Configuracion Sonar Sin Controlador Midi Externo

Humbert000
#1 por Humbert000 el 17/07/2009
Hola , Tengo problemas con la Configuracion de CAKEWALK SONAR

Usando guitarra electrica conectada al line in de la pc

el programa cakewalk sonar Funciona reproduciendo con audio y pistas midi tambien. y la cuestion es la siguiente

Hay dos tipos de VST

los VST EFFECTS y los VSTi INSTRUMENTS

quiero hacer funcionar el SONAR con los VSTi ( INSTRUMENTS ) la idea es usar un instrumento conectado a la pc ( LINE IN )en mi caso guitarra electrica. y hacerlo sonar diferente con estos VST intruments ( bajo , flauta , saxofon , entre otros ) pero usando la guitarra electrica

logro insertar VST EFFECTS ( efecto de audio) y los toma la guitarra completamente . ejemplo ( guitar rig , Revalver MK , Amplitube , freeamp , entre otros )

pero al colocar un VST INSTRUMENT como es midi ( sintetizadores de software ) no SE ESCUCHA o NO PUEDO USARLO el teclado que dice " ACTIVIDAD de ENTRADA / SALIDA MIDI solo funciona el de la derecha pero el de la izquierda no.

Uso una tarjeta de audio Sigma tel y controladores ASIO .

en los puertos midi de entrada no tengo ninguno y en salida tengo varios. pero con el MYOKENT logre colocar LINEAS DE ENTRADA MIDI. la duda es que si necesito estrictamente del controlador midi externo ?. o se puede hacer de forma virtual como estoy tratando con el MYOKENT alguna forma de poder configurar esto ? gracias de antemano. saludos. :!:
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi.JPG
problem.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leomell
#2 por leomell el 20/07/2009
No soy muy entendido, pero creo que primero es necesario convertir la señal de audio de tu guitarra en señal MIDI (para que los VSTi reciban esa señal MIDI y puedan procesarla), nunca lo he intentado pero supongo que se puede con algun programa, por ejemplo en el enlace siguiente se comenta uno

https:/www.hispasonic.com/noticias/1845
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 21/07/2009
necesitas un convertidor midi para la guitarra, con el melodyne si mal no recuerdo o el propio v-vocal puedes transcribir audio a midi, simpre que sean cosas monofonicas, en youtube creo haber visto algo con el v-vocal, pero serian cosas muy basicas, de todos modos puedes escribir en el pentragrama lo que quieres que suenen por los VSTi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo