Configurar la escena

Miquel
#1 por Miquel el 05/05/2010
Hola, me presento. Soy nuevo por aquí. Mi intención es usar Ableton live para tocar en directo. Soy guitarrista y toco standares de jazz y bossa, improviso sobre las bases y como guitarrista pues siempre tengo las dos manos ocupadas en las cuerdas. La idea es poder hacer codas, DC, etc... poder improvisar sobre la parte X todo lo que yo quiera y cambiar a otras partes al gusto. Suelo estructurar los temas en no más de 4 o 5 partes. Uso un secuenciador hard pero quiero pasarme a live con un portatil... Mi primera cuestion es si se puede configurar la escena para que ésta cambie al finalizar y no bajo el estricto 1, 2, 4 u ocho compases. me explico quiero que una escena de por ejemplo 36 compases cambien a la siguiente que yo le indique pero cuando termine los 36 compases habiendole indicado el cambio de escena desde el primer compas o desde el que sea y que el programa espere a que termine la escena, esté ésta en el punto que sea sin necesidad de esperar al último compás y no tener que estár así atento a su desarrollo para entonces cambiar a la escena que yo le indique, tocar libremente concentrado en mi solo y no en si es el momento de cambiar (ultimo compas/BAR) despues de frases super largas yo no se bien donde estoy. Estoy estudiando el manual pero no encuentro el modo. por lo visto sólo tengo la opcion de configuracion de cuantización global y esto, para mi modo de trabajar no me viene nada bien. Me tengo que conformar (por ahora) con configurar el cambio de escena a 1BAR (compás, no un bareto :D) ya que a 2, 4 u 8 es aun más complicado si cabe ¿se puede hacer lo que yo pretendo, cómo?

La 2º es si puedo usar el akai apc20 p.e. conjuntamente con una pedalera midi/usb. pienso usar el akai como controlador de faders (volumen) y la pedalera para el cambio de escenas con los pies. no uso muchos instrumentos, básicamente, un bajo y una bateria/percusion más un piano de vez en cuando, siempre dos o tres instrumentos (pistas)
he intentado ser breve y conciso, aún así...
:D
Gracias por la posible ayuda, yo sigo empapándome el manual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pastco
#2 por Pastco el 06/05/2010
Igual mediante Follow Actions lo puedes hacer. Consulta este aspecto del manual :shock:
Subir
LodO_tWelve
#3 por LodO_tWelve el 09/05/2010
Mírate las follow actions como dice Pastco, pero no puedes decirle en cualquier momento que cambie cuándo se acaba el clip, ahí verás que con los clips puedes hacer que pasen a otros clips despues de un determinado número de compases, igual te puede servir.
Subir
Miquel
#4 por Miquel el 10/05/2010
Gracias Pastco y Ashitaka. Lo he mirado y hace lo que decís, después de un nº de compases determinado pasa a la siguiente escena -de entre otras posibilidades- pero no es exactamente lo que pretendo, lo que me extraña es que Live no tenga la opción que preciso, es algo básico que debería estar incluido en la cuantización global pienso yo ¿cuantas veces no hacemos D.C cuando tocamos? saltos a una marca determinada. Talvez haya una aplicación más apropiada para mi pero no la coniosco :D
Subir
LodO_tWelve
#5 por LodO_tWelve el 10/05/2010
la otra opción es la vista arrangement y saltar de una marca a otra... :mrgreen:
Subir
leotone
#6 por leotone el 26/03/2011
Hola Maikel.
Lo que tu haces lo hago constantemente en vivo y lo hago de dos maneras. Siguiendo la cuantización global y no siguiéndola. En la cuantización puedes poner 1 bar, none o lo que sea, entonces cuando le des play a la escena que te interese lo hará inmediatamento si pones none o lo hará en el momento que corresponda según la cuantización. Lo que tienes que hacer también es seleccionar todos los clips de la escena que uses para improvisar y también elegir en los clips (los puedes hacer todos juntos seleccionándolos) la cuantización dentro de ellos.
Otra manera que da más libertad para ir moviéndose por las escenas es asignar algún control midi a las flecha que aparecen de bajo de la casilla "stop clips" en modo asignación midi (cuando se ponen los controles asignables en azul)
Saludos.
Subir
1
Camilo Motta II
#7 por Camilo Motta II el 01/12/2018
p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo