Configurando PC con óptima reproducción de audio

ernestomomento
#1 por ernestomomento el 06/08/2016
Hola. No soy experto en informática. Es la primera vez que intento seleccionar los componentes para un ordenador. Esta es la configuración que he escogido para conseguir un ordenador silencioso y que ha de reproducir archivos de audio con la mejor calidad posible.

CAJA be quiet! Silent Base 800

Fuente: be quiet! Straight Power E10 500W – 80 plus gold
o Seasonic Platinium fanless 400 W 80 plus platinium

Placa base: GIGABYTE Z170-HD3P 4xDDR4, Sata3, UST 3.0, USB 3.1

CPU: Intel i5 6400 ó 6600/ 1151

Memoria RAM: Kingston DDR4 2400 MHz. HyperX Chip de 8 gigas

SSD: Samsung 850 EVO 250 Gb

HDD: HD Interno Western Digital 2 Tb Green o Blue 7200 r.p.m.

Regrabadora. LG dual, doble capa 26x SATA

Disipador: be quiet! Dark Rock 3

Pantalla: LG 25UM58-P LED 25" IPS UltraWide 21:9 5ms HDMI



Soy consciente de que tarjeta de sonido, altavoces y acústica de la sala son elementos primoridiales, de la máxima importancia en el resultado final, pero ahora estoy centrado en conseguir la mejor fuente de audio digital posible, dentro de mis posibilidades.

¿Qué os parece? ¿Sería preferible una fuente fanless?
¿Hay alguna manera de optimizar la calidad de reproducción de audio, sin tener que ir a presupuestos muy altos?
¿O la única opción es el mundo para millonarios del High End?

Agradecería mucho vuestras opiniones y comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 06/08/2016
ernestomomento escribió:
¿Hay alguna manera de optimizar la calidad de reproducción de audio, sin tener que ir a presupuestos muy altos?


Lo único que vas a conseguir variar dependiendo de la maquina es la cantidad y velocidad de proceso de audio que soportara la maquina,,, NO la calidad...

ernestomomento escribió:
tarjeta de sonido, altavoces y acústica de la sala
esto SI determina la calidad de la escucha,,,,,

Cual va a ser el trabajo que va a desempeñar la maquina,¿?¿? ¿¿produccion?? cargar muchos instrumentos virtuales¿?¿? Mezclar con mucho plug¿¿?¿?
Subir
ernestomomento
#3 por ernestomomento el 06/08/2016
Soy estudiante de música y el trabajo que va ha hacer mi ordenador es reproducir archivos de audio que utilizo para estudiar:

- Reproducir discos de música jazz, música clásica, flamenco, etc.

- Reproducir grabaciones de mi piano acústico u otros instrumentos acústicos, realizadas con grabadoras externas, digitales o analógicas: zoom h4n y reel to reel.

- Seguramente, en el futuro, me aventuraré a hacer mezclas con varias pistas. Pero nada de instrumentos virtuales, ni midi.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 06/08/2016
#3
Actualmente qué configuración tienes?
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 06/08/2016
Así pues te sobra máquina, si vas a usar una interface no te preocupes por el tema calidad de audio, no dependerá del pc
Subir
obione mod
#6 por obione el 07/08/2016
+1 si te falta equipo mezclando más adelante ya te planteas el cambio, de momento piensa en lo que le vayas a pedir a la tarjeta para mirarte modelos.

Si a caso buscando silencio se puede cambiar algunas piezas, luego se aprovechan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo