Configuración pedales analógicos en Ableton

fokus
#1 por fokus el 08/09/2015
Buenas a todos, llevo un tiempo dándole vueltas a esta idea, ya que gracias a unos amigos que tienen un grupo de rock tendría acceso a varios pedales para probar en mis producciones. Me gustaría saber si alguien más lo ha probado con Ableton y de ser así como sería la configuración con la tarjeta de sonido, supongo que será por medio de algún canal de envío, pero no estoy muy seguro de como hacerlo. No encuentro mucha información sobre el tema, puesto que la forma habitual es conectarlo por una mesa de mezclas externa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 08/09/2015
Tienes el external fx para estos casos.
Subir
fokus
#3 por fokus el 09/09/2015
Gracias Carlos R, esto ya lo sabía, igual es culpa mía porque no me expliqué muy bien. He tenido configurados sintes hard en multitud de ocasiones en Ableton por external instrument, pero nunca usé la opción de efectos exteriores. Lo que quiero saber es el tipo de ruteo que llevarían las salidas y entradas del external FX y la tarjeta de sonido, que en mi caso sería una Focusrite Saffire LE.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 09/09/2015
Pues muy parecida al external instrument, como la mayoría de los pedales son mono, solo necesitaras conectar una entrada y una salida, y después elegirlas en el external fx.
Subir
1
fokus
#5 por fokus el 09/09/2015
Gracias de nuevo Carlos, tendré que probar estos días para ver si lo consigo.
Un saludo!
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 09/09/2015
Ya dirás que tal, un saludo.
Subir
houle
#7 por houle el 07/10/2016
Hola al final lo conseguiste rutear?
Yo estoy intentando hacer lo mismo con un boss dd7 y la tarjeta audio 10 de traktor y nada no hay manera de hacerlo sonar.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 07/10/2016
#7

Hola.

Primero, antes de meterte en rollos de ruteos y reamp, vale la pena decirte que el delay que planeas usar es un delay digital...

Así que, para el cuento, un buen delay digital usado directamente en el DAW te haría el apaño.

Además... El Boss trae opciones de emulación de delay analógico... Pero son eso mismo, emulaciones. Busca una buena emulación vst y vas sobrado.


Hay otro tipo de efectos en los que el toque de un equipo analógico se echa de menos, y en los que sí valdría la pena el averiguar cómo usarlos.
Subir
fokus
#9 por fokus el 26/10/2016
Al final lo conseguí, llevo meses trabajando con el ruteo del external FX como decía Carlos R, sólo debes preocuparte de rutear correctamente las entradas y salidas del pedal. Ahora bien, lo que te comenta -rich- es para tener en cuenta, para un delay de ese tipo es preferible usar algún plugin, hay emulaciones realmente buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo