Configuración: Ventanas de plugins

yusford
#1 por yusford el 01/03/2011
hola buenas , alguien sabe como hacer que las ventanas de los plugins se queden sobre el secuenciador ?, hay alguna preferencia?

Lo que quiero decir es que cuando abres un plugin insertadoen un canal y por ejemplo quieres mover un fader , esa ventana de plugin desaparece y se queda digamos "detras" , me gustaría que la ventana del plugin permaneciera constantemente sobre la pantalla y que fuera yo el que decidiera cuando cerrarla.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 01/03/2011
No se puede. Es algo que se viene pidiendo a MOTU hace tiempo: "floating windows".
Si te animas: http://www.motu.com/other/feedback/suggestions

Lo que se puede hacer es emplear el comando de FX window: " Shift_F ", te devolverá el último plugin editado a la vista. Combinaciones de windowsets y spaces de osx ayudan también.
Subir
yusford
#3 por yusford el 03/03/2011
que pena , bueno , me voy a pañando con Exposé , que es como lo suelo hacer.

Aun que aveces me pregunto : Cuando tienes una cantidad de plugins importante , estoy hablando de unos 20 plugins insertados , y digamos que estan todos abiertos "detras" del programa" .¿esto puede afectar al rendimiento ? ¿es preferible ir cerrando y abriendo ventanas ? o no ocurre nada por dejarlas "detras" ?
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 03/03/2011
Yo prefiero ir cerrando todo, dejo los 4 o 5 plugins que voy a retocar más durante ese rato en una pantalla.
No he hecho ninguna pruba rigurosa, pero alguna vez sí que me he visto forzado a cerrar todo para recuperar CPU, y la sensación es que anda mucho mejor.

La ventana de Soundbites abierta por ejemplo, carga un montón la CPU...No sé porqué, pero se nota la diferencia en varios sistemas diferentes.

Windowsets es lo mejor para mi en DP en este asunto, un windowset cierra todo y abre lo que necesitas. Yo tengo muchos agrupados en 5 o 6 teclas con combinaciones de modificadores, cada tecla alrededor de una ventana principal, y los modificadores me dan ventanas de info, edición y demás alrededor de esa ventana. Un comando es suficiente el 99% de las veces así.

Un saludo.
Subir
Albert
#5 por Albert el 03/03/2011
#3

Puedes comprobarlo tu mismo con el activity monitor, que se encuentra en la carpeta de utilidades en aplicaciones. Creo recordar que algunos plugins pesados como Ozone cargan bastante aunque estén en segundo plano. Parece que cualquier cosa que requiera rendimiento gráfico te va a restar CPU.
Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo