Configuración de Pantalla en Logic Pro X

  • 1
Bartok
#1 por Bartok el 29/09/2013
Hola a todos!

Acabo de instalar Logic Pro X y cuál es mi sorpresa cuando me percato de que me falta pantalla para ver la ventana de trabajo al completo. He comprobado la resolución de mi monitor (MacBook Pro) y está al mínimo; e intento reducir la ventana desde las esquinas, pero no puedo porque se me quedan fuera de la pantalla y no llego a ellas con el ratón.

¿A alguien le ha pasado esto mismo? ¿Se os ocurre cómo solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 01/10/2013
Qué raro. ¿Qué pasa si le das al botón verde de la equina superior izquierda de la ventana?

Saludos,

J.
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 01/10/2013
Solucionado!! No había caído en eso!! Vaya pardillo que estoy hecho!! Te piso disculpas por lo elemental de mi problema : ) De todas, maneras, aún haciendo eso, algunos menús como el de "Personalizar la barra de control y pantalla" sigue sin caberme en la pantalla....

Otro problema que tengo es que, una vez solucionado lo del tamaño de la ventana, me he percatado de que en la ventana inspector, no puedo ver toda la información de cada canal. La ventanas desplegables "pasaje" y "pista", aún estando cerradas, me tapan información del canal... Sólo veo hasta las inserciones de cada canal. De ahí hacia arriba no veo nada mas... Es decir, me falta la ventana "Ecualización" y "Ajuste".

Lo puedo solucionar, pero haciendo desaparecer la barra de transporte, lo que tampoco me interesa demasiado... Es como si la barra de transporte fuese demasiado ancha y por ello me tapase la información de pista que te comento; lo que pasa es que si la intento hacer un poquito más pequeña, directamente me desaparece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 15.27.25.png
Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 15.27.31.png
Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 15.27.55.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 01/10/2013
No sé que está pasando en tu primera imagen. Eso no debería ser tan grande...ni idea. En cuanto a las otras, si escondes el dock recuperarás un poco más de espacio para Logic. En preferencias del sistema lo puedes poner para que salga cuando acerques el puntero del ratón y luego se esconda automáticamente.

J.
Subir
Socri
#5 por Socri el 01/10/2013
yo tengo quitado el dock como dice Jordito, pero la verdad es que la ventana de personalizado te sale bastante grande
Subir
Bartok
#6 por Bartok el 01/10/2013
He estado buscando en la web de Apple y he visto las requisitos mínimos de Logic Pro X:

Requisitos mínimos del sistema
4 GB de RAM
Resolución de pantalla de 1280x768 o superior
OS X v10.8.4 o una versión posterior
Requiere módulos Audio Units de 64 bits
Mínimo de 5 GB de espacio en disco. 35 GB de contenido opcional disponible mediante la descarga desde aplicaciones.


La resolución mínima que me deja mi MacBook Pro de 13" es de 1280x800, pero aún así sigo tengo problemas, como habéis visto...

Lo de ocultar el Dock, es una opción porque ya se soluciona el problema de la falta de información del canal, pero no me mola nada... ¿La barra de transporte no se puede configurar en otro sitio o al menos hacerla más pequeña?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-10-01 a la(s) 17.53.59.png
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 01/10/2013
Bartok escribió:
mi MacBook Pro de 13"


Ah, con razón...yo todavía no me he acostumbrado al hecho de que hay Macbook Pro's de 13". Pues sí, Logic X no mola tanto en pantallas pequeñas.

Bartok escribió:
Lo de ocultar el Dock, es una opción porque ya se soluciona el problema de la falta de información del canal, pero no me mola nada.


¿Por qué? :-k

Bartok escribió:
¿La barra de transporte no se puede configurar en otro sitio o al menos hacerla más pequeña?


Se puede abrir como ventana flotante (menú Ventana), hacerla menos ancha, y ponerla donde menos te estorbe. También podrías tener varias distribuciones de ventana ("Screensets")...el menú con el "1" a la izquierda del menú "Ayuda".

Saludos,

J.
Subir
Bartok
#8 por Bartok el 02/10/2013
jordito escribió:
Bartok escribió:
Lo de ocultar el Dock, es una opción porque ya se soluciona el problema de la falta de información del canal, pero no me mola nada.


¿Por qué?


Por que no estoy acostumbrado a tenerlo oculto. Tengo en el varios iconos y me gusta poder ir directamente a por uno de ellos sin tener que esperar a que aparezca el dock y luego localizar el icono....

jordito escribió:
Se puede abrir como ventana flotante (menú Ventana), hacerla menos ancha, y ponerla donde menos te estorbe. También podrías tener varias distribuciones de ventana ("Screensets")...el menú con el "1" a la izquierda del menú "Ayuda".


Con esto no me aclaro... Imagino que con esta opción podré dejar el aspecto de la zona de trabajo que quiera y definirlo por defecto, ¿no? Lo que pasa es que no lo consigo: cuando abro de nuevo Logic todo está como queda por defecto.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 02/10/2013
Bartok escribió:
Por que no estoy acostumbrado a tenerlo oculto. Tengo en el varios iconos y me gusta poder ir directamente a por uno de ellos sin tener que esperar a que aparezca el dock y luego localizar el icono....


En mi opinión, hay mejores maneras de abrir programas que haciendo click en un icono en el dock. Yo por ejemplo uso Quicksilver: Metes una combinación de teclas para abrir la ventana de Quicksilver y luego tecleas el nombre del programa (o incluso archivo) que te interesa. Listo.

También se consigue el mismo resultado con el buscador de Spotlight:

26b8df9d329c046ee132d35ed6e19-3675597.jpg

Bartok escribió:
Con esto no me aclaro... Imagino que con esta opción podré dejar el aspecto de la zona de trabajo que quiera y definirlo por defecto, ¿no? Lo que pasa es que no lo consigo: cuando abro de nuevo Logic todo está como queda por defecto.


Guarda una plantilla de proyecto y arranca desde ella para que esté siempre como quieres.

Saludos,

J.
Subir
Bartok
#10 por Bartok el 02/10/2013
Pues la verdad es que lo de spotlight es una buena opción si no tienes el Dock a la vista... No había caído

Lo de las plantillas es también una solución muy buena. Gracias de nuevo!!

Un abrazo enorme,
Bartok
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 02/10/2013
De nada! :)

J.
Subir
elraton
#12 por elraton el 28/12/2014
muy buenas señores.. refloto el hilo porque me esta pasando lo mismo.

Vengo de ProTools 10 y la verdad es que esto me esta rallando un poco, es verdad que logic es una muy buena opción,pero estas cosas son las que no molan para nada...

Al final... como puedo hacer que la ventana de trabajo ocupe toda mi pantalla y que no se quede informacion fuera de ella ... ??

PD. si la cuadro desde iZquierda a Derecha, se me quedan fuera el botón de " Explorador + Loops de Apple " , y si le doy al botoncito verde para poner la pantalla a full, se me queda peor !! ...

Agradecido de antemano con cualquier informacion que me solucione la papeleta jajaja ...

Felicidades para toda la comuna ... Buen 2015 !!
Subir
RODDRIG
#13 por RODDRIG el 30/06/2017
Hola buenas, Alguien me puede ayudar? Resulta que ayer compre e instalé logic pro X y para mi sorpresa, la visualización de todo es mega grande!! Me falta pantalla! Por ejemplo los dos canales, (pista, master) que tienes a la izquierda en la parte de abajo, son enormes, ocupan más de media pantalla. Si abro el mezclador lo mismo, despliego toda la ventana mezclador para ver los canales enteros, pero no puedo, tengo que cursar el raton arriba abajo para ver todo (inserciones eq ruteo etc). Veo que no soy el único que le ha pasado esto! Alguien encontró alguna solución? Gracias!!
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 30/06/2017
#13

Hola,

Si tienes una pantalla Retina, prueba los ajustes de la imagen adjunta en preferencias del sistema.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2017-06-30 at 15.04.05.png
Subir
RODDRIG
#15 por RODDRIG el 30/06/2017
Gracias Jordi Torres. Lo he mirado y no me salen esas opciones. Tengo un Mac mini nuevo, y lo he probado en dos pantallas de TV diferentes, una Sony, y una Samsung HD pero nada. Esta mañana he estado 40 minutos al teléfono con apple support, probando ajustes pantalla, cambiando la pantalla, ajustes en Logic, y nada, la solución ha sido pasarme a un departamento superior para programas profesionales como este, pero por diferente zona horaria me llamaran esta tarde, y solo hablan Inglés, Francés y Alemán! Así que... a ver si hay suerte!! Muchas gracias Jordi!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo