Configuración para un Estudio (mesas?)

EsJota
#1 por EsJota el 09/10/2007
Me gustaria saber que configuración es la mejor para un estudio sin llegar a gastar algo descomunal... Esta claro que las principales opciones de las que quiero disponer son:

- Control (a modo DAW)
- Entradas y pistas
- Dominio de EQ's y efectos (para suavizar plugs de PC)
- Modo interface de audio
- ...

Algunas mesas como la Tascam 4800 o 3200 ya incorporan todas esas opciones y salen muy bien de precio pero... seria mejor una buena interface + un controlador Daw (si faltan pistas +analógica)? Yo personalmente me gusta mas un todo en uno pero muchos dirán que no, que preferís?

PD: Trabajo con Nuendo/Cubase y en el estudio se podrán grabar baterias y directos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/10/2007
Estas mesas son muy bonitas de aspecto y sirven con controladoras de un secuenciador, también puedes usarlas para grabar baterías, eso si, teniendo una tarjeta con varias entradas/salidas adat y la mesa con la opción de varias adats también, ya que luego se van a usar muchas pistas en la mezcla y las baterías van a usar más de 10 micrófonoc por lo menos.

Ahora si lo que quieres es buen proceso, o sea que en la mezcla puedas usar buenos compresores y ecualizadores, buenos revers etc, etc, ni los vas a tener con lo que puede dar la mesa ni con los plugins del cubase.
Esto lo pudes conseguir con hardware externo tipo tarjetas uad, duende y otras por el estilo que harán buenos procesos para hacer la mezcla dentro del cubase por ejemplo, las ecualizaciones de la mesa y compresores etc, están muy por debajo de los plugins por más guapa que se vea la mesa moviendo los faders.
Salvo que lo que se quiera es hacer pinta y ver en el estudio una mesa como esta, que de cara a los clientes va bien, aunque solo para eso, porque en realidad muy poca utilidad tienen, ya que cuando se va a mezclar hay que usar el ratón en el secuenciador para automatizar todas las pistas.....

En principio desde mi punto de vista es más útil usar por ejemplo una controladora para ver como se mueven los faders, solo para eso, ya que todo se tiene que automatizar, con lo que ni esto haría falta, echa un vistaso a como graba Dave Gahan "Depeche Mode" con un ratón su último disco que-micro-estudio-usara-dave-gahan-t171411.html pero se puede usar la controladora para que quede bonito, luego puedes pensar en algo tipo fierpod con 8 entradas de micro, un par de ellos o el ada8000 que pese a ser behringer no está mal, en este caso habría que tener una tarjeta con entradas adat, por ejemplo una pci como las rme Hammerfall DSP System HDSP 9632 y luego unas tarjetas de proceso para los plugins uad, apa, duende etc, etc, https://www.thomann.de/es/dsp_audio_sistemas.html esto es lo que hace que una mezcla funcione bien y está muy por encima de lo que pueden dar esta mesas tascam que comentas. Menos pinta pero mejor resultado final en el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo