Configurar harware externo como master y logic como slave

taper_ware
#1 por taper_ware el 21/04/2008
hola que tal,

Llevo ya ni se cuantos años intentando esto con cubase y nunca lo he conseguido,

Estoy pensando en empezar con Logic y estar seria un de las principales razones en caso que se pudiera hacer, es decir, configurar un hard externo (caja de ritmos, sinte, etc .. ). como master y Logic como esclavo, de tal forma que al dar al play de la caja de ritmos o sinte, arranque Logic y cuando le de a stop, Logic pare. Esto facilitaria mucho poder grabar baterias con cjas de ritmos, cosa que me encanta .. y en Cubase, hace tiempo que lo he dado por imposible. Sin embargo, el otro dia cacharreando con Ableton live consegui hacer esto con una facilidad asombrosa, casi sin darme cuenta .. :shock:

¿Es posible hacer esto con Logic?


un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 21/04/2008
tan facilcomo poner en opciones de sync: auto sync in, y usar MTC (Midi Time Code)

me extraña mucho que no se pueda hacer en cubase.

un saludo
Subir
taper_ware
#3 por taper_ware el 21/04/2008
gracias Faelitox,

Cubase no acepta ser Slave de ningun dispositivo, solo se puede usar como master.

Esa sera una de las principales razones del cambio..
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 22/04/2008
Bueno yo no lo he intentado con dispositivos hard (luego lo intentare con el evolver a ver si dandole al play del evolver se acciona el logic)
Lo que si he hecho es sicronizar dos logic de esta forma via midi, siendo uno el esclavo del otro, de esta forma cuando le doy al play de uno el otro tb se pone en play y asi con todas las opciones del transporter...


Logic tampoco acepta ser slave de otra aplicación, por ejemplo por rewire, pero si recibir reloj midi de algun dispositivo y seguirlo... por eso me extraña que cubase no lo haga...

saludos!
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 22/04/2008
pues creo que no te has mirado mucho el tema de sync en cubase :D me ha picado tanto la curiosida de eso que dices de cubase, que no me lo podia creer, con una simple busqueda en google y a la primera mira:

Cubase's synchronisation facilities are actually pretty comprehensive, and Cubase can act as either the Master or the Slave — or, in fact, as both at the same time.

http://www.soundonsound.com/sos/jun04/a ... enotes.htm

ya no hace falta que cambies :D

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo