Configurar logic con korg oasys

juan68
#1 por juan68 el 28/12/2013
hola a todos,hace tiempo que estoy trabajando con logic y tengo un poco abandonado a mi querido korg oasys,he pensado aprovechar algunos de sus sonidos que me parecen bestiales y ya de paso configurarlo si fuera posible también como superficie de control,para mi esto se convierte en un verdadero engorro ya que mis conocimientos sobre midi son un tanto limitados,me surgen muchas dudas y ya he intentado hacerlo en varias ocasiones probando distintas configuraciones pero no consigo dar con la tecla para utilizar los bancos de sonidos de mi korg oasys y hacerlo todo correctamente para aprovechar todas sus posibilidades tanto en un modo como en otro,no tengo ni idea de como hacerlo,en primer lugar supongo que me hará falta el archivo soundset pero no lo encuentro y otra de mis dudas es que no se como debo conectarlo porque entre otras tengo una tarjeta terratec que posee audio y midi de 5 din,no se si debo conectarlo a los dos.supongo que tal vez será mucho pedir pero...hay alguien que tenga experiencia en el tema y que pudiese explicarme paso a paso como debo hacerlo? os doy atodos las gracias por adelantado y por supuesto cualquier pista,idea o sugerencia por mínima que sea será bien recibida,un saludo cordial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan68
#2 por juan68 el 29/12/2013
Nadie?
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 01/01/2014
Korg facilita a los usuarios del Oasys archivos de proyecto de Logic para facilitar la integración del Oasys con Logic, creo que sería bueno empezar por ahí:

http://www.korg.com/SupportPage.aspx?productid=214

juan68 escribió:
no se como debo conectarlo porque entre otras tengo una tarjeta terratec que posee audio y midi de 5 din,no se si debo conectarlo a los dos


Si quieres incorporar el audio del Oasys en tu proyecto de Logic (para grabarlo a una pista y/o procesar el audio del Oasys con plug-ins) pues entonces tendrás que hacer conexiones de audio. Si no, no.

J.
Subir
juan68
#4 por juan68 el 01/01/2014
Te agradezco infinitamente el aporte no tenía idea de que existía este enlace,en lo que se refiere al audio si soy consciente de que habrá que realizar conexiones de audio,lo que no se si para usarlo como superficie de control tengo que conectar también su interfaz midi y si además ésta última debe también utilizarse para conmutar a través de logic entre los distintos cambios de programa pertinentes del Oasys,un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Subir
juan68
#5 por juan68 el 01/01/2014
Acabo de echarle un viatazo a los archivos que vienen en el enlace,desgraciadamente no entiendo mucho lo que dicen ni que indican estos parámetros en principio pensé que era algo descargable seguiré investigando
Subir
juan68
#6 por juan68 el 09/01/2014
¿alguien sabe donde podría conseguir el archivo que me hace falta para integrar la libreria de sonidos del korg oasys en logic y como se instala? lo único que he conseguido hasta ahora es un set GM que no me sirve de mucho,gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 09/01/2014
El archivo ".lso" del enlace que facilité es un archivo de proyecto de Logic que incluye dos objetos multi-instrumento (entre otras cosas) ya configurados para el Oasys (imagen adjunta) en la capa "OASYS". Viene incluido un archivo "OASYS_LogicEnv.doc" con las instrucciones, pero si no estás familiarizado con el entorno y sus capas y objetos, échale una ojeada al manual. Básicamente tienes que crear pistas de MIDI externo y encaminarlas a esos objetos multi-instrumento y de ahí a tu Oasys (eligiendo puerto y canal). Podrás cambiar de banco y programa directamente desde la caja de parámetros de pista del inspector.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2014-01-09 at 8.39.31 PM.png
Subir
juan68
#8 por juan68 el 09/01/2014
Vale seguramente no me fijé bien la primera vez voy a intentarlo de nuevo aver si lo hago correctamente y ya te cuento,muchisimas gracias por tu ayuda.
Subir
juan68
#9 por juan68 el 09/01/2014
entonces por lo que veo cada vez que quiera trabajar con mi oasys tendré que cargar este archivo iso no?
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 09/01/2014
#9 No. Puedes importar lo que necesites de ese archivo a tus propios proyectos, o incluso abrir el archivo y guardarlo como plantilla. Depende de ti.

J.
Subir
juan68
#11 por juan68 el 09/01/2014
Ok,gracias Jordito has sido de una gran ayuda no creo que lo hubiese conseguido solo,un abrazo.
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 10/01/2014
#11 De nada! :-)

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo