Configuracion y utilizacion CUBASE

daviduribe
#1 por daviduribe el 22/09/2003
:cry: Hola, a todos. Necesitaria gente que me dijera como configurar el cubase para posteriormente ayudarme tambien a utilizarlo.no quiero hacer cosas muy raras, solo nociones basicas para poder hacer alguna cosilla.Espero alguien que pueda ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 22/09/2003
¿Qué equipo tienes (ordenador, tarjeta, versión de Cubase)? ¿Qué es lo que no te funciona?
Subir
daviduribe
#3 por daviduribe el 22/09/2003
Tengo un pentium III 1000MHZ, con una tarjeta Sound Blaster Audigy Platinum y Cubase V5.Me han hablado que es muy importante configurar bien Cubase,espero que tengais paciencia conmigo.Veo que tiene varios apartados de setup, y diferentes opciones en ellos.me han hablado de asio, etc... De poder reproducir mientas grabas,etc...No creo que la instalacion por defecto sea la mejor.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 22/09/2003
Salud!

Yo es que ahora uso el SX y no me acuerdo mucho del otro.

Lo de ASIO: si tu tarjeta tiene drivers ASIO es muy importante que los instales para trabajar con latencia reducida. Una vez hecho, en la pantalla de configuración de Cubase tienes que decirle que use los drivers ASIO de la Audigy. De este modo podrás bajar el buffer (en la misma pantalla) y reducir la latencia. Prueba a poner una latencia de unos 10-20 milisegundos. Si al grabar y reproducir audio notas cortes y saltos, ve aumentando la latencia hasta que no haya problemas.

Respecto al resto de la configuración de Cubase, no creo que haya muchas más cosas importantes.

Bueno, sí la monitorización. Yo usaría siempre que lo permitiera la latencia monitorizar a través de Cubase, no Zero Latency Monitoring (o como se llame). De ese modo escucharás lo que grabes *después* de pasar por Cubase, con lo que llevará aplicados efectos, dinámica, EQ, etc. El problema es que se te retrasa la salida en la latencia de la tarjeta. Con Zero Latency pasas la entrada DIRECTAMENTE a la salida sin pasar por Cubase para escuchar lo que grabas, pero lo oirás "seco". Es útil si la latencia es muy alta.

Empieza por ahí y prueba a grabar y reproducir, a ver si tira.

Ah, por supuesto, tienes que decirle a Cubase que emplee las entradas de la tarjeta de sonido, si no no hay nada que grabar.
Subir
daviduribe
#5 por daviduribe el 22/09/2003
en la monitorizacion tengo 3 opciones:tape type, recording enable type y global disable.cual elijo?
sabes como podia meter ritmos de bateria?
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 22/09/2003
Salud!

Por los nombres, la última no. Prueba con recording enable y prueba a grabar algo metiendo mucha reverb, a ver si se oye al monitorizar.

Para lo de meter ritmos de batería, nos estás pidiendo que te enseñemos a usar Cubase, y para eso está el manual de instrucciones. Seguro que hay tutoriales por todas partes.

Básicamente, crea una pista MIDI, conviértela en tipo DRUM, abre el editor, selecciona la baqueta y ponte a dibujar notas. :)

O directamente crea una pista MIDI, dale a Record con el Loop encendido y ponte a grabar sonidos desde el teclado en cada una de las pasadas.
Subir
Dj_Geizer
#7 por Dj_Geizer el 22/09/2003
En SX tienes las siguientes opciones a la hora de monitorizar:

Manual: Escoges cuando quieres oir la señal. Haciendo click en el botón de monitorización de cada canal la activas o la desactivas.

While record enable: Monitorizarás la señal sólo cuando tengas activado la grabación en el canal (no tiene que estar necesariamente grabando)

While record running: Monitorizarás la señal sólo cuando se este grabando de la fuente.

TapeMachine Style: Monitoriza cuando estes en modo stop. Y dejarás de monitorizar cuando estés en reproducción.

Supongo que las opciones que comentas serán de las versiones VST... Saca las similitudes.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo