Configurar equipo sonido

capitan calamar
#1 por capitan calamar el 14/01/2010
Buenas,

Necesito cambiar de altavoces ya que tienen unos años y no se acaban de escuchar bien.
La configuración de sonido actual es sacar el sonido de mi Xone 92 directamente al AUX de mi minicadena.
He leído muchos post diferentes pero ninguno me resuelve la duda que tengo, que es la siguiente:
- Comprar un buen amplificador y unos altavoces Hi-Fi nuevos.
- Comprar unos altavoces autoamplificados.
- Comprar un amplificador y unos monitores de estudio.

No busco el utilizarlos para ninguna fiesta, por lo que el uso va a ser "casero".

La habitación donde tengo ubicada mi cabina es de 3x6 mts y el presupuesto que manejo es entre 300-600 eurales.

Gracias anticipadas,

Calamar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
latinmao
#2 por latinmao el 14/01/2010
Autoamplificados, eso fíjo. si los vas a tener muy cerca tuyo unos de campo cercano son buena elección, da igual si colorean o no, y por ese rango de presupuesto tienes mucha oferta. Saludos
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 14/01/2010
Si no piensas producir, yo compraria unos hi fi, amplificados o no... Si te pica el gusanillo de producir, mirate unos monitores...
Subir
capitan calamar
#4 por capitan calamar el 16/01/2010
Buenas,

Antetodo, gracias por vuestras respuestas.
Yo había pensado en unos monitores del estilo KRK5 o algo similar, que entran en presupuesto, ya que a parte me ha entrado el gusanillo de producir.
Lo que no se es si voy a tener volumen suficiente para pinchar o no, y si me va a hacer falta un subwoofer también.

¿Alguien tiene alguna idea más?.

Saludos,
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 16/01/2010
Depende de el espacio donde vayas a pinchar, pero unos Krk 5 deberian de ser suficientes. En caso que no los puedas probar, quiz'a tirate a por un cono de 6 en lugar de uno de 5 para tener mas potencia en graves.
Subir
titodejota
#6 por titodejota el 16/01/2010
Sin dudarlo, pillate unos monitores de estudio autoamplificados.
Yo tengo unos krk de 6" y van sobraos para una habitacion, y con el presupuesto que tienes, puedes elegir entre mucha variedad.
Subir
capitan calamar
#7 por capitan calamar el 16/01/2010
Buenas,

Me parece que me voy a decantar por unos krk5, ya que he leído en otros post que van de **** madre :D .
Otra cuestión es si voy a necesitar un subwoofer para notar los grave ya que mi habitación es de 18 m2 aprox.
Y en caso de necesitarlo cómo lo conecto, ya que si saco del master 1 los dos krk5, ¿dónde conecto el subwoofer? ¿En el master 2?
Perdonad, la pregunta puede parecer obvia pero es que soy un poco cipote :D .

Saludos,
Subir
kiket
#8 por kiket el 16/01/2010
Creo que normalmente conectas los altavoces al subwoofer, y el subwoofer a la mesa.
Subir
RCA Sound
#9 por RCA Sound el 16/01/2010
Como dice kiket ese es el tipo de conexion mas habitual, pero yo tiraría por los krk6 y te olvidas de andar conectando subwoofer y historias, para lo que quieres vas mas que bien de graves... un saludo
Subir
SaLVa_LeRo
#10 por SaLVa_LeRo el 16/01/2010
yo tengo los krk 6 rokit g2 y los tengo a 1 m de mis orejas cada uno y va sobrado de graves y suenan de escándalo!
Subir
Asier-J
#11 por Asier-J el 16/01/2010
yo estoy como tu compañero, pero yo no tengo tanto dinero para gastarme, unos 200-300e, mi habitacion tampoco es muy grande, y decir que pincho hardcore, asi que algo de bajos necesitaria... que me recomendais? saludos :D
Subir
capitan calamar
#12 por capitan calamar el 17/01/2010
Buenas,

Lo primero: muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo segundo: me voy a pasar pro Microfusa y probaré los KRK5 y los KRK6 a ver que tal suenan. También probaré otras opciones diferentes de configuración que mi buen amigo AK-47 me ha enviado por m.p.

Ya os informaré que compro, pero ya os informo que si me puedo gastar 300 pavos no me gastaré 600, con lo que al igual me compro algún otro juguete.

Un saludo y mil gracias :D
Subir
capitan calamar
#13 por capitan calamar el 02/02/2010
Buenas,

Al final me he comprado los KRK 5 en Sonomarket (BCN) por 139 eurales el monitor (más barato que en Thomann) y la verdad es que suenan de **** madre!!!!!

Un abrazo,

Calamar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo