Configuración tarjetas audio para ableton

kiket
#1 por kiket el 21/08/2009
Hola, estoy empezando con Ableton, quiero gastarlo como modulo de efectos a través del envio/retorno de la mesa, y además para lanzar loops y samples. Tengo 7.1 integrada en la placa del pc, pero los drivers asio no funcionan bien, así que he tenido que desinstalarlo y usar los nativos de la tarjeta. El problema es que Ableton me dice que o gasto asio o no tengo acceso a todos los canales, así que me tengo que comprar otra tarjeta.

Mi idea de conetar la mesa de mezclas con el pc es:

envio efectos mesa --> entrada tarjeta sonido (ableton recoge el sonido y lo procesa)
salida1 tarjeta sonido --> retorno efectos mesa (la mesa recibe el sonido procesado por ableton)
salida2 tarjeta sonido --> canal 3 de la mesa (lanzar loops y samples)
salida3 tarjeta sonido --> canal 4 de la mesa (lanzar loops y samples)

Para grabar las sesiones usaría la tarjeta integrada de la placa, o incluso la interfaz usb de la mesa que me quiero comprar en septiembre (a&h xone42).

Me gustaría que me recomendárais alguna tarjeta decentilla pero no muy cara que vaya bien con Ableton, que funcione con los asio para aprovechar todas las salidas.

Otra pregunta, he leido por algun post que por la interfaz usb de la xone 42 se pueden enviar y recibir efectos hacia ableton, ¿alguien me lo podria confirmar o explicar como funciona? Por lo que he visto en Ableton, solo puedo seleccionar una interfaz de audio para las entradas y salidas, si es así no me funcionaría.

Al principio había pensado en solo un canal para lanzar loops y samples, por lo que había mirado varias tarjetas de sonido para casa. Primero había visto la maya 44 usb, pero parece que es bastante flojilla, he visto esta otra en thomann:

https://www.thomann.de/es/terratec_phase_26_usb_se.htm

¿Me podría valer esta?

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261