Configurar los drivers Kx

texvo
#16 por texvo el 21/11/2004
:!:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 21/11/2004
y por cierto, muchas tarjetas integradas, superan ya con creces al sonido de la Live.. ;)

salud.
Subir
josoal
#18 por josoal el 22/11/2004
No quiero entrar en demasiados datos técnicos:

Alguien escribió:
No creo que la targeta de audio de la placa madre suene mejor la que SB Live...


¿Suene? No se a que te refieres. Si hablas de rango dinámico, ruido de fondo... a la hora de reproducir, SB Live hay muchos modelos, con caractarísticas distintas. (Incluso la salida trasera principal de la Live suena "peor" que la de los altavoces traseros). También hay muchos chips en las placas integradas...

Si hablamos de calidad en la mezcla final (Hz y bits) la Live trabaja a 48 y 16 respectivamente, igual mi placa integrada.

Donde reside la diferencia entre una Live y una placa integrada es en el uso de SF y el DSP de la Live. Si no utilizas ninguna de estas dos cosas ¿para que quieres una Live?

Alguien escribió:
... de hecho seguro que eres el ùnico miembro de nuestra comunidad que trabaja con la targeta integrada...


No se si soy el único, pero hoy por hoy tengo 3 PCs y 1 portátil montados para la música. En 3 de ellos tengo tarjetas SB (Live y Audigy) que funcionan junto al audio de la placa base con funciones distintas, y en otro una EMU 1212m con un interface ADA externo. Descubrí el EMU10K1-2 con las primeras Live, y es un chip que satisface la mayor parte de mis necesidades (y con una excelente realción calidad-precio).

Alguien escribió:
No me sirven los kx si tengo que hacer tanto trabajo cuando tendo que hacer un trabajo con audio y midi en un proyecto.


Para los KX o para los que quieras...
Quita todas las salidas midi del Sonar. Cuando abras cualquier midifile lo único que tienes que hacer es cargar el VSC en el rack de DXi. Todas las pistas irán hacia el VSC. ¿Mucho trabajo?

Venga, un saludo y suerte. A tu disposición.
Subir
josoal
#19 por josoal el 22/11/2004
Por cierto, a mi me gustan los KX porque puedes programar el DSP. No mucha gente conoce la potencia de los drivers KX.

Puedes rutear y mezclar canales ASIO, DirectSound, AC3,entradas físicas... incluso canales midi a distintas salidas insertando efectos (compresores, EQs, medidores de picos, reverbs,...) sin ningún consumo para tu procesador. Todo el proceso lo realiza el DSP de la Live. ¿Alguna tarjeta de su categoría hace eso?

Salu2.
Subir
texvo
#20 por texvo el 22/11/2004
midykar, tratare de instalar los kx en mi live, me gusta "fedellar"¿me hecharias una mano?

salud
Subir
josoal
#21 por josoal el 22/11/2004
¿"fedellar"?

Claro que si.
Subir
texvo
#22 por texvo el 22/11/2004
gracias.

fedellar es galego, sinifica algo asi como trabajar en algo sin saber como se hace... una bonita palabra. ;)
Subir
josoal
#23 por josoal el 22/11/2004
Pues "fedellemos". ;)
Subir
texvo
#24 por texvo el 22/11/2004
voy a bajarme el driver y leer las instrucciones, creo que hay que hacer antes de instalarlo una buena limpieza...

voy paya.

salud.
Subir
josoal
#25 por josoal el 22/11/2004
Es muy recomendable desinstalar todo el software de Creative antes de instalar los KX. Con eso tendrás bastante.
Subir
josoal
#26 por josoal el 22/11/2004
Por cierto, puedes bajarte la ultima versión en:

http://www.mitglied.lycos.de/gadmusic/driver/kxdrv3538a.rar

No los encontrarás en la página oficial. Son una versión alfa, pero a mi me funcionan bien.
Subir
texvo
#27 por texvo el 22/11/2004
ya me estoy bajando la 7, cuando termine (mi conexion deja bastante que desear ) me bajo esta... gracias.
Subir
texvo
#28 por texvo el 22/11/2004
hola:

ya estan instalados, me costo un rato... no tenia desisntalacion de los programas de creative, lo hice borrando las carpetas y pasando el "register aid" (muy recomendable) para limpiar todas las entradas del registro.

cometi el fallo de desisntalar los drivers de creative, parece que los necesita para su propia instalcion... despues de unas cuantas intentonas y pantallas de microsoft de advertencia de la fima, por fin lo consigo pero no suena, ni el midi.... se me ocurre ver si tengo alguna fs2 cargada y no la tengo, la cargo y sigue igual... no suena nada.... trasteo un poco y de repente suena al apretar el botn de intercambiar altavoces traseros con delanteros....
el midi suena muy saturado, tengo que bajar la salida general y profin todo suena perfectamente... este exceso en la salida esta muy bien pues rebaja n mucho la relacion señal ruido....

por ahora poco mas, todavia no he medido la latencia ni se me ha ocurrido meterme en el ruteo que parece asombroso....

gracias midycar....

salud.
Subir
josoal
#29 por josoal el 22/11/2004
Alguien escribió:
.... trasteo un poco y de repente suena al apretar el botn de intercambiar altavoces traseros con delanteros....


En la mayor parte de las Live y las Audigy 1, la salida trasera suena mejor porque utiliza los codecs I2S en lugar de los AC97. Por eso viene seleccionada por defecto en los KX.

La explicación completa en:

http://kxproject.lugosoft.com/rear.php?language=en
Subir
gerberhenri
#30 por gerberhenri el 22/11/2004
texvo escribió:
hola:

la info de midicar es perfecta, estas utilizando el sinte por software, tendras que utilizar el sinte hard de la live, el live sint A (7880) o el B, de ese modo NO tendras latenca con el midi.

esa gran latencia con el midi aparece cuando utilizas el midi soft GS, tanto el que instala la LIVE o el que instala DX. y se nota mas con ASIO al se este mas rapido que el MME.

yo tengo la live.... con los asio4all.

si nos pones una captura con el setup de sonar podriamos indicarte como configurarlo.


salud.


Gracias a los colegas por toda la informaciòn dada. Yo de momento tengo los ASIO 4ALL con 10 ms de latancia.
Cuando instalè los kx y gracias a la informaciòn dada por los colegas de nuestros foros, pude hacer sonar los midi "normalitos" de la SB Live, pero o sorpresa, los midi con los wav sonaban desencajados, sonaban primero los wav y unas milèsimas despuès los midi.
Otra cambio que he notado entre los kx y los 4ALL es que los bajos suenan con mas cuerpo en los 4ALL, pero que la latancia con el micròfono es menor y con menos ruido en los KX cuando hablas por el micro que en los 4ALL, parece aunque de momento no lo he logrado, que grabar es mejor con los kx que con los 4ALL.
No pude grabar nada cuando tenìa instaldos los kx, pues no di en la tecla de como hacerlo, asì que si me dais alguna indicaciòn quedarè muy agradecido, pues tengo que grabar unas muestras de una voz y me gustarìa poder hacer algunas tomas con los kx para ver como quedan las tomas de audio. Dentro de poco cambiarè de la SB Live Value de 16 bit a una SB Live 7.1 de 24-bit, que està a unos 34 dolares.
http://www.creative.com/products/produc ... duct=10315
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo