Configurar axiom pro 49 a reason

Nytorap
#1 por Nytorap el 17/01/2011
Hola verá, hace mas de un mes que me he comprado el M-audio axiom pro 49 y aun no se como configurarlo!!

He estado loco buscando informacion en internet pero nada.

Quiero programarlo con Reason 5.0

Pero no pued programar nada, a veces puedo poner los pads, pero a veces e me van, espero que me ayuden porque me estoy volviendo realmente loco.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 18/01/2011
No uso Reason pero el procedimiento es parecido en cualquier DAW:
-Instalas en driver correspondiente (O te viene en el CD o lo bajas de la pagina de M-Audio)
-Conectas el controlador via USB (Nunca antes de instalar el driver: ¡ojo!)
-Te vas a Reason y buscas en las preferencias-dispositivos midi (o algo similar, mira en el manual) tu controlador, lo seleccionas y listo. Carga un Redrum y prueba los pads o carga un Thor y prueba a tocar una acorde: ¿mision cumplida?

Si no pudieras hacerlo, desinstalas el driver, desconectas el controlador y vuelve a empezar. Suerte
Subir
Nytorap
#3 por Nytorap el 18/01/2011
Uhm...

Me a servido de poco, solo e podido programar los faders bien.
Lo demas aun no, bueno, a veces me van los pads, pero pff, no me aclaro....
Subir
Nytorap
#4 por Nytorap el 18/01/2011
Pero de todas formas gracias... De algo ha servido


Alguien tiene alguna informacion mas acerca de esto?

Gracias
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 19/01/2011
Hecha un vistazo a esto que encontre en los foros de M-Audio:
http://forums.m-audio.com/showthread.php?22738-Axiom-Pro-49-No-HyperControl-in-Reason-5-any-ideas
Basicamente viene a decir que Reason 5 no autodetecta el controlador via HyperControl, otro usuario dice que Hypercontrol no funciona en Win7, no obstante descarga los ultimos drivers disponibles, desconecta el controlador, reinstala y cruza los dedos:
http://www.m-audio.com/index.php?do=support.drivers&f=1013
Subir
Nytorap
#6 por Nytorap el 19/01/2011
Uhm.. pero eso de hyper control que es?
Subir
Pulpoblack
#7 por Pulpoblack el 19/01/2011
Hola nytorap, yo tambien tengo este teclado y la verdad es que a veces se me tiene puesto gilipilas, pero sin mayor problema si haces esto:

Bájate Enigma, lo encontrarás en la página de M audio en la seccion de descargas. Una vez bajado, asegurate de bajar la actualización e instalarla también.

Una vez hecho esto, abre Enigma y debe aparecerte tu teclado en el centro enuna imagen, escoje el modelo exacto a la izquierda, y una vez hecho eso verás abajo q tienes varios presets para cargar en el teclado para el control de Reason... concretamente 6 presets para q se adapte perfectamente al mixer, otro al octo rex... etc...

Debería funcionarte!!! Un saludo!
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 19/01/2011
HyperControl es un sistema de mapeo que se "adapta" al secuenciador que uses, Reason, Logic, Live...etc. Es algo similar a Automap de Novation, aunque parece que el de M-Audio es un poco mas puñetero. Suerte compañero!!!!
Subir
Nytorap
#9 por Nytorap el 20/01/2011
Joder... Gracias por los coments, pero a ver

En la pagina de M-audio en enigma, hay muchas versiones, no se cual hay que bajar....

Dime cual es?
Subir
Pulpoblack
#10 por Pulpoblack el 20/01/2011
1.1 Enigma for PC - English enigma_pc.exe 4.25 MB

y después

XSession Pro Upd Enigma X-Session Pro Updater for PC - English enigma_XSessionPro_updater.exe 2.57 MB



Un saludo!!!
Subir
Nytorap
#11 por Nytorap el 11/02/2011
Me los he descargado, pero no me aclaro con esto, hay algun tutorial o alguien puede explicarme como se utiliza?

esque consegui configurar a reason el teclado con todos los faders y todo.

Pero se desconfigura y no se como volver a configurarlos.

Espero vuestra ayuda.

PD: M-Audio es una mierda
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 11/02/2011
Hypercontrol for Reason User Guide aqui:

http://www.m-audio.com/images/global/manuals/081211_HCReason_UG_EN01.pdf
A ver si por fin....
Subir
Nytorap
#13 por Nytorap el 05/03/2011
Perdonad por no contestar!

Sigo sin poder configurarlo y que se quede la configuracion grabada...

Cada vez que lo conecto o lo enciendo o algo, tengo que estar minimo media hora para que este todo bien, aparte de que no se ni como lo hago para configurarlo. Yo ya no se que hacer xD

Por cierto, esque alomejor me equiboco yo y el teclado tiene que ser configurado cada vez que se enciende...

Espero otra vez vuestra ayuda
Subir
Iernesto
#14 por Iernesto el 06/03/2011
Nytorap escribió:
Por cierto, esque alomejor me equiboco yo y el teclado tiene que ser configurado cada vez que se enciende...

Me resulta muy dificil de creer que tengas que configurarlo cada vez que arranques Reason.Echaste un vistazo a la guia? Le voy a echar un vistazo, ya que se que esta en ingles;-) Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo