Configurar instrumentos midi

jostalmac
#1 por jostalmac el 18/02/2005
Hola, tengo una digi002r (Protools le 6.7 en Mac Osx), un triton extreme y un virus rack. Pero no tengo ni idea de como configurar el midi set-up ni como interconectarlos para controlarlos desde Protools.
Sé utilizar el triton como secuenciador y controlar el Virus pero no sé controlarlos desde el protools (conexiones midi)
Podia alguien echarme una mano?
Mil gracias!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 22/02/2005
Necesito un interface midi?
O no me hace falta...
:-k
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 22/02/2005
...pues seguramente no si el tritón tiene conexión USB...
sin embargo, lo más normal es que sí lo necesites, y mejor si lo usas porque un interface de dos salidas no te costará excesivamente caro y puedes usar un puerto para cada máquina.
Si sólo tienes un puerto tendrás que ir ajustando canales en cada uno de los sintes para usar ciertas partes del triton y ciertas partes de Virus. En cualquier caso, no es recomendable usar más de 5 canales de un mismo puerto porque entonces el "timing" empieza a dar problemas si se envian muchos datos en cada canal...
...
algo más?

Tendrás que descubrir el modo en el que te gusta más trabajar con el triton, si en Multi o en programa... en multi perderas los ajustes de los efectos pero podrás meter más timbres... en "programa" sólo tendrás un timbre, pero lo puedes ir grabando y tendrás los efectos propios de cada programa.
Subir
miqueridamoribunda
#4 por miqueridamoribunda el 23/02/2005
Yo tengo un korg karma y utilizo un interface midi ( Mt4 ), porque la mbox no tiene entradas y salidas midi como puedan tener otras tarjetas. Lo que dice wikter de la conexión midi a través del usb del tritón.. yo no tenía ni idea de que se pudiése hacer eso, está bien saberlo. Bueno, pues eso, conecto la salida midi del karma a la entrada del mt4 y viceversa. El mt4 va conectado al mac por un puerto usb, en mi caso a un hub. Yo también tengo mac os x (panther) y no me suena que tuviése que configurar nada de midi una vez que me instalé protools le 6.2.3.
Con macos 9 sí que había que configurarlo previamente pero con este no hace falta, también hay que decir que yo sólo utilizo el karma como entrada midi, supongo que tendrás que ir al apartado midi de protools y decirle lo que quieres que entre o deje de entrar. De todas formas, yo todavía no sé cómo hacer para que en dos pistas midi distintas suenen dos programs distintos, así que ya ves. Si algún día lo averiguas ya me lo dirás.
Un saludo
Subir
pop
#5 por pop el 23/02/2005
hola, en osx configuras el midi en aplicaciones/utilidades/configuración audio midi. alli te aparece tu digi y las movidas que tengas conectadas por midi a la digi. creas un nuevo dispositivo (y reza para que tus sintes estén en la lista). en protools tendrás que ir al menú midi y configurar más cosillas alli. yo tengo una modulo dtxpress que venia sin archivo midnam y protools no me lo reconocia, solo lo hacia diciendole que era general midi. miqueridamoribunda tiene razón, hay cosas que las petas sin configurar nada en lo de utilidades y no tienes problemas.
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 23/02/2005
Que interface me recomendais para conectar el triton y el virus???
El triton lo conecto via usb al Mac y la digi002r tiene sus entradas midi y salidas que las conectaria al interface midi...no?
Gracias por vuestra aportacion!
Subir
miqueridamoribunda
#7 por miqueridamoribunda el 23/02/2005
Si la digi 002 tiene entradas y salidas midi, no te hace falta un interface midi, no? conectas el tritón y el virus (vía midi) directamente a la 002, luego la 002 al mac y ya está, me equivoco?
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 23/02/2005
Hola:
En tu ordenador, no deberias necesitar mas que una conexion MIDI IN/Out/Thru ...
Si sigues el diagrama que te adjunto, podras utilizar el Triton como teclado y modulo de sonido (y el sequenciadior si tambien quieres), el Protools como sequencer y editor de controladores y el Virus como modulo de sonido. :wink:
Si deseais utilizar el sequencer del Triton en sincro con el Protools, no olvides ajustar el MIDI CLOCK del triton en "MIDI o EXTerno".

Cualquier duda, podeis contactarme a: walerandei@hotmail.com

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 23/02/2005
Wopw! perdon por lo de PC ... el diagrama debia poner MAC / Protools! ...
jajaja! Perdon!!! 8)

Saludos walerianos 8)
Subir
jostalmac
#10 por jostalmac el 23/02/2005
Gracias Walerandei :wink:
Lo pondré en práctica en seguida, a ver si consigo ponerme al dia con el midi...yo siempre he utilizado los secuenciadores de los workstations que he tenido y usaba protools le para grabar el audio y las voces así como para mezclar.
Gracias a todos y saludos!
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 23/02/2005
Con la 002 no necesitarás interface... ya te lo han disho...
pero puedes usar las salidas ADAT (eh,... si no la tienes no te preocupes, usa las analógicas) para insertar efectos en el Korg o el virus directamente sobre protools... sin necesidad de grabar audio, sólo activando la monitorización.
Así el diseño de sonido te será más flexible y cómodo que si tienes que ir rebotando por los menus y las pantallas de cada uno de los cacharros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo