controles de transporte te recomiendo que aproveches el hecho de que el MPD32 envía commandos MMC. Puede que los botones de Play Stop y demás ya envíen comandos MMC por defecto (como es el caso con mi MPK49), sino tendrás que configurarlos para que envíen estos mensajes (consulta el manual). Para que Logic responda a estos comandos, lo único que tienes que hacer es ir a Archivo > Ajustes del proyecto > Sincronización > MIDI y marcar la casilla "Escuchar entrada MMC".

Para los fader y knobs, solo tienes que utilizar el modo de asignación de controladores:

1 • Pulsa Comando + L (se abre la ventana Asignación de controladores).
2 • Haz clic en el deslizador o botón del parámetro que quieras controlar.
3 • En el controlador MIDI, mueve el potenciómetro, fader, etc que quieras asignar a ese parámetro.
4 • Cierra la ventana Asignación de controladores

Puedes repetir los pasos 2 y 3 para seguir asignando y cerrar la ventana cuando hayas terminado.

Saludos,

J.
Subir
juanjo92
#3 por juanjo92 el 14/10/2014
Hola, en primer lugar darte las gracias por contestarme, disculpa ya que no he tenido tiempo hasta hoy.
Los controladores de transporte ya los tengo configurados, ahora los fader he intentado configurar uno con el de volumen, pero resulta que todos los fader y knobs responde a la misma orden da igual el fader o knobs que utilice que todos sirven para bajar el volumen de esa pista cuando solo he configurado uno.

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 14/10/2014
juanjo92 escribió:
ahora los fader he intentado configurar uno con el de volumen, pero resulta que todos los fader y knobs responde a la misma orden da igual el fader o knobs que utilice que todos sirven para bajar el volumen de esa pista cuando solo he configurado uno.


Lo que describes suena como si cada fader de tu MPD está enviando exactamente el mismo mensaje MIDI de cambio de control. Me parecería muy raro que viniese preconfigurado así de fábrica...o quizás hay algún preset que esté configurado así? No sé. Verifica eso. Cada fader tiene que enviar un número de CC (mensaje de cambio de control) que ningún otro fader envíe. Fíjate en la pantalla del MPD. Cuando mueves un fader, verás un número al lado de lo que pone "ctrl".

J.
Subir
juanjo92
#5 por juanjo92 el 14/10/2014
Solucionado, muchas gracias resulta que los fader estaban algo abiertos y los knob también de toquetear, ya va bastante guay.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo