Configurar un compresor

Tony Alvany
#1 por Tony Alvany el 15/07/2014
Hola amigos quiero que me ayuden tengo un pequeño mariachi de 5 músicos tengo 2 bocinas maky de 1800 wats cada una son activas una consola de 12 canales un ecualisador dbk pero tengo problemas con las voces aveses hay que cantar notas altas y distorsiona las bocinas..y el bajo tambien tira muchos grabes y eso también molesta.las trompetas también.el caso es que me dijeron que con un compresor podría solucionar el problema y compre un compressor dbx 166xl pero no se que configuración ponerle para todo el grupo para mantener el volumen estable los instrumentos son guitarra bajo acordeón dos trompetas y 3 voses las 3 voses somos los mismos músicos . Lo estoy usando así de la consola al compresor del compresor al ecualisador del ecualisador a las bocinas. aquí les dejo una foto de ante mano gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_3.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 15/07/2014
Joder... Yo no digo ser un máster en redacción, pero crear espacios para respirar, utilizar signos de puntuación y mejorar algo la ortografía no vendría mal.

En cuanto a la respuesta, desde mi humilde opinión: vende el compresor y con el dinero paga un técnico que te de clases.
Subir
3
Tony Alvany
#3 por Tony Alvany el 15/07/2014
Bueno ksk yo no puedo escrivir no fui a la escuela pero si no entendiste mejor no ubieras opinado quédate callado por otra parte para evitar a idiotas como tu boy a buscar a alguien que me allude a corregir este post para que este mejor escrito
Subir
Xaser
#4 por Xaser el 15/07/2014
#3 Podrías también echarle un vistazo a las normas del foro... https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
CLP
#5 por CLP el 15/07/2014
#3 de las normas del foro: https://www.hispasonic.com/normas-foros

Norma 4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.

Norma 8.- La corrección al escribir es esencial para la buena marcha del foro. Somos estrictos con esto: si un usuario se expresa muy deficientemente y no se le entiende, puede ser expulsado. No se permite el "lenguaje SMS", mayúsculas, caracteres especiales y otras filigranas. Se admite el idioma español en cualquiera de sus variantes, pero os pedimos que no utilicéis localismos para mejorar la comunicación entre usuarios de diversos países.
Subir
1
IOI
#6 por IOI el 15/07/2014
#3 Que no has ido al colegio está claro, no sólo por la incapacidad de saber escribir, sino por tus modales. Supongo que ahora lo suyo sería una disculpa por tu parte o un puto baneo por parte de esos moderadores que existen pero no están.
Subir
yurtoncase mod
#7 por yurtoncase el 15/07/2014
KSK, ya sabemos que andas un poco quemao ultimamente, los moderadores existen, pero tampoco pidas ni una intervencion inmediata ni baneos radicales.
Por privado se hacen muchas mas cosas de las que se ven... calma, bro.
Tony, lo mandar callar en un foro, calificar de idiotas porque no te ha gustado su aportacion, pues complica bastante que se tenga respeto o que respondan a tus dudas, lo mas facil es que te ignoremos si vas a tener esa actitud.
Nadie te va a culpar porque no escribas mejor, pero sí porque seas mal educado o ni siquiera intentes mejorar.
Procura escribir de manera que te entendamos mejor, y ahorrate insultos y cosas similares, esta comunidad suele ser respetuosa.
Paz
Subir
Tony Alvany
#8 por Tony Alvany el 16/07/2014
Yurtoncase yo no fui al colegio es verdad soy músico toco trompeta y guitarra pero si tu pones un post preguntando cuantas cuerdas tiene la tocarra no te voy a contestar de la la forma que el lo iso simple te diré amigo la guitarra tiene 6 cuerdas ami no me interesa como escribió guitarra y si a el le estorban los analfabetos pues que no ofenda y listo porque no tenemos la culpa de no saber nada pero Muchas gracias amigo por su contestacion y si usted me puede ilustrar pues esta bien y si no esperare haber si alguien lo ase
Subir
jv90
#9 por jv90 el 17/07/2014
Antes de conectar un compresor (cualquier modelo de cualquier marca) es necesario tener en cueva que es lo que quieres lograr con eso? Manifiestas en tu post que tienes problemas de niveles de volumen en los instrumentos y voces, la mejor recomendación que te puedo dar es que no lo conectes en ninguna manera posible, Guardalo en su caja con su funda respectiva y tenlo en stand by;

El problema que yo entiendo después de leer lo que Manifiestas es que tienes problemas de ganancia (gain); todas las consolas pasivas o activas tienen entradas y salidas, y hay volúmenes de entrada (que es donde radica tu problema a mi opinión) que es diferente a lo que es un volumen de salida;

En el buscador de este foro escribe "como hacer una estructura de ganancia", también lo puedes buscar en google, trata de entender un poco que es ese tema y veras que tu problema se resuelve sin necesidad de tener conectado un compresor;

Los compresores como la palabra indica "comprimen" una señal específica de un instrumento o múltiples instrumentos (pero, para que estos tengan un buen y mejor trabajo se usa uno por instrumento) a su vez, si no se efectúa una buena configuración con el mismo aparte de sacar un sonido más horrible que el que estás teniendo al momento según lo que indicas, puedes quemar tus parlantes debido a la mala configuración que pones, así que es un arma de doble filo en manos que no saben que hacer, por eso mi recomendación que no lo conectes y que busques el tema de Estructura de ganancias en la consola, te empapes de conocimiento y créeme que no tendrás necesidad de usar el compresor adquirido (es un tema muy fácil de digerir, e comprender, pero que toda la gente no lo usa y aquí radica el secreto para mi forma de ver en los volúmenes, eq, y demas cosas para que un equipo en si suene bien)

Que tengas suerte en tu búsqueda, créeme que es muy fácil
Subir
jv90
#10 por jv90 el 17/07/2014
Aparte que no existe ningún aparato que sea "mago" o haga "magia" para resolver problema específicos en todos los equipos de audio, eso no existe; por más que te lo diga raymundo y todo el mundo; cada equipo por más que sea igual en características, de la misma marca, con los mismos componentes, cables y demas siempre será distinto por la persona que lo usa, así que no es una norma el tener un compresor para arreglar algo, peor volúmenes en si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo