Configurar asio en Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio

chimonel
#1 por chimonel el 06/03/2009
buenas tengo una Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio y me gustara saber cual es la mejor opccion para trabajar con ableton y con el driver ASIO .
Tengo un controlador midi oxigen 8 y un control pad nano Korg el problema que tengo es que a veces cuando toco con el pad noto un leve retardo me gustaria saber como lo quito para que pueda tocar mis ritmos bien ya que con el retardo es imposible, e tocado algo del asio y se a arreglado un poco no del todo , pero a veces cuando uso algun instrumento virtual pues algunos sonidos se oyen mal, y claro no se pq .
Hay alguna tabla o algun tutorial que esplique el driver Asio ya que cuando me pongo a configurarlo no tiene demasiados valores y me pongo a mover los valores sin saber y por eso a veces consigo que toque sin retardo y otras no y en cambio a veces también se me oyen mal los instrumentos vst… bueno espero que se me aya entendido..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 06/03/2009
lo logico es que al bajar los buffers en el panel de asio tengas menos latencia (retardo), el riesgo es tener saltos y chasquidos si el ordenador no aguanta... te diria que tambien intentes optimizar a tope el windows xp (es el que usas no?) para audio. a medida que agregues instrumentos el problema crecera, pero puedes ir congelando pistas para liberar recursos de cpu.
Subir
chimonel
#3 por chimonel el 06/03/2009
a vale y como optimizo mejor el windows xp¿¿¿???
Subir
monarca
#4 por monarca el 06/03/2009
veo que te gusta buscar las cosas y currartela... :mrgreen:

tutorial-purpura-para-optimizar-t238903.html

ahi tienes una base...
Subir
chimonel
#5 por chimonel el 06/03/2009
o sea la idea es instalar otro windows para usarlo solo para el audio no?
es eso ,,¿?
o tener 2 pc bueno ,,,
igual instalo otra vez el windos pero no se,,
Subir
monarca
#6 por monarca el 06/03/2009
o buscar un punto medio... ahi te toca.... hmmm... pensar que es lo que mas te conviene...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo