Configurar drummap en logic

Enfiteusis
#1 por Enfiteusis el 06/04/2011
Buenas, yo vengo de windows y del cubase de toda la vida (para algunos claro). Y me he pasado a mac y al logic y me estoy metiendo un intensivo del copon para aprender a usarlo. Pero hay una cosa que no veo. Yo tengo una bateria electronica y en el cubase podia editar el drummap para decirle que la nota midi C1 suene como F#2 o lo que sea, etc. De esta manera configuraba correctamente mi bateria para ciertos plugins porque de serie la caja no sonaba en la caja sino otro sonido, etc. Pues en logic, no consigo editar esto.
He encontrado el hypervisor y ahi puedo mover las notas y la derecha editar cada una. Pero antes de tocar y grabarlas me gustaria que mi bateria sonara cada nota como debe ser. Esto se puede hacer en logic o no se puede?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 06/04/2011
No uso el drummap, pero esto es un pis pas con el sampler de logic.
Subir
Enfiteusis
#3 por Enfiteusis el 06/04/2011
hombre supongo que con el sampler estara bien, pero yo lo que quiero es poder grabar la bateria tocandola yo por midi en el momento. Si no se puede lo hare con el teclado midi, pero era por si se podia. Por cierto, cómo se abre el teclado virtual ese de teclas para usar el midi? es que me ha salido un par de veces pero no se como lo he sacado. Gracias otra vez a todos!!
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 06/04/2011
Hola, claro que lo puedes hacer. En el enviroment, tienes que crear un mapped instrument, en español creo que se llaman instrumento asignado, ahi mapeas las notas de entrada a la nota que quieras.
Lo pones en la capa de clik y puertos, sacas un cable virtual desde el dispositivo midi donde este enchufada la bateria al mapped y de ahiotro cable a entrada secuenciador. Quita el cable del sum puedes tener notas dobles... manda el teclado tambien a entrada secuenciador.... puedes poner monitore entre medias para comprobar como efectivamente mapea todo...

El tecladito se saca con el bloqueo de mayusculas :D


un saludo!
Subir
Enfiteusis
#5 por Enfiteusis el 11/04/2011
muchas gracias máquina!! esta misma tarde lo pruebo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo