CONFIGURACION DE SAFFIRE PRO 40 xfavor!

ley_primera
#1 por ley_primera el 11/02/2011
Hola a todos soy nuevo en el sitio, y me considero novato o aficionado. Con mi hermano tenemos un home estudio y compramos una Focusrite Saffire pro 40. Pero tenemos problemas con la configuracion, podemos grabar todas la pistas en simultaneo, pero si quiero grabar un pista y luego otra no puedo monitorear la primera para grabar la segunda sin tener una molesta latencia, en mi placa anterior una Tascam US 122 no sucedia esto y realmente estamos fustrados con este problema que básico.

Tengo varias pregunta sobre otros problemas que vengo teniendo con esta placa, me gustaria poder encontrar a alguien que este trabajando con ella para que me pueda ayudar a configurar todo y asi avanzar pero tendria que ser a traves de SKYPE asi es más sencillo interacutar.

Mi sistema es el siguiente:
Rode NT 1 (2), Shure 58 (4) Shure 57 (2)
Rocusrite Saffire Pro 40
Notebook DELL Inspiron 1420: Intel Core 2 Duo, 2Gb, y 380 Gb de rigido.
NUENDO 4
Monitores KRK RP8.


Desde ya muchas gracias por la buena onda, y espero que alguien me pueda ayudar!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 11/02/2011
Hola, intenta echar un vistazo en las preferencias de Nuendo: resolución de bits, frecuencia de muestreo y tamaño de buffer, es posible que por ahi vaya la cosa, aunque que conste que de Nuendo yo ni idea, aunque podrias plantear la cuestion el su foro. Suerte
Subir
perla666
#3 por perla666 el 11/02/2011
en cubase hay en la pista un simbolo de un altavoz, si no lo tienes activado no puedes escuchar tu pista.

mira por si es eso
Subir
shb323
#4 por shb323 el 05/07/2011
que tal, no se si lo solucionaste ya, pero te conviene monitorear las pistas a traves del dsp de la saffire y no desde el daw. usa el mixcontrol y pone la opcion de zero track latency. por mas que la pc sea pobre en recursos (como en mi caso) al usarla así no tengo ningun tipo de latencia

saludos
Subir
ley_primera
#5 por ley_primera el 06/07/2011
Gracias shb323 me dio buen resultado! ahora si te puedo seguir preguntando, como hago o de donde puedo leer como realizar enviós de mezcla de monitoreo stereo o mono en el mezcaldor dsp. Por ejemplo quiero enviar mezclas diferentes de monitoreo a 4 musicos que estoy grabando en simultaneo. Gracias!
Subir
shb323
#6 por shb323 el 06/07/2011
buenisimo que te haya servido. todos los monitoreos hacelos desde el mix control. fijate que tenes varias solapas arriba que son: mix 1, mix 3, mix 5, etc. Esos son las distintas mezclas que podes hacer para mandar a las salidas de la placa. hace asi, en la solapa mix 1 hace la mezcla para 1 musico. a esa mezcla la mandas por la salida 1 de auriculares. para eso usa la parte del mixcontrol donde tenes todas las salidas, ahi fijate que donde te dice line output 7 y 8 tenes un dibujito de auricular.en esa salida fijate que tengas seleccionado en el line output 7 la opcion "mix 1 (L)" y en el out 8 = "mix 1 (R)" asi te queda una mezcla stereo para el musico 1 por si queres jugar con los paneos. a este musico le das la salida 1 de auriculares (en la parte frontal de la placa, a la derecha)

ahora para el segundo musico, selecciona por ej la salida de auriculares 2 (line output 9 y 10)y ahi poneles como salida las opciones "mix 3 (L)" y "mix 3 (R). despues selecciona arriba en la solapa "mix 3" y ya podes hacer la mezcla para el segundo musico, y le das la salida de auriculares 2 (parte frontal a la derecha).

estas 2 salidas las manejas con los volumenes de los potes que tenes en las salidas de auriculares correspondientes (al frente de la placa, a la derecha)

ya para el resto de las mezclas, tenes que empezar a usar las salidas de linea que tenes detras de la placa que son "mono". estas son salidas de linea por lo que no vas a poder usar auriculares directamente, sino que te va a convenir mandarlas a algun equipo, como ser un equipo de musica o monitores potenciados, o consola, etc. una vez que elegiste, por ej, usar las line otuput 1 y 2 (que se llaman monitor output 1 y monitor 2) elegis que mix vas a usar (por ej el mix 5 para hacer una mezcla nueva, o mix 1 o 3 si queres usar una de las mezclas que ya hiciste). una vez que elegiste que mix usas, lo seleccionas en la salida correspondiente. ej: salida monitor 1 = mix 5 (L), y si lo queres stereo, usas salidas 1 (pones mix 5 (L) y salida 2 (mix 5 (R). de la parte posterior de la placa, tenes las salidas 1 y 2 que las mandas como stereo al equipo.

y asi, podes seguir usando el resto de las salidas y usar el resto de los mix para rutear como te convenga.

para usar el potenciometro que tenes a la izquierda de los auriculares en la placa (volume monitor) en el mix control fijate que tenes abajo a la derecha, los 10 casilleros (cuadraditos) correspondientes a las 10 salidas numeradas. ahi seleccionas por ej 1, 2, 3 y 4 (que te queden de color azul) y con eso estas configurando usar el pote de volume monitor para esas salidas. (si tildas en azul tambien las 7,8,9 y 10, te va a afectar a los auriculares tambien, pero a mi me es mas util no tildarlas dejandolas en gris, para usar su pote independiente para cada auricular)

bueno, espero q te sirva

saludos
Subir
1
sinmente0987
#7 por sinmente0987 el 23/07/2011
Hola Como estan?
Yo tambien tengo un problema que me esta volviendo loco con la saffire, tal vez ustedes me puedan ayudar.
Yo tengo la saffire pro 24 dsp. es como la pro40 pero mas chica.
Y el problema es con las salidas de auriculares.
El primer dia que la use no tuve ningun problema, grabe y escuche por auriculares todo perfecto. Pero a partir del dia siguiente..
Las 2 salidas de auriculares me envian cada una un solo canal.
es decir por la salida de phones 1 escucho solo el line output 3 por un auricular y el output 4 apenas sale por el otro auricular.
......y por la salida de phones 2 escucho solo el line outpot 6 por el otro auricular y el outpot 5 apenas sale . :roll:

Es como si estuvieran linkeadas y para hacer el stereo tuviera que enchufar en las dos a la vez!!! :dj:

Estuve horas con el mix control y no puedo lograr que cambie. Que pasa!!?? [-o<

Bueno muchas gracias de antemano si aguien me puede ayudar.
Saludos!!!
Subir
sinmente0987
#8 por sinmente0987 el 23/07/2011
Es decir La salida 1 de auriculares lo unico que me manda es el line output 3
Pero ademas los botones (las casillas) cuadraditos que seleccionan las salidas no quedan nunca grises, solo azules o rojos.
Subir
levirodriguez
#9 por levirodriguez el 21/03/2012
MUCHACHOS TENGO UN PROBLEMA CON LA SAFFIRE PRO 24 (NO DSP) A VER SI ALGUNO DE USTEDES ME PUEDE ORIENTAR?

LA COSA ESTA ASI: ESTOY USANDO MEZCALDORA YAMAHA CON SALIDA A MONITORES, ADEMAS REASON 5 CON UN MACBOOKPRO Y ME CONECTO A LA INTERFACE VIA FIREWALL, BASICAMENTE LO QUE NECESITO ES PODER RUTEAR UNA SECUENCIA DESDE EL REASON CON SALIDA A VARIOS CANALES EN LA SAFFIRE, POR EJEMPLO; QUE LA SAFFIRE HAGA EN SALIDA 1 METALES, SALIDA 2 PIANO, SALIDA 3 BAJO, SALIDA 4 PERCUSION, (NO NESECITO AYUDA CON EL REASON, ESO YO SE COMO HACERLO) YO TENGO DIRECCIONADOS A LOS RESPECTIVOS CANALES DESDE EL REASON, DE HECHO ENTRAN BIEN A LA SAFFIRE (DAW1, DAW,2,DAW3, DAW4) PERO AL QUERER RUTEARLOS PARA LA SALIDA 1,2,3,4, DE LA INTERFACE ESTA LA BRONCA.

POR AQUELLO DE LAS DUDAS EXPLICO COMO ESTOY CONECTADO TODO EL EQUIPO: DESDE EL REASON ABRO LAS OPCIONES DE AUDIO Y ACTIVO LA SAFFIRE Y ACTIVO 4 CANALES DE ENTRADA Y SALIDAS, LUEGO EN EL MISMO REASON ABRO 2 MIXERS DE 14 Y PANEO LOS BRASS AL CANAL ¨L¨ LOS PIANOS AL ¨R¨ LUEGO EN LA MIXER DOS DEL REASON PONGO EL BAJO EN ¨L¨Y LA PERCU EN ¨R¨DESPUES DE ESO POR LA PARTE POSTERIOR DEL REASON SACO LA SEÑAL DE LA MIXER 1 EN STEREO A LA ENTRADA 1 Y 2 DE LA INTERACE DEL REASON, LUEGO DE LA MIXER 2 SACO SEÑAL HACIA LA ENTRADA 3 Y 4 DE LA INTERFACE DEL REASON, HASTA AQUI TENGO CONFIGURADO EL REASON PARA QUE ME ENVIE 4 SEÑALES A LA INTERFACE SAFFIRE, LUEGO DA LA SAFFIRE CONECTO 4 SALIDAS (OUTPUT 1,2,3,4) Y CADA UNA DE ESTAS VA POR SEPARADO A UN CANAL EN UNA MIXER FISICA, EN LA CUA PUEDA CONTROLAR LOS VOLUMENES EN LOS MONITORES FISICOS.

LES AGRADEZCO SU AYUDA DE ANTEMANO!
Subir
levirodriguez
#10 por levirodriguez el 21/03/2012
NO SE SI EXPLIQUE BIEN EL PROBLEMA CON EL MENSAJE ANTERIOR, LA COSA ES QUE LA BENDITA SAFIRRE NUNCA ME SACA EL AUDIO DEL BRASS POR LA SALIDA 1, EL PIANO POR LA 3, EL BAJO POR LA 3, Y LA PERCU POR EL 4. YA LLEVO UNA SEMANA BUSCANDO INFORMACION POR TODA INTERNET Y NO HE LOGRADO NADA. :teclear:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo