Configurar imac para home/studio

andressal
#1 por andressal el 14/12/2014
Hola, me estoy iniciando con el home/studio y me acabo de comprar un imac de 2,7ghz y una interfaz (digidesign 003r)+pro tools 8 original, el sistema operativo creo que es mountain lion 10.8, el Mac lo recibo mañana.
Mi pregunta es ¿como debería configurar el Mac para utilizarlo como home/studio?
Gracias de antemano y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan68
#2 por juan68 el 14/12/2014
Pues nada,adquieres el secuenciador que prefieras compatible con mac,le instalas una tarjeta de sonido y a grabar se ha dicho.
Subir
1
Jack
#3 por Jack el 15/12/2014
Pues sí, el secuenciador ya lo tienes --Protools--, la interfaz también --003--. Los drivers se instalan al instalar Protools 8, y si por algo los que vienen incluídos no te funcionaran --que lo dudo--, puedes ir al sitio WEB de Avid y descargar los más recientes, o los que funcionen mejor con tu sistema operativo. Es muy probable que tengas que registrar una cuenta primero para tener acceso a los drivers y algún otro software adicional. Al registrar tu producto puedes hacerlo.
Lee los manuales (sino todo, al menos cada cosa que vayas necesitando), busca primero ahí, y lo que no entiendas bien, pues aquí los forors de Protools y Mac tienen bastante información al respecto y es probable que no tengas que abrir uno nuevo.
:birras:
Subir
1
andressal
#4 por andressal el 15/12/2014
Muchas gracias por contestar.
Como digo me estoy iniciando en esto y llevo varias semanas leyendo en los foros sobre pro tools, mac, sistemas operativos, compatibilidades etc, y la verdad que encuentras mucha información y muy util, pero no he dado con ninguna en concreto de como configurar el Mac para utilizarlo como home / studio, lo que si he leído es que son los más apropiados.
Subir
Jack
#5 por Jack el 15/12/2014
Pues no hay mucho que configurar. Las instalaciones por lo general te irán diciendo paso a paso qué es lo que va siguiendo. Es posible que te atores un poco por falta de conocimiento, pero no es cosa del otro mundo. A según vayas avanzando descubrirás que ya tienes lo más importante para comenzar, que es la iMac, la 003 y Protools. Lo demás irá viniendo poco a poco.
Y la cosa es que no hay una forma única de configurar porque los sistemas son diferentes. Pero básicamente va a ser, una vez que tengas instalado tu iMac y lista la 003, al comenzar la instalación de Protools te irá guiando por el resto de los pasos a seguir. En algún momento, casi al inicio, Protools te va a pedir que conectes la interfáz. Hazlo cuando te lo pida, no antes. De ahí en adelante, será cuestión de "restarear" (no sé el término en español :desdentado: ) una o más veces, y quedará todo funcionando, si es que no hay ningún contratiempo.
Sólo vas a necesitar --si no los tienes ya-- Monitores o auriculares para escuchar, micrófono o instrumentos para grabar, a menos que hagas todo con instrumentos virtuales, y un controlador --teclado-- MIDI-USB para tocar y grabar.
Para todo eso hay información de sobra en este y otros foros.
Subir
andressal
#6 por andressal el 15/12/2014
Muchas gracias, este foro es la lechera.
Pues si, tengo que comprar unos monitores, por lo que he leído activos de campo reducido, eso sí buscare de segunda mano y unos auriculares sencillos para empezar.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 15/12/2014
Hola, siento ser agorero, pero el Pro tools 8 no es compatible con las versiones de OSX Mountain Lion, sólo funciona hasta la 10.6.8 (Snow Leopard), DE LA PAG WEB DE AVID .
Current Pro Tools LE Version
The current version of Pro Tools LE software is Pro Tools LE 8.0.5 for Mac OS X 10.5/10.6 and Windows XP/Vista/7. Pro Tools LE 8.0.3 added Snow Leopard support. Pro Tools LE 8.0.4 added support for i5 and i7 iMac and MacBook Pro models (and Windows 7). Pro Tools LE 8.0.5 is a free update for all Pro Tools LE 8.0.x owners:
Pro Tools 8.0.5 Downloads and Details
Igual no te queda más remedio que actualizar el Pro tools o buscar otro software.
Saludos.
Subir
Jack
#8 por Jack el 16/12/2014
Sé que oficialmente no debería ser, sin embargo, yo instalé Protools (8.0.5) en Mavericks y lo tengo funcionando aún en Yosemite. Es un iMac modelo 2009, eso sí, y me advirtió en un diálogo al actualizarme que no era compatible, pero funciona.
Subir
andressal
#9 por andressal el 16/12/2014
El anterior propietario de la digidesign me dice que el lo ha estado utilizando con mountain lion 10.8, y dice que funciona a la perfección.
Ya os iré diciendo, ayer recibí el imac y solo me ha dado tiempo a encenderlo, esta tarde iré instalando pro tools.
Sobre la instalación el muchacho me dijo que era mejor tener la digi encendida por que se va sincronizando con pro tools.
Subir
Jack
#10 por Jack el 16/12/2014
Correcto, si el la estaba usando entonces él sabe mejor como va la cosa.
En mi caso es una MBox y siempre espero a que Protools me pida conectarla, pero como también uso Windows, allí sí es mejor hacerlo así, porque luego a veces Windows quiere instalar cualquier driver y si uno no se fija puede regarla. Por eso se me quedó la costumbre. De hecho, Protools pide que uno la conecte casi desde el principio de la instalación. De hecho, no continúa si no está presente. Así que debe ser así como él te dice.

:birras:
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 16/12/2014
Hola, bueno, pues si me ha dejado instalar el pro tools le 8.0.5 en el Mavericks, pero te estropea todo el tema midi, hay que instalar la actualización de los drivers de audio compatibles para que vuelva todo a la normalidad, menos mal que los drivers si los actualizan (es lo que suele estropear el sistema) que si no no funciona ningun DAW. Sobre todo por el tema del "core MIDI"
Saludos.
Subir
andressal
#12 por andressal el 16/12/2014
Bueno, de momento no se si es compatible o no, no me deja instalar ninguna aplicación que no esté descargada del Apple Stones, parece que tengo que cambiar algo en preferencias/aplicaciones/seguridad.
Subir
andressal
#13 por andressal el 16/12/2014
Ya lo he podido instalar, lo que ahora al intentar abrir pro tools me pide la llave ido, cosa que no tengo.
Como es lógico el anterior propietario me a pasado el software original con el número se serie pero no su licencia.
¿que debo hacer ahora?
Subir
andressal
#14 por andressal el 16/12/2014
Parece que efectivamente no es compatible, la versión del Mac es 10.9.4 y pro tools LE.
El programa parece que abre pero al intentar iniciar una sesión se cierra repentinamente.
Subir
1
MrBlue
#15 por MrBlue el 16/12/2014
Hola, bueno, yo no habia probado a abrir ninguna sesio, ya que las que tengo son del 10 y al intentar abrir el 10 se cerraba el programa. El protools 8 y el 10 no pueden convivir en la misma maquina (problemas con un framework del protools)asi que lo he desintalado, bueno he tenido que restaurar una copia de seguridad de todo el SO, ya que no me dejaba desinstalar ninguno de los dos, los pro tools son asi de jodidos y partiulares. Si el que te lo ha vendido dice que con el ML funciona, pues instala el ML, aunque igual no puedes por que no tienes ningun ML asociado a tu ID de apple y no lo puedas descargar, aunque igual buscando por internet encuentras alguna imagen con algun siatema sin iniciar. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo