Configuración con ¿Windows Vista?

morenight
#1 por morenight el 04/09/2008
Buenas!
Necesito renovar mi estudio casero, pues se me ha quedado pequeño.
Después de comparar precios, funcionalidades, y valorar mis necesidades en el futuro, he decidido optar por lo siguiente (solo detallo interfaz y PC, no previos, monitores, micros ni demás equipo):

- Interface RME Fireface 800.
- PC ACER Aspire M1640 (pentium Dual Core con 3 Gb de RAM y 300Gb de HD, aunque también dispongo de HD's externos). El equipo me viene con el Windows Vista ya instalado.
- Tarjeta gráfica, le metí una NVidia 8400, para poder utilizar 2 monitores.

Habitualmente trabajo con Cubase SX3 como secuenciador princiapal, utilizando diversos plugins e instrumentos virtuales: Trilogy, Kompakt, diversos plugings de Waves, y muchos más. Lo que hago a diario es grabación de 1 o 2 pistas simultáneas (guitarras, bajos, voces, etc). Vamos, lo que hace uno mismo en un home studio, aunque en ocasiones grabaré una banda completa en un estudio (tengo que desplazar todo el equipo, pero esto solo lo hago por temporadas).

Bueno, ya no os cuento más mi vida, la gran pregunta es, y antes de empezar a pelearme con instalaciones de software, drivers, etc:

- ¿Alguien me recomienda dejar el Vista y comenzar la instalación del software con este SO, o me compensa utilizar el XP? ¿Tiene muchos bugs aún el Vista o ya está comenzando a ser estable? ¿Ralentizará mucho el procesado, pensando que mis proyectos no contienen más de 20 pistas de audio y 5 o 6 de MIDI?


Ya se que algunos me recomendarán MAC, soy consciente, y me parece un sistema cojonudo, más estable, etc. Pero ya lo descarté hace años, no por nada, sino por no mantener varios sistemas y ahorrar trabajo.

Muchas gracias a todos por anticipado!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 04/09/2008
Pues mira, hay dos cosas en informática musical que hay que tratar de evitar. Una es Windows Vista y la otra es Acer. Se leen muchos post de gente que tiene muchisimos problemas. Yo ahora voy a dejar vista para pasarme a mac. Y la verdad, no se cuanto costará ese Acer, pero con la interface que te quieres pillar y un macbook irías de cine, que vle 1000 euros. Vista se centra en ralentizar tu trabajo, si, lo hace bonito, oh que bonito es vista, pero en realidad te roba recursos. Y mas bonito es mac...
Ya no esta a la venta XP, por tanto mala cosa... no se donde podrías conseguirlo, teniendo en cuenta que necesitarias saber si XP tiene drivers para los componentes de tu pc.

Saludos!
Subir
morenight
#3 por morenight el 04/09/2008
vaya! osea, que... ACER no está muy bien para esto del audio? me entero ahora, yo creía que tendría más que ver la placa base que lleve el equipo, el procesador, etc, pero si me dices esto, pues estoy pensando en ir a cambiarlo.
Por cierto, si pillo el mac, ¿Qué software secuenciador me recomiendas?
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 04/09/2008
Puesto que en secuenciadores estoy verde... yo que siempre he utilizado audition 3.0... pues preguntando por aqui me aconsejan logic (para mac) que por lo visto es un BURRADA de lo bueno que es. En thomann 380 € en apple store 460...

Saludos!
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 04/09/2008
Los Dell creo que pueden traer XP, y on line venden algunos con linux....
Yo grabo con Reaper, que es free y cojonudo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo