Configurar control MIDI como en FLStudio

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 28/12/2005
Wenas

Yo que vengo del Fruity y ahora tengo un controlador, veo que al mapear los controles, no me aparecen opciones como en el fruity de tipo de curva de control ni nada parecido. ¿¿Existe esto en Reason o me quedo con las ganas??

Por cierto, tambien estoy teniendo problemas configurando un controlador Hercules DJ, pero eso esta en [url=https://www.hispasonic.com/foros/problemas-midi-enconders-infinitos/84343#post688282 otro hilo[/url], aunque si sabeis como hacerlo os estaria agradecido ;).

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 29/12/2005
¿Te refieres a los mapas que salen en Reason al dar botón derecho sobre el parámetro automatizado y luego en Edit Automation?.
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 29/12/2005
Me refiero a la forma de capturar la señal del controlador para, por ejemplo, hacer que vaya por pasos o se invierta el sentido ("Mapping formula" en la imagen).

Segun he leido por encima, parece que eso en Reason se hace escribiendo un a especie de controlador especifico para cada controlador, no?? La duda que tengo es como en el otro post preguntaba, que si es posible lo contrario, es decir, que un control que solo envia mensajes con valor 0 y 127 sirva para incrementar o decrementar un control en Reason. O que un boton que envia mensaje de activacion y desactivacion funcione como conmutador (porque si no, si asigno este boton a un mute, por ejemplo, solo funciona el mute mientras lo mantengo pulsado).

No se, tengo un pequeño lio con esto de los controladores midi, y mas teniendo en cuenta la complicacion del mio.

Salu2 a to2
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 29/12/2005
En Reason los parámetros midi atienden a los cambios de variable, y no cambian su valor hasta que se le mande un nuevo mensaje.
Si mueves una rueda de tu controlador a 123 (por ej) y no la vuelves a variar en toda la canción. Permanecerá ahí, por el tiempo que la tengas automatizada.
Esto es así utilizando controladores midi.
También puedes automatizar parámetros con el Matrix, pero lo que automatices quedará en el secuenciador del Matrix, no en el secuenciador de Reason.
Para algunos efectos es muy interesante, pero para otros (como controlar el mezclador, por ej) es bastante más lioso.
Para hacerlo con Matrix deberás de dar la vuelta al rack y conectar las salidas de Matrix a las entradas de los módulos que quieras automatizar.
Lo más sencillo en primipio es dibuajar, y el Matrix o bien para secuenciar lineas sencillas de instrumentos o bien para automatizar parámetros buscando efectos.
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 29/12/2005
Gracias por la ayuda, pero creo que tu tiras hacia la parte mas "interna" del secuenciador y yo voy mas por el hardware.

Estas curvas se aplican en tiempo real cuando manejas el controlador, es decir, no es una curva automatizada (el fruity tiene esto por otro lado), sino que sirve para interpretar la progresion de, por ejemplo, un fader FISICO. O sea, que si por ejemplo configuro esta curva para que sea logaritmica, mientras que el avance del fader fisico es lineal, en el control del software que tengas linkado al controlador, este se mueve de forma logaritmica.

Asi por ejemplo puedes usar un fader de la superficie de control como crossfader entre dos canales, simplemente asignando al fader de control del primer canal la funcion directa (1 a 1, interpreta las señales linealmente, la de la foto) y en el del otro canal la funcion inversa (lineal pero para el valor 0 interpreta 127).

Despues de revisar la documentacion del Reason, como indique en el anterior post, creo que hay que hacerlo "programando" un pequeño archivo de texto para la superficie de control en cuestion, aunque en cierto sentido estoy buscando una solucion un poco mas general, que me sirva para otros programas, aunque esta claro que en este caso estoy centrado en Reason.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo