Configurar Evolution Uc33

Inc101
#1 por Inc101 el 20/12/2006
Buenas, es la primera vez q escribo en el foro, asi q....HOLA A TODOS
Vereis tengo un par de dudas,por fin he podido conseguir una superficie de control Uc-33u, pero la tarjeta de sonido q tengo no tiene midi (esi u46dj,4 entradas-6 salidas). Tendria q comprar tambien un interfaz midi,no?Como se conectaria todo entre si:
Pc(Ableton) - Uc33 - Tarjeta Audio Usb
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inc101
#2 por Inc101 el 20/12/2006
Se me habia olvidado comentar, q utilizo ableton para pinchar temas (mp3) y la uc-33 la he pillao para utilizar los faders para volumen y los knobs para Agudos/Medios/Bajos en cuatro canales y los demas para modular efectos.Se puede utilizar perfectamente para eso, no?
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 20/12/2006
Lo tienes que conectar por usb, no te hace falta el midi, de momento.

Alguien escribió:

Se puede utilizar perfectamente para eso, no?


Por supueesto. Para eso y mucho mas.


Bienvenido.
Subir
Inc101
#4 por Inc101 el 21/12/2006
Muchas gracias por la respuesta.O sea q yo lo engancho por usb, enciendo la tarjeta, arranco ableton, saco el master por el canal estero 1/2 a una mesa o a una etapa, y con el uc 33 manejo el volumen,delay,efectos,...,no?
Y otra cosilla cuando empezaria a necesitar el midi?

Gracias de nuevo

Pd: has probado esa supercie de control?
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 21/12/2006
Exacto, puedes sacar el master o pistas individuales a canales de la mesa, como te sea mas comodo, todo depende de las salidas que tenga tu tarjeta.

Alguien escribió:

Pd: has probado esa supercie de control?


Si, tuve una hasta hace poco.
Subir
aleszylder
#6 por aleszylder el 21/12/2006
Carlosrubio @ 21 Dic 2006 - 11:32 AM escribió:
Exacto, puedes sacar el master o pistas individuales a canales de la mesa, como te sea mas comodo, todo depende de las salidas que tenga tu tarjeta.

Alguien escribió:

Pd: has probado esa supercie de control?


Si, tuve una hasta hace poco.


Ahora cuál tenés?
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 21/12/2006
La BCR, de hecho, la tengo desde el principio.

Creo que no hay nada mejor en el mercado para el live, en relacion calidad-precio, claro.

La lleva incluso troy pierce, como si no tuviera pasta para gastar en controladores...
Subir
Inc101
#8 por Inc101 el 21/12/2006
Pues la tarjeta tiene 3 salidas, pero en realidad solo me haria falta una,no?
Porque ya los envios a los canales de retorno, volume el tema,etc los controlo con el evolution.Otro par de dudas mas,jejeje,
-cuando empezaria a necesitar una conexion midi¿?¿?¿?¿
-q ventajas te ofrece la bcr con respecto al uc33
Subir
Inc101
#9 por Inc101 el 21/12/2006
Perdon son 6 salidas,jejeje
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 22/12/2006
Alguien escribió:

-cuando empezaria a necesitar una conexion MIDI¿?¿?¿?¿


Puede que nunca, depende de los cacharros que te compres.

Alguien escribió:

-q ventajas te ofrece la bcr con respecto al uc33


Con la bcr, cuando mueves un knob, se mueve lo que tengas asignado en el programa, y cuando mueves algo del programa con el raton, tambien se mueve la bcr.

Eso con el uc-33 es imposible.
Subir
siropene
#11 por siropene el 22/12/2006
A que te refieres con que es imposible? acabo de comprarme una uc-33, estoy esperando recibirla y pensaba que esto se podia hacer. Alguien puede sacarme de dudas? Tb tengo una bcr y la verdad es que va muy bien
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 22/12/2006
Alguien escribió:

cuando mueves algo del programa con el raton, tambien se mueve la bcr.


Esto es lo que no hace la uc-33.
Subir
siropene
#13 por siropene el 22/12/2006
Pero.. la bcr realmente no se mueve, si no que cambia de valor el parametro. ¿Esto no pasa en los knobs del UC-33? Supongo que en los faders es complicado pero en los knobs...
Subir
danner
#14 por danner el 22/12/2006
siropene @ 22 Dic 2006 - 10:55 AM escribió:
Pero.. la bcr realmente no se mueve, si no que cambia de valor el parametro. ¿Esto no pasa en los knobs del UC-33? Supongo que en los faders es complicado pero en los knobs...

En los knobs tampoco pasa. La razón es que en la UC-33, los knobs no son infinitos, sino que tienen tope. Por tanto, la posición que tienen no puede ser relativa sino que es la que hay, no hay más; y al moverlo, tenga el valor que tenga el PC, la UC33 envía la posición absoluta del fader.
Subir
siropene
#15 por siropene el 22/12/2006
Ok, entendido. Entonces la unica manera buena de usarla será no tocar nada con el raton, controlarlo todo con la UC-33.

Ya os contaré que me parece cuando la reciba. De momento, la BCR me parece comodisima. Si tubiera faders en vez de una linea de knobs seria el controlador perfecto para ableton
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo