Configurar allen heath xone 3d con ableton

djFj
#1 por djFj el 18/11/2007
Ola buenas, un amigo mio me vende su xone 3d de segunda mano por muy buen precio. La verdad es que me interesa, y estoy pensando en comprarsela y configurarla con ableton para mezclar. Utilizaria ableton como 2 canales o mas para mezclar, y utilizar los jogs de la xone como si fuesen cdj, es posible? y luego se puede asociar samples, loops etc... a cada knob, no? es un proceso complicado el de configuracion? es q mi amigo solo la utilizaba como mesa con cdj y platos y de ese tema de ableton y eso no sabe nada.

Para esto que kiero (lo tipico para hacer sessiones), necesitaria tarjeta de sonido externa para el portatil para utilizar midi? o mediante el usb envia toda esa informacion?

Si alguien me aclara un poco el tema, si hay algun tutorial o algo.......

Muchas gracias

Un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pastco
#2 por Pastco el 19/11/2007
Mira en youtube que hay unos videos de Ralph Lawson en los que explica un poco como configurarla para el ableton. Eso si, en perfecto inglés. Espero que te sirva
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 19/11/2007
djFj escribió:
... necesitaria tarjeta de sonido externa para el portatil para utilizar midi? o mediante el usb envia toda esa informacion?

la 3d ya viene con un interface de audio incorporado. Solo conectas vía USB y manda los mensajes directamente. NO necesitas una tarjeta de audio adicional.

saludos
Subir
alexrm1x
#4 por alexrm1x el 24/03/2011
Hola,

Trabajar con Ableton y una Allen & Heath (yo tengo la 4D) es una delicia.
No necesitas tarjeta externa, porque la Xone ya es una tarjeta con muy buena calidad, baja latencia y hasta te permite grabar.

Para hacerte una idea de lo que puedes hacer en Ableton con un controlador, lo mejor es que tengas instalado el programa y pulses el boton MIDI...ahí se te pone toda la pantalla en azul para configuración y verás que hay iconos nuevos que no salen en el modo normal, que te darán una pista de qué puedes controlar con un controlador y botones, un montón de cosas...


Creo que la Xone 4D es una de las 3 mejores compras que he hecho en toda mi vida desde que hace 20 años me gustan los cacharritos.
Subir
svn
#5 por svn el 25/03/2011
Buenas

Si que puedes usar la Xone 3d con Ableton, como te comentan por ahí tienes que mapearlo usando el boton midi, se pondrá todo azul y puedes mapear las cosas como mas te guste, tb hay plantillas ya creadas.
La diferencia entre la 3d y la 4d es el usb que es 2.0 la 3d es 1.1 ( pero vamos ningún problema 4 tracks + efectos y no se corta nada ) y algún contro midi. Lo más engorroso es a la hora de cambiar el modo de funcionamiento de la tarjeta que en la 3d lo haces en el pc pero vamos vas a usar la de 3 out 1 in el 99% dfe las veces. Te recomiendo que te instales los driver ASIO para que de esta forma tengas los 4 canales de la mesa operativos ( usando la tarjeta de audio del portatil ) con ableton que la 3d posee 3 canales estereo la 4d tiene más por lo que no necesitas usar la tarjeta del ordenador.
Los jogs la verdad que a mi personalente no me convencen y además con ableton no los necesitas, para tracktor =.
Toda la información se envían mediante el cable de usb, audio, midi...
Bueno si tienes alguna duda pregunta.
Subir
carllanson
#6 por carllanson el 25/03/2011
Como me gustaría a mi tener una 4D!!!! pero es un poco cara, de momento me conformo con la Zero8....
mapear ableton es la cosa mas sencilla que hay!!!!
Subir
ak-47
#7 por ak-47 el 26/03/2011
#5 Los jogs para hacer un search del track van estupendos. Hay una plantilla en la web de A&H preparada para usar en Live, muy recomendable. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo