Configuración tarjetas audio para ableton

kiket
#1 por kiket el 21/08/2009
Hola, estoy empezando con Ableton, quiero gastarlo como modulo de efectos a través del envio/retorno de la mesa, y además para lanzar loops y samples. Tengo 7.1 integrada en la placa del pc, pero los drivers asio no funcionan bien, así que he tenido que desinstalarlo y usar los nativos de la tarjeta. El problema es que Ableton me dice que o gasto asio o no tengo acceso a todos los canales, así que me tengo que comprar otra tarjeta.

Mi idea de conetar la mesa de mezclas con el pc es:

envio efectos mesa --> entrada tarjeta sonido (ableton recoge el sonido y lo procesa)
salida1 tarjeta sonido --> retorno efectos mesa (la mesa recibe el sonido procesado por ableton)
salida2 tarjeta sonido --> canal 3 de la mesa (lanzar loops y samples)
salida3 tarjeta sonido --> canal 4 de la mesa (lanzar loops y samples)

Para grabar las sesiones usaría la tarjeta integrada de la placa, o incluso la interfaz usb de la mesa que me quiero comprar en septiembre (a&h xone42).

Me gustaría que me recomendárais alguna tarjeta decentilla pero no muy cara que vaya bien con Ableton, que funcione con los asio para aprovechar todas las salidas.

Otra pregunta, he leido por algun post que por la interfaz usb de la xone 42 se pueden enviar y recibir efectos hacia ableton, ¿alguien me lo podria confirmar o explicar como funciona? Por lo que he visto en Ableton, solo puedo seleccionar una interfaz de audio para las entradas y salidas, si es así no me funcionaría.

Al principio había pensado en solo un canal para lanzar loops y samples, por lo que había mirado varias tarjetas de sonido para casa. Primero había visto la maya 44 usb, pero parece que es bastante flojilla, he visto esta otra en thomann:

https://www.thomann.de/es/terratec_phase_26_usb_se.htm

¿Me podría valer esta?

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 21/08/2009
Hola!

Imagino 4 canales en Ableton asignados a los 4 canales de la Xone, cada uno a traves las 4 salidas de una tarjeta tipo Edirol UA-101 o M-Audio Firewire 410/610. Imagino, junto a un porrón de cables, una quinta salida (p. ej. S/PDIF + converter) para enviar y una de las entradas para retornar los FX hacia la mesa, por cada uno de los 4 canales. Imagino además un controlador MIDI para controlar Ableton (insertos, loops, carga samples, etc.). Y no imagino más porque estoy desvariando mucho... :D

Saludos.
Subir
kiket
#3 por kiket el 21/08/2009
DJoe escribió:
Hola!

Imagino 4 canales en Ableton asignados a los 4 canales de la Xone, cada uno a traves las 4 salidas de una tarjeta tipo Edirol UA-101 o M-Audio Firewire 410/610. Imagino, junto a un porrón de cables, una quinta salida (p. ej. S/PDIF + converter) para enviar y una de las entradas para retornar los FX hacia la mesa, por cada uno de los 4 canales. Imagino además un controlador MIDI para controlar Ableton (insertos, loops, carga samples, etc.). Y no imagino más porque estoy desvariando mucho... :D

Saludos.


Bueno, algo así había imaginado yo, pero solo 2 canales para ableton, ya que los otros dos canales los ocupan 2 denon dns3500. Es muy similar a lo que he puesto arriba. Todo esto funcionaría, me interesa sobre todo lo de la tarjeta de audio. He seguido buscando, y además de la terratec he encontrado otra que se ajusta a mi presupuesto: esi u46 xl (https://www.thomann.de/es/esi_u46_xl.htm). Podría gastarme más, pero no mucho más, hasta 200€ ajustando mucho. En principio es para casa, y para algunas fiestas con los colegas.

Saludos!!!
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 21/08/2009
Si, esa configuracion también te vale... además, para aprovechar el send/return FX + dos canales Ableton necesitarías una tarjeta con 3 salidas estéreo en lugar de 5 tal y como yo imaginaba, y creo que la ESI U46XL te vale. No obstante mira a ver también en Firewire en lugar de USB si tu ordenador permite esta conexión. Y esperar alguna otra opinión a lo mejor no estaría de más...

Saludos.
Subir
kiket
#5 por kiket el 21/08/2009
Ok, revisare lo del firewire, mi placa si que la admite.

Otra duda sobre las tarjetas, es que por ejemplo la terratec tiene midi in/out y la esi no. ¿De que manera podría aprovechar el midi de la tarjeta? ¿Podría por ejemplo conectar el midi al pc y sincronizar el tempo de ableton live con lo que le entra a la tarjeta con el midi in? ¿Podria conectar la xone 42 al midi in de la tarjeta de alguna manera, quizas con el usb?
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 24/08/2009
Hola!

Sobre las midi I/O, ahí me pillas... supongo que a traves de esa conexión podrás configurar uno de los dispositivos como master para que envíe la señal midi-clock al resto de tu equipo y poder sincronizarlos todos a un tempo. De todas formas a ver si algún forero más te puede aconsejar... pero ante la duda ya sabes: "la más simpática", o "burro grande ande o no ande", como prefieras :D

Saludos.
Subir
kiket
#7 por kiket el 24/08/2009
DJoe escribió:
Hola!

Sobre las midi I/O, ahí me pillas... supongo que a traves de esa conexión podrás configurar uno de los dispositivos como master para que envíe la señal midi-clock al resto de tu equipo y poder sincronizarlos todos a un tempo. De todas formas a ver si algún forero más te puede aconsejar... pero ante la duda ya sabes: "la más simpática", o "burro grande ande o no ande", como prefieras :D

Saludos.


¿Pero esa señal midi-clock la genera la propia tarjeta o necesitaría algún aparato adicional que generara la señal?
Subir
kiket
#8 por kiket el 24/08/2009
Bueno, he estado mirando esto, y con la xone 42 me haría falta algún cacharro con midi-clock. Tengo pensado comprar un korg nanocontrol, ¿este controlador midi tiene esta funcion?

En caso que no, tendría 2 opciones:

1- Comprar un cacharro con midi-clock, como por ejemplo el soundbite micro. ¿Algun equipo más que sea controlador midi para ableton y con midi clock?

2- Asignar un fader del nanocontrol a la variación del tempo general del pitch, y dos botones del nanocontrol para que hicieran de pitch bend en ableton. Así cuadraría el ableton "a oido", como si pueda un cdj más. He leído en varios post que eso se puede asignar en ableton a un controlador midi.

¿Como veis el tema de controladores midi con midi-clock?
Subir
DJoe
#9 por DJoe el 24/08/2009
A mi ya se me escapa el tema... ¿tiene que ser la Xone42 por webs? es que hay otras mesas que son configurables MIDI 100%, disponen de midi-clock, de módulo de efectos y también de tarjeta de audio que lo mismo te podrían hacer el apaño. Creo que la ECLER EVO 4 por ejemplo podría valerte, y además te quitas de tener que sincronizar un montón de aparatos. Pienso que con una de esas mesas podrías conectar los CDJs, los canales de Ableton, etc. Es cuestión de sopesarlo...

Saludos.
Subir
kiket
#10 por kiket el 24/08/2009
DJoe escribió:
A mi ya se me escapa el tema... ¿tiene que ser la Xone42 por webs? es que hay otras mesas que son configurables MIDI 100%, disponen de midi-clock, de módulo de efectos y también de tarjeta de audio que lo mismo te podrían hacer el apaño. Creo que la ECLER EVO 4 por ejemplo podría valerte, y además te quitas de tener que sincronizar un montón de aparatos. Pienso que con una de esas mesas podrías conectar los CDJs, los canales de Ableton, etc. Es cuestión de sopesarlo...

Saludos.


Hombre, teniendo en cuenta que la evo 4 cuesta casi el doble que la xone... La compro por calidad/precio. Sin efectos porque para eso pienso utilizar el ableton (además de para otras cosas). No quiero una beheringer, más barata y con midi, porque quiero una mesa de calidad. Supongo que me tocará meterle el soundbite micro o cuadrar manualmente desde ableton (con el nanocontrol que quiero comparme le asigno un fader para los bpms y dos botones para el pitch bend y arreglado, menos automático, pero factible)

Saludos,
Subir
DJoe
#11 por DJoe el 24/08/2009
Ok, pues echa cuentas, porque entre la Xone + el SoundBite + el Nanocontrol + la tarjeta de sonido + romperte la cabeza sincronizando midi, me da que te puede salir la broma más o menos por lo mismo. En fin, muchas y variadas conjeturas en este hilo ¿no? :)

Saludos.
Subir
kiket
#12 por kiket el 25/08/2009
Cierto, por el precio de la soundbite me pillo una m-audio fast track pro y gano en calidad de sonido, esta tarjeta me irá bien por las salidas y entradas para lo que quiero. A cuadrar con el nanocontrol asignado a ableton y ya está. A ver si me lo organizo bien...
Subir
DJoe
#13 por DJoe el 25/08/2009
La M-Audio Fast Track Pro es USB... mira a ver si te viene mejor aprovechar el puerto Firewire de tu ordenador, tal y como hemos comentado arriba. Veo que la Terratec Phase X 24 FW está al mismo precio, e incluso también la FOCUSRITE Saffire LE con más prestaciones. Además las M-Audio son buenas tarjetas pero suelen sacar un volumen de sonido un pelín bajo. En fin, la elección es tuya...

Saludos.
Subir
kiket
#14 por kiket el 25/08/2009
Bueno, después de todo lo que he leído acerca de tarjetas, y en especial de la m-audio, me decanto por estos dos modelos, llegando al máximo de presupuesto:

http://www.sonomarket.es/index.php/INTE ... llada.html

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Foc ... 005441-000


De la focusrite me atrae el firewire y la cantidad de salidas, y he leído que es muy estable en todos los sistemas pero es un producto descatalogado, creo que aun tienen unidades en musicstore.

La terratec tiene muy buena pinta, aunque parece ser que la focusrite es mejor tarjeta.

¿Cual de las dos elijo? Respecto a precio son muy parecidas, y por favor no me digáis tarjetas más caras que no llego.
Subir
DJoe
#15 por DJoe el 25/08/2009
Hola!

Yo sinceramente me quedaba con la Focusrite (siempre que tengas un puerto firewire dedicado)... primero porque es firewire, así aprovechas el puerto y dejas libres los USBs para otros dispositivos. Luego por estabilidad en drivers, que aunque hayan descatalogado el producto, en la web de Focusrite hay soporte e información por un tubo. Además seguro que puedes optar a plugins de la marca (compresores, eqs, reverbs, ) que no te vendrán nada mal para utilizarlos desde Ableton. Luego por cantidad de I/O's, que así puedes pinchar de sobra con tus DENON, pero si un día decides ir a una fiesta solamente con la Xone, la tarjeta y el portátil, vas a poder sacar música con 4 canales de Ableton, más probablemente usar el send/return de la mesa para los efectos. No sé, creo que es buena elección... y en Thomann está a buen precio, pudiendo aprovechar a pedirles más cosas (como por ejemplo cables, el nanocontrol, etc. ) para que los portes te salgan gratis.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo