Configuracion rodaje

hop
#1 por hop el 02/03/2015
Voy a disponer para un corto de un mixer sound devices 442 y 2 tascam dr-100. Tb tendré 2 cañones 416, y 2 o 3 de inas, y algun micro más de refuerzo.
Ya que no hay presu para un grabador multicanal con tc, etc, me gustaria aprovechar los 4 canales que junto con los tascam, y asi poder grabar por separado.
Lo veis una buena opción? Cual creeis que seria la mejor configuración para tb hacer un envío a combo y otro a cámara?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hop
#2 por hop el 04/03/2015
Voy a explicar un poco mejor mis dudas.. :)

El mixer SD442 tiene 4 previos muy buenos que quería aprovechar. Tb tiene varias salidas del master estereo siultaneas: XLR, TA3 y cascos. Y además 4 salidas directas de los previos.
Estas salidas directas eran las que quería mandar a los canales de grabación de los Tascam DR- 100 (2 Ch cada uno). Pero las salidas son prefader, lo cual hace un engorro el no poder usar los facer del 442, y tirar sólo del pote de la ganancia.
Otra opción sería sacar 2 canales por L y R del master, y así los tendría postfader, por ejemplo el boom por L y un ina por R a uno de los tascam Dr-100. Y al otro tascam las salidas directas de los canales 3 y 4 con otros inas, micro escondido o las opciones digamos más "secundarias".

Tb me las tengo que apañar para hacer 3 envíos. Uno al pertiguista, otro a dirección y otro a cámara. En principio sólo quiero enviar la pértiga. Podría sacar la señal, por un lado por la salida directa del canal del boom, y por otro por las salidas L del máster (si finalmente uso la opción postfader).

Como lo configuraríais vosotros??

Saludos y gracias!!!
Subir
Kdjsound
#3 por Kdjsound el 04/03/2015
me imagino que el envio a pértiga cámara y dirección es para que tengas un monitorizacion a tiempo real y xk no un berhinger ha400 , lo conectas a phones , si la salida phone es postfader, con el amplificador de cascos este tienes 4 salidas con control de ganancia de cada salida por 17Eur
Subir
hop
#4 por hop el 04/03/2015
Sí. Los envíos para en son para monitorear durante la toma, claro. Y el de cámara como referencia para montaje.
En este caso creo que si podría enviar la misma señal a los 3. Enviando sólo el boom. Sólo que por la salida de cascos escucharían lo mismo que yo, y yo andaré tb checkeando los retornos de los inas. Así quizás optaría por sacar la señal directamente del grabador donde va el boom. De hecho tengo ese ampli de cascos, y podría hacerlo como tu dices. El inconveniente es que escucharán la paneado a la izquierda en este caso (si envío la pértiga a L claro..jj)
Subir
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 04/03/2015
para suplir el paneo (un patchbay L x in y ruteo que L salga por Aout y Bout y tienes un falso estereo)
Subir
hop
#6 por hop el 04/03/2015
Buff. No te he pillado la forma de hacer el falso estéreo... :-|
Subir
Kdjsound
#7 por Kdjsound el 04/03/2015
si tienes al alcance un patchbay ejemplo berhinger px2000 que es el que tengo
llamemosle al frontal out y a la parte posterior in - pues si conectas phones A in (el patchbay tiene un selector de como patchear la señal , la pones para k salga x A out y B out ) y A ou y B out (le enchufas el ha400) asi te saldra el L por ambos audifonos (haciendo un falso stereo )
mira el 1º caso de patcheo paralelo y te valdra para hacer un falso stereo
Archivos adjuntos ( para descargar)
PX2000_CONF.gif
Subir
hop
#8 por hop el 04/03/2015
Demasiado caharraco para rodaje no? De todas formas no tengo ni podré disponer de algo así, pero ya pillé lo que decías.
Lo que si tengo que tb me haría la función en una xenyx x1222, pero tb lo descartaba por tamaño.
La otra opción para el falso Estero sería puentear el cable que mande al ampli de cascos no?
Subir
Kdjsound
#9 por Kdjsound el 04/03/2015
no me acordaba que tiene que ser móvil para rodaje, si podías hacer un cable con la clavija para el ha400 punteado debería duplicar la señal para lograr el falso stereo
Subir
Irving Deschamps
#10 por Irving Deschamps el 09/03/2015
Te recomiendo tener un carrito para trabajar y varios asistentes de sonido. Sino te deseo solo mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo