Configurar estudio

grainsinth
#1 por grainsinth el 03/03/2009
Hola foreros, me han encargado diseñar un estudio nuevo para el centro educativo en el que trabajo aprovechando que nos cambiamos de edificio y tengo algunas dudas a ver si podeis aclarármelas.
Los espacios están terminados, dispongo de pecera y cabina de control acondicionadas y de 40 m cada una.
El estudio constará de:
Como centro del sistema:
Pro tools HD2
Roseta 800
Big Ben
TC 6000
H8000FW de Eventide
Monitorización Genelec

Previos:
Avalon 737
2 x LA 610 MKIId e UA
Goldmike MKII de SPL

Masteriz:
Manley variable MU
2 LA 2 de UA
Waves Masbaxx

Aparte microfonía 2 de (U87 TLM103 AKG414) y unas cuantos más dinámicos y de condensador que cubren todas las posibilidades.

El problema lo tengo en la mesa, quisiera tener monitorización a 8 canales, ya que muchos proyectos irán en ese sentido, a mi me gustaba la idea de pillar una analógica, la Audient ASP8024 de 24 o 36 canales, pero creo que no va a ser la mesa apropiada, la otra opción sería una Yamaha digital 02R. Me gustaba más la idea de tener una mesa analógica pero el tema de la monitorización me crea un montón de dudas. Por otro lado aunque dispongo de un presupuesto grande tampoco lo tengo ilimitado y al ser un centro oficial no puedo comprar artículos de segunda mano.

¿Que me aconsejais en cuanto a la mesa?
¿Creeis que sobra o falta algo?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 03/03/2009
Mirate la posibilidad de incluir un Tascam DS-M7.1 si lo de las 8 escuchas es para proyectos en 5.1 o 7.1 yo he trabajado con esto y va realmente bien.
ah! y acuerdate de un ampli de cascos y un par de cascos :P
Subir
grainsinth
#3 por grainsinth el 03/03/2009
Gracias por tu sugerencia voy a echarle un vistazo.
En cuanto a los cascos y ampli de cascos también van en el estudio, así como un mac con bastante soft y una uad 2 quad y un 192 I/o para el pro tools.
El estudios que tenemos en este momento dispone de un protools 24mix controlado por una motormix, un grabador ADAT superobsoleto que ya no utilizamos, un S6000 de Akai, Lexicon pcm91, diversos sintes y módulos, etc.
Como mesa tenemos una souncraft topaz y utilizamos los 8 subgrupos, aunque parezca raro, para la monitorización. Exactamente no es 7.1 lo que trabajamos sino octofonía en círculo o en recto.
Lo que más me preocupa realmente en este momento es la elección de la mesa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo