Configuración Sound devices + zoom h6 +lavalier

Dune
#1 por Dune el 25/12/2013
Hola por favor alguien suele utilizar una configuración similar a la pongo en el título del post?
me acabo de comprar una sound devices mixpre y tengo una zoom h6 y un lavalier rode, cual sería la configuración idonea de los dos elementos para hacer una buena grabación? ahora mismo en la zoom con subir al 2 la línea consigo llegar hasta -6d obteniendo una señal aceptable, pero obtengo tambien demasiado ruido de fondo del lavalier, en el mixpre la entrada la subo hasta y cuarto incluso un poco menos porque aunque no clipé el indicador de salida se pone en rojo ,me gustaría conseguir la mayor presencia de voz y el menor ruido de fondo posible. Alguien me puede echar una mano?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dune
#2 por Dune el 26/12/2013
Exactamente llego en el mixpre hasta +4db y en la zoom hasta -6db (El pad de la entrada lo tengo a 0db, se puede atenuar a -20db), sería así el nivel de grabación optimo? estoy haciendo las pruebas con un lavalier rode.
Estoy leyendo un gran post publicado en hispasonic sobre niveles de díalogos pero con tanta información me lio mas. Alguien con un equipo similar o con mayores conocimientos me lo puede aclarar?
Gracias
Subir
workspace
#3 por workspace el 26/12/2013
Para reducir lo más posible el ruido de fondo, tira lo más que puedas del mixpre, y baja del zoom.

En cuanto a niveles... es para internet, tv, cine?
Subir
Dune
#4 por Dune el 26/12/2013
Eso hago, en la zoom no subo casi nada, con dos puntos es suficiente pero al tirar del previo capto bastante ruido de fondo, principalmente grabo diálogos para videos que se reproducen en internet, en un ordenador durante una presentación en un evento por ejemplo, y en breve me voy a poner con el sonido de un corto que un amigo me ha ofrecido. Si capto los niveles a -6db en la zoom luego a la hora de postproducción y mezcla con músicas y efectos esos diálogos los tengo que subir ya sea subiendo ganancia o con un compresor hasta 0dbs?
Subir
workspace
#5 por workspace el 26/12/2013
Dune escribió:
Si capto los niveles a -6db en la zoom luego a la hora de postproducción y mezcla con músicas y efectos esos diálogos los tengo que subir ya sea subiendo ganancia o con un compresor hasta 0dbs?


Depende que tipo de corto sea. Desde luego, en cine (para DCP) los diálogos oscilan entre -12 y -9 (más o menos). Asi es como se mezcla en salas calibradas y homologadas. Después, es recomendable hacer una mezcla estéreo un poco más apretada, para proyecciones fuera de cines. No hay un nivel establecido, pero pon que en un cine un pico a -4db, es una ostia considerable...

Pero vamos, todo eso lo tendrás claro cuando entres en mezclas, ya verás!
Subir
Dune
#6 por Dune el 26/12/2013
De momento solo me dedico a la grabación de dialogos y edición de las músicas y efectos de sonido en spots ,si hago algo para cine tipo documental lo que haré será editar las voces añadir efectos y músicas, en mi home studio y entregar todo mi trabajo para que se encarguen de la mezcla en un estudio pero quiero entregar mi parte de la manera más profesional posible con los niveles óptimos.
Subir
defender
#7 por defender el 26/12/2013
Como dice Workspace -6dbs es un nivel de grabación de diálogos más que suficiente. No hay ninguna necesidad de grabar más alto. Si luego en mezclas quieres ir a 0dbs ya lo harás, pero en grabación no tienes por qué ir tan alto ...
Subir
Dune
#8 por Dune el 26/12/2013
Ok ya me van quedando claro los niveles de grabación, a la hora de la mezcla como dices puedo subir esos diálogos hasta 0dbs usando un compresor o subiendo ganancia en los clips de audio, tambien convendría insertar un limitador en cada pista de diálogos para que no suba de 0dbs o los dbs que quiera? o se aplica solamente a la pista master?
Subir
workspace
#9 por workspace el 27/12/2013
Haz la mezcla a un nivel de -9, por ejemplo, y después realiza un mástering sin destrozar demasiado lo que has mezclado.
Subir
Dune
#10 por Dune el 27/12/2013
Diálogos y música? cual es la razón de hacerlo a -9 y luego masterizarlo ?
Subir
workspace
#11 por workspace el 27/12/2013
Tener una mezcla a un nivel de TV y otra a nivel internet siempre puede ser útil. Imagínate que se proyecta en un cine, o en un evento con un buen sistema de PA....

De esta manera tienes una mezcla con dinámica, matices... y otra como le gusta a los clientes hoy en día, todo arriba y que suene.
Subir
2
Dune
#12 por Dune el 27/12/2013
Ok eso es lo que hago ahora, pero solamente mezcla para internet que es donde se suelen reproducir los vídeos que edito lo suelo dejar todo a -3db, si tuviera que hacer algo más importante prefiero dejarlo en manos de una persona que tenga un estudio calibrado tomo nota de todas formas, respecto al mixpre no sé que hago mal o es que no se le puede sacar más a un lavalier, estoy haciendo pruebas y no noto ninguna mejoría usando el mixpre, grabo primero conectando el el lavalier al mixpre y éste a la grabadora, luego el lavalier directamente a la grabadora, tengo que subir la ganancia de la grabadora pero el sonido que obtengo en la grabación es el mismo que usando el mixpre si los comparo escuchando uno y otro.
Subir
workspace
#13 por workspace el 27/12/2013
Has probado a escuchar desde el mixpre directamente, para ir descartando?

Cuando dices que no notas mejoría, te refieres al soplido de fondo ó a los matices de la voz?
Subir
Dune
#14 por Dune el 27/12/2013
Hola, si conecto el lavalier directamente al previo y lo escucho con los cascos escucho el mismo ruido de fondo que si lo conectase a la grabadora, conecto canal 1 out del mixpre a la zoom y subo un poco la ganancia con 2 puntos es suficiente, de esta manera el previo no hace ruido ya que entro por línea, pero si conecto el micro a la zoom obviamente tengo que subir la ganancia de la grabadora para conseguir el mismo nivel de grabación por ejemplo al 5 a esa cantidad de ganancia el previo de la zoom no mete ruido por lo que no noto ninguna diferencia ni mejoría al usar el mixpre, no sé si me explico.
Subir
workspace
#15 por workspace el 28/12/2013
Mmmm, el lavalier lo conectas directamente o hay un emisor y receptor de por medio??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo