Configurar Bateria eletro. en Cubase con Ez Drumer

  • 1
orcobe
#1 por orcobe el 16/02/2009
Hola,
Como pongo en el asunto, tengo una bateria electronica Roland HD-1 y la conecto mediante un cable midi-usb al ordenador. tengo el Cubase con el EZ drummer instalado y al darle a intrumento VST, selecciono el Ez Drumer y me sale el programa con el dibujo de la bateria. Pulsando con el raton en el dibujo de la bateria suena, pero yo quiero configurarlo a mi bateria para que suene....En este paso estoy muy pero que muy perdido....Ya se que el midi son datos y no sonido, pero pensaba que con el programa de EZ drummer podría configurar mi bateria para que sonara como yo quiero...espero que alguien me señale el camino...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/02/2009
poderse se puede y de ehcho se hace asi, usando una bateria electronica...pero yo la verdad que no se como se hace :-k
Subir
B
#3 por B el 16/02/2009
Hola!

- Primero tienes que conectar un cable midi del "midi out" de la batería al "midi in" de la tarjeta de sonido. En este caso que tienes midi usb, debe estar bien configurado para que aparezca como puerto midi al iniciar cubase.
- Después, en cubase, en la pista midi, en la opción "in" seleccionas la entrada midi donde conectaste la batería, "dispositivo usb midi" o algo así debería aparecerte o la opción "all midi inputs" y en "out" seleccionas el plugin Ezdrummer. salU2
Subir
Projecte bu
#4 por Projecte bu el 18/02/2009
en principio tendría que funcionar por defecto en "all midi inputs" si así no te funciona puedes poner en la pestaña que normalmente hay "sin drum map" activar para que sea "gm map".
saludos, ya nos dirás
Subir
Projecte bu
#5 por Projecte bu el 18/02/2009
por cierto undercore, dile a la chica de la foto que descanse un poco los brazos JO JO JO^^
Subir
juaniviris
#6 por juaniviris el 22/02/2009
Ten en cuenta tambien que el mapa de tu bateria electronica tiene que coincidir con el del ez drummer, es decir que tu pad de caja por ejemplo al golpearlo da una determinada "nota" que tiene que ser la misma que la del vtsi en cuestion
Subir
Kanso
#7 por Kanso el 13/05/2009
Tengo un problemilla, tengo la yamaha dtxespres IV epecial la conecto mediante un midi-usb, con el cubase y ez drumer, la historia es que cuando le doy al hit hat abierto me sale el tom mediano, pero este le doy y sigue sonado el tom media, se me mezclan las señales midi, como se configuran/visualizan las señales midi para poder meterle su sonido,o cambiar el sonido de los activadores desde cubase, poner cencerros y cosas asi pudiendo elegir el activador q yo quiera.
Subir
rdtate
#8 por rdtate el 13/10/2009
HOla amigos, tengo un problema parecido a este. Mi equipo es una bateria ringway td 90, cable interface midi usb, cubase 3, ezdrummer ( (probe tmb addictive), lo cual hago funcionar todo, pero no logro hacer coincidir algunos pads de la bateria fisica con los de la virtual del EZ. Muchas respuestas en varios foros hablan del drum map, al cual se como acceder, de las I note y O notes, etc.
En resumen se hasta llegar al drum map, ahora que nota cambiar, que son las octavas y todos esos temas no logre resolverlo y hasta ahi llega mi conocimiento.
Necesitaria que alguien que conozca del tema me pueda guisr por aqui o a travez del msn. Mi mail es rodaniel35@hotmail.com. Espero puedan ayudarme. Gracias.
Subir
Söler
#9 por Söler el 27/12/2011
A lo mejor nadie ha dado con la solución aún, pero yo tengo el mismo problema (o peor, porque es que no me suena nada) al intentar conectar al cubase 5 esto: https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_266988.html?image=3&small=1

¿Alguien sabe cómo conectar esto paso a paso? Ya no sé qué hacer. ¡Voy a terminar tirándola a la basura!
Subir
nikoula
#10 por nikoula el 27/12/2011
yo lo hize y la verdad eske no tuve problema. teneis activado el monitoreo?
Subir
nikoula
#11 por nikoula el 27/12/2011
Para hacer que cuadre cada elemnento de la electronica con lo que suena, se configura desde el propio programa (ezdrummer, superior, addictive) es necesario decirle a que sonido asocia cada entrada. Esta puesto como si fueran notas... C3...
Subir
Söler
#12 por Söler el 27/12/2011
tengo el monitoreo activado porque de hecho se oye lo que grabé con el teclado en la pista del groove agent. Pero sin embargo ni siquiera da señal en el indicador de pista cuando toco la bateria
Subir
Söler
#13 por Söler el 27/12/2011
tengo el monitoreo activado porque de hecho se oye lo que grabé con el teclado en la pista del groove agent. Pero sin embargo ni siquiera da señal en el indicador de pista cuando toco la bateria
Subir
Söler
#14 por Söler el 28/12/2011
tengo el monitoreo activado porque de hecho se oye lo que grabé con el teclado en la pista del groove agent. Pero sin embargo ni siquiera da señal en el indicador de pista cuando toco la bateria
Subir
nikoula
#15 por nikoula el 28/12/2011
vale vale, tienes como entrada seleccionada all midi inputs, ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo