Configurar dos teclados controladores con Reason

Goyto
#1 por Goyto el 21/09/2010
Hola a todos!!!!Ya tenía un Axion 25, que va de lujo con Reason y ahora acabo de adquirir un M-Audio Oxygen 49, me gustaría configurar los dos teclados con la finalidad de poder tocar instrumentos por separado con cada teclado sin que se pisen los canales uno con otro. Es decir, en el axion tengo un thor y en el oxygen un subtractor, cómo puedo hacer que cada teclado toque por separado cada uno de los instrumentos. Muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 22/09/2010
Lo primero seria que Reason reconosca ambos teclados, eso lo haces en el panel de preferencioas en el menu "control surfaces and keyboards".

Cuando ya los haya reconocido, te vas al menu Advance Midi y en external control, seleccionas en un bus A un controlador y en el bus B el otro que tengas.

Cierras y si te fijas del todo arriba del rack, arriba del rack "audio out" esta el llamado "midi In devices", y tienes canales midi en los cuales puedes asignar cualquier cosa que tengas en el rack irriba del todo, el bus a usar.

El asunto es que puedes asignarle cualquier cosa del rack hasta 16 canales midi a cada uno de los buses,por ejemplo, tienes en el rack un subtractor y un malstrom, con el bus A activo asignas el subtractor al canal 1... luego activas el bus B y en canal 1 asignas el subtractor y ya estarias.... asi que para lo que necesitas hacer, vas de sobra.....

Suerte y saludos!!!
Subir
Goyto
#3 por Goyto el 22/09/2010
Muchísimas gracias!!!!!!Eso lo conseguí hacer antes de escribir mi post, el problema es que la info midi no llega a los 16 canales de los buses. Por ejemplo, pongo en el bus A el axiom, asigno a los canales 1 y 2 diferentes máquinas, con la sorpresa que sólo puedo tocar el del canal 1, el 2 no tengo manera de que suene a no ser que lo elija manualmente y aun así el canal 1 pisa el instrumento número 2 cuando lo elijo manualmente, me refiero a que suenan los dos a la vez.¿a qué puede deberse, preset del controlador,por ejemplo??Muchísimas gracias de nuevo.
Subir
santc
#4 por santc el 23/09/2010
Hay una propiedad de los sintes y los controladores mas antiguos "... a partir de mediados de los 80s.." que puedes elegir el modo en que recibes y creo que tambien transmites midi.... actualmente todos lo hacen en modo "multi"... osea lo que tocas se envia al canal que tengas seleccionado.....

El modo en el cual puedes tocar en tu controlador y envia por todos los canales midi se llama "Omni", creo que seria tanto en salida como en entrada.... pero dudo que los controladores actuales tengan la posibilidad de cambiar el modo midi, mas que nada por que es algo que no se usa mucho actualmente....

En todo caso, si tu Reason es de la version 3 hacia arriba, es mejor que si quieres tocar con un controlador por ejemplo un subtractor y un malstrom simultaneamente, mejor abre un Combinator, coloca los 2 sintes ahi y listo.
Incluso puedes tener combinators asignados a los canales midi de los buses y asi poder tocar cada uno con un controlador diferente.....
... pero recuerda, Combinator se incluye en Reason a partir de la version 3....

Suerte!!!!
Subir
BAC
#5 por BAC el 23/09/2010
con combinator además puedes hacer splits de teclado, es decir definir el rango de notas de teclado que servirá para tocar cada instrumento.

puedes probar a bloquear cada teclado a un instrumento diferente, con botón derecho sobre el instrumento busca hacía abajo del menú la lista de tu hardware midi pondrá algo como "lock el nombre de tu chisme to this device"

un teclado configuralo como maestro y el otro usa este sistema del lock y podrás tocar dos instrumentos diferentes con cada teclado.

en reason 5 además podrás grabar de ambos a la vez
Subir
[cuatro]
#6 por [cuatro] el 29/09/2010
joer macho, eres una maquina bac, es una pregunta que iba a hacer yo también.. programaste también tu el reason?
Subir
BAC
#7 por BAC el 29/09/2010
[cuatro] escribió:
joer macho, eres una maquina bac, es una pregunta que iba a hacer yo también.. programaste también tu el reason?


hombre son años de experiencia que serán 10 años ya desde que salió... vas aprendiendo poco a poco y con cada actualización solo hace falta aprender lo nuevo... no es tan complicado como empezar de 0 con la versión 5.

me alegra que ya encontraras la respuesta en un hilo abierto. Esto es por lo que no respondo a preguntas por privado, porque si están en el foro publicadas siempre pueden servirle a mas gente ahora y mas adelante, no crees?

y respecto a tu última pregunta... no, yo no estoy en el departamento de programación... :roll: :silbar:











:mrgreen:
Subir
ldh
#8 por ldh el 29/09/2010
perdonad que me entrometa, pero no es mas facil una vez que te a reconocido los dos teclados, seleccionar el instrumento a tocar(malstron,subtractor,combinator...etc) hacer click con el boton derecho y decirle lock to novation, axion, akai mpd o cualquier controlador a usar.
Slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo