CONFIGURANDO MI ESTUDIO BUSCO SUGERENCIAS

Rana_de_metal
#1 por Rana_de_metal el 20/10/2002
Bueno antes que nada saludos a la madre tierra desde Mexico, soy nuevo aqui y me encanta la pagina se me hace de los mejor que he visto.

Ahora, se trata de los siguiente, ya compre creo todo lo que necesecito para comenzaro con mi home studio y estoy por instalar todo, les pido sus sugerencias por favor para la configuracion final.

cuento con lo siguiente.

mixer behringer mx2642A (analoga).
delta-66 pc audio card.
sonar.
pc compaq, pentium 4 2.1Ghz, con 2 discos duros de 7200rpm de 30 y 80 gigs.
microfono marshall mxl 1006.
Alesis qs8 syntetizador.
amplificador Sony para monitores.
monitores Alesis.

cables, prosesador de guitarra, mas microfonos etc.
cabe mencionar que dividi un cuarto de mi casa en dos partes asi es que cuento con cabina y estudio por separado.

gracias....
les agradezco y espero me den muchas sugenrencias, cabe mencionar que
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 21/10/2002
La pregunta es ¿Y a que te vas a dedicar? por que en base a que quieras hacer necesitaras configurar tu estudio de una forma u otra, además creo que deberias especificar de que tipo quieres las sugerencias (equipos, montaje, insonorizacion) por que si no, no hay forma de agarrar un poco el tema....

Proty
Subir
Rana_de_metal
#3 por Rana_de_metal el 21/10/2002
antes que nada, gracias por contestar, sere mas especifico esta vez, las sugerencias que les pido son hacerca de como entrelazar todo mi ekipo es decir como conecto la mixer con las entradas de la tarjeta, como como conecto el amplificador de los monitores ( a que salida de la mixer) a donde ira mi teclado el microfono, es decir como configuro el corazon del audio del estudio, como entrelazo todos los aparatos, no se preocupen tampoco crean con esto que estoy tan tonto como para no saber los basicos solo que 10 cabezas piensan mas que una no?
Subir
Rana_de_metal
#4 por Rana_de_metal el 21/10/2002
Ahora, normalmente antes de comprar todo esto yo trabajaba de este modo:

uso mi Alesisqs8 para secuenciar las baterias percusiones, pianos etc, el bajo, las guitarras, y las voces las meto en vivo, grabo track por track, en el sonar, primero hago la base en la bateria y bajo y despues comienzo a vestirlo, mis preguntas son algo asi como....

como hago las rutas entre la mixer y la tarjeta de audio para que la señal que va a los monitores
lleve el sonido del teclado y de la voz, y que a su vez el envio que va a la tarjeta de audio no lleve la pista, y evitar que existan retroalimentaciones etc.... ese es el tipo de duas que tengo, gracias....
Subir
pacoarribas
#5 por pacoarribas el 21/10/2002
Amigo Rana_de-metal:
Yo he usado durante bastante tiempo una mesa como la tuya y creo que te puedo ayudar. En primer lugar debes conectar a los canales de entrada de la mesa todas tus fuentes sonoras (sintetizadores, micros, cajas de ritmo). En cuanto al ruteo de señal deberías conectar las salidas de los buses de tu mesa a las entradas de la tarjeta de sonido (no sé de cuantas dispones pero, en el caso de que sean más de cuatro puedes utilizar los auxiliares de la mesa como envíos a cinta). Las salidas de auido de tu tarjeta te recomiento que las conectes a las entradas de retorno de cinta que dispone la mesa (A,B,C,D) que controlas desde la parte superior derecha de la misma. De la salida de la mesa (L R) a tu grabador de CD, DAT, etc. De la salida Control Room de la mesa al amplificador y de éste a los monitores. De esta manera cuando quieras grabar cualquier cosa no tienes más que dirigir ese canal (o canales) hacia el bus que te interese pulsando el botoncito de direccionamiento que tienes junto al fader y usando la panorámica del canal (si quieres dirigir la señal al bus 1 (=entrada 1 de la tarjeta) pulsa el botón 1-2 y gira el knob de panorama a la izquierda del todo). Para monitorizar puedes dirigir el bus al que mandas la señal hacia el bus LR (o directamente el canal de la mesa) con lo que oirás directamente la señal de entrada o bien mandar al bus LR la salida de tu tarjeta con lo que estarás monitorizando la señal que estás grabando (esta última opción es mejor aunque, dependiendo del tipo de tarjeta puedes oír algún pequeño retraso).
Espero que estos pequeños consejos te hayan sido de utilidad. Si tienes alguna otra duda estaré encantado de ayudarte.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo