Configuracion para electronica en directo

kontrolmusik
#1 por kontrolmusik el 26/01/2009
Buenas tardes:

Lo primero las gracias a todos. Estoy en proyecto de montar con otra persona una "historia" para realizar electronica en directo, poder improvisar... para temas de perfomance, teatros, especios sonoros..

Creo que el mejor programa para esto es Live (ya que un poco he trabajado con el), pero tengo un problema para configurar todo el equipo. Os detallo mis ideas y decirme hacia donde puedo tirar.

Me gustaria trabajar con mi Macbook 2.1, un sintetizador novation xiosynth 49 que poseo, utilizar la Kaoss Pad 3 (por el tema de samples), aunque ya tengo una minikaoss.., para crear bases en directo el padKONTROL. Y no se si podria usar un controlador para manejar el live en vez de estar con el raton. Bueno tambien tengo una vextax vci 300 que esta ya si que no se como podria acoplarla a todo este barullo.

Buenos a grandes rasgos va todo por ahi, como puedo hacer sonar esto de forma decente, todo tiene que pasar por una tarjeta de sonido. Y estoy pensando en alguna del tipo EDIROL FA-101, me valdria? Aprovechando el Fireware. Sería muy dificil hacerlo sonar todo? Todo tiene que pasar por la interface y luego el sonido lo saco de ahi a los monitores... ufff... son mil dudas.

Es un proyecto para musica experimental, electronica, improvisacion que tiene muy buena pinta. Estamos totalmente abiertos a sugerencias, pero de verdad que tras mucho tiempo leyendo no encuentro una solucion a todo esto ni la forma de llevarla a cabo. Espero vuestras respuestas y consejos, gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 27/01/2009
Bueno, no se donde esta la complicacion realmente... yo lo unico que me olvidaria seria del kaoss pad, no te hace falta y lo unico que haria seria complicar las cosas.

Luego como tudices, una tarjeta firewire, el padkontrol y la vci por usb y el sinte por midi y por audio a la tarjeta.
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 27/01/2009
Para empezar si no me equivoco el xio además de sinte es tarjeta de sonido, la vci-300 también así que si no quieres usar la interna de mac de momento puedes empezar a probar ya con eso.
Podrías usar por ejemplo la vci-300 como tarjeta y mesa, creo que podrías enchufar el xio a la entrada que tiene y según el uso que le des al kaoss lo podrías poner entre la salida de la vci y los monitores.
Con las opciones que tienes puedes configurar varías opciones interesantes, sería cuestión de enredar y ver cual te conviene más pero de momento puedes empezar más que de sobras.
Subir
pier
#4 por pier el 28/01/2009
Hola kontrolmusik.
Para controlar ableton deberías tener un controlador que tuviera por lo menos unos botones (o teclas) y como mínimo unos potenciómetros.Si tiene además faders y pads más comodidad; el sinte yo no lo pasaba por ableton a menos que te empeñes en ponerle un efecto específico, sino que lo metía en una mesa antes de los monitores (por ejemplo la vestax dónde metería el live por un lado y el sinte por otro) la kaosspad está guay para dar efecto al master de todo así que la ponía después de la vestax y antes de los monitores. La tarjeta de sonido en realidad dónde más se nota es a la hora de grabar cosas; para la reproducción puedes utilizar la del macbook que no tira mal, por el momento.
De todos modos luego cada uno se monta el chiringuito cómo más le conviene, será cuestión de probar y rayarte hasta que encuentres tu set.
Suerte. :mrgreen:
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 28/01/2009
...
Yo si es para teatro me tiraria a por Modul8 que es muy parecido a Live pero ademas con video.

...
Subir
kontrolmusik
#6 por kontrolmusik el 28/01/2009
Lo primero de todo gracias a todos por ir ayudandonos en todo este lio (para nosotros de primeras es un lio).

Vamos aclarando la situacion, vamos a usar seguro el siguiente equipo:

- Macbook
- Synte
- MiniKaoss
- Controlador de Pads AKAI MPD-24

Entre hoy y mañana estamos esperando a que nos digan si podemos cambiar la vci 300 por la la nueva vcm 600. En base a eso cambiaria mi configuracion no ? Tambien dependiendo de este cambio compraremos una tarjeta de sonido Fireware.

Me surgen mil dudas, pero tampoco quiero molestaros. Ya os digo en cuanto me digan lo del cambio, ya sabre definitivamente lo que tendremos y os pedire ayudar para montar la configuración.

Gracias.
Subir
kontrolmusik
#7 por kontrolmusik el 09/02/2009
Hola de nuevo:

Reabro el tema porque ya tengo la configuracion montada y tengo algunas dudas. Alla vamos.

Equipo de trabajo.

PC + Vestax VCI 300 + Mini Kaoss.

MacBook 2.1 + Ableton Live 7 + Akai MPD 24

Tarjeta de Sonido Fireware Audiofile

Sintetizador Novation Xioxynt

Me gustaria hacer sonar el synte con sus sonidos propios por un canal del Ableton, pero no se como hacerlo. Me podeis dar las pautas para conseguirlo ?

Por otro lado, como puedo configurar la AKAI para lanzar golpes de caja... con el Drums Racks ? Como lo configuro ?

Lo que estamos haciendo ahora es pinchar por con la vestax y por otro lado ir yo introduciendo efectos. Seria conveniente que el sonido de la vestax tambien los pasaramos por el Ableton.

Y por ultimo como puedo realizar preescuchas del ableton.

Bueno espero me podais ir ayudando, porque el proyecto va para adelante y suena bastante bien.

Gracias a todos de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo