Configurar equipo.

Alvaret
#1 por Alvaret el 12/09/2013
Hola chic@s;

Creo que he buscado bien pero no he encontrado nada.

Tenque mi equipo recien adquirido y la verdad que no tengo ni pajolera de montarlo, o mejor dicho de hacerlo funcionar. Si alguien me podria echar una mano de como montarlo y configurarlo se lo agradeceria muchisimo. El equipo que tengo es el siguiente.

XONE 42
X1 mk2
Audio NI 8
Macbook Pro
Tracktor Pro (Puedo instalar el Scratch si fuera necesraio).

De momento solo pinchare con un X1 pero en nada pondre otro a mi repertorio.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 12/09/2013
en el manual de traktor creo que viene con detalle..
aunque básicamente,

MAc - USB -> Audio 8 -> 4 pares de RCAs de los OUTs a los IN-LINE de cada canal de la mesa...
MAc- USB - KOntrol X1...

Xone MASTER -> a un ampli o monitores
Xone REC OUT -> A un IN libre de la audio 8.

ahora leer manuales :hola:
Subir
Alvaret
#3 por Alvaret el 12/09/2013
#2 Muchas gracias!!!!! Me has ayudado bastante. Esque estoy mas perdido que un peo en un jacuzzi.
Subir
Alvaret
#4 por Alvaret el 13/09/2013
Si no voy mal, se puede utilizar Traktor Pro 2 para pinchar unicamente con dos X1, verdad?
Subir
doremix
#5 por doremix el 13/09/2013
#4 correcto! cada x1 controla 2 decks.

Podrias usar 4 decks, o si la xone 42 tiene FX send/return, podrias usar los efectos del traktor en modo SEND y pasarlos por la mesa.

A disfrutar con el equipo que tienes!
Subir
Alvaret
#6 por Alvaret el 13/09/2013
#5
doremix escribió:
si la xone 42 tiene FX send/return, podrias usar los efectos del traktor en modo SEND y pasarlos por la mesa


Ahi ya me has matado. Aun me estoy peleando para hacer funcionar este cacharro. Voy a tener que leerme todo el manual de la Audio 8 porque no tengo ni pajolera idea de IN´s, OUT´s, Line y sus malditas madres :-)

Enteoria tienes que configurar algo de Traktor para que suene? Madreeeeeeeeeee que perdio estoy.
Subir
doremix
#7 por doremix el 13/09/2013
Jejjeje ok pues vamos poco a poco. Supongo que yatienes instalado traktor... Entonces, conectas la audio8 por usb y debería de funcionar.

Vas a preferencias de traktor (arriba a la derecha hay un icono de una ruedecita) y vas a output routing. Por defecto, el canal A sale por 1-2, y el B por 3-4. Conectas los dos rca de cada salida 1-2 y 3-4 hacia 2 canales de la mesa. Le das al play y ya tendria que funcionar!

El x1 también tendria que estar configurado por defecto, al encender traktor se debería encender el x1 a la vez.

xD
Subir
shoot
#8 por shoot el 13/09/2013
La A8 tienes 4salidas rca (rojo y blanco que es izquierda y derecha de cada canal,en la mesa igual), cojes los cuatro cables rca y conectas cada uno de la tarjeta uot 1-2 a el canal 1 de la mesa en la entrada line,así con los otros tres canales 3-4 al 2,5-6 al 3 y 7-8 al 4, luego una vez ya tienes instalado traktor y los drivers de la A8 conectas la tarjeta por usb al mac,haces lo mismo con el x1 instalas los drivers que vienen en el cd y conectar por usb al mac,habré traktor te debería reconocer la tarjeta A8 y el x1,luego habré preferencias (el icono de una rueda con dientes arriba a la derecha) en el primer apartado audio setup lo abres y mira sí pone audio 8 en audio divice sí lo pone ya está sí no tienes que seleccionarla,en el segundo output ruoting lo abres y pones mixer en external,luego en canal A pones arriba 1 y abajo 2,en el B 3-4,C5-6,D 7-8 y ya tienes todos los canales para que pase el audio del mac - tarjeta - mesa.

Luego ves a decks layout,dale a show c&d te aparecerá en la pantalla los 4decks,sal de preferencias,en el lado izquierdo te saldrá las carpetas de música,selecciona una y pon una canción en cada deck,enchufa la mesa y sube las equ a la mitad y la gain igual,ahora dale al play de cada track para ver sí llega el audio sí es así todo está correcto.
Luego prueba con el x1 para ver sí todo va bien play,cue,etc, pero sí tienes uno sólo puedes manipular dos decks A y B.
Subir
shoot
#9 por shoot el 13/09/2013
En la mesa tienes que darle al botón que tienes arriba de cada canalque pone phono y line,pon todos en line.

Ahora sí quieres usar los 4 decks con un sólo X1,tienes que entrar en la página de NI y buscar drivers x1,hay uno que pone x1 C + D te lo descargas y lo guardas en la carpeta del x1,luego en traktor - preferencias - controller manager lo abres,arriba verás que sale kontrol x1 y debajo pone add dale,te saldrá para importar le das y buscas el nuevo tsi (se llama así los maper de traktor de cualquier controlador) que descargastes,una vez hecho borra el anterior al lado de add hay otro que pone end (creo que se llama así) te pondrá delete,selecciona el tsi anterior y dale a delete,en nuevo no que te pondrá c+d ok.

Para usar A y B es como el otro,pero para usar c y d tienes que apretar al mismo tiempo el botón shift y hotcue,el botón hotcue se pondrá en verde eso te indica que lo as hecho bien y ya puedes controlar C y D,sí vuelves a apretar se pone normal y controla A y B,la verdad que va bien al menos cuando yo lo usaba y al ponerse verde te indica que canales usas,normal A y B,en verde C y D, prueba haber sí te va bien si no pues te compras otro.

Espero haberte sido de ayuda y a disfrutar que la xone 42 es un mesón.
Subir
doremix
#10 por doremix el 13/09/2013
mejor explicado, no se puede! gran aporte shoot.

Supongo que primero empezarás con 2 decks, y cuando le coja un poco el truquillo ya que ponga c&d :)
Subir
Alvaret
#11 por Alvaret el 13/09/2013
Muchísimas gracias Doremix y Shoot. Ahora si con esto no lo consigo le prendo fuego a todo y me dedico a otra cosa.

Una cosilla que pensareis que soy corto, de la mesa al ampli lo enchufo a través de Mix Out, no? Ese cable no lo tengo, como se llama?

Salu2
Subir
shoot
#12 por shoot el 13/09/2013
Es una toma xlr de tres pins y balanceada,lo cual quiere decir que no tiene perdida de calidad de audio,pero la verdad que las salidas balanceadas se usa para distancias largas por ejemplo sí de la xone al ampli,monitores o PA activos hay como 5 o 6 metros,que la puedes usar igual pero sí tienes otro cable rca usa la salida booth,la salida booth no es balanceada pero sí es poca distancia no pasa nada,las dos salidas tienen la misma calidad.
Subir
Alvaret
#13 por Alvaret el 13/09/2013
Veo la luuuuuuuuuuuuuuuzzzzzzz...!!!!!

A ver esto ya suena pero tengo 2 dudas.

1) Es normal que el chivato de "Software Lock" este encendido en la Audio 8?

2) Solamente me suena un altavoz, tengo la mesa enchufada al ampli. Que puede ser?
Subir
Alvaret
#14 por Alvaret el 13/09/2013
Alvaret escribió:
2) Solamente me suena un altavoz, tengo la mesa enchufada al ampli. Que puede ser?


Solucionado!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo