Configurar M-Audio Keystation 88es Vía USB a Nuendo 2.0

  • 1
JeanJacquesMontreux
#1 por JeanJacquesMontreux el 13/07/2007
Disculpad la pregunta. ¿Alguno de vosotros podría explicarme como hacer sonar este controlador MIDI (M-Audio Keystation 88es)? Soy nuevo en el uso de controladores MIDI, hasta ahora usaba simplemente Nuendo 2.0 y ahora he comprado este teclado MIDI con conexión USB. El problema es que no tengo ni idea de como configurarlo para que se escuche. Ahora bien, las instrucciones del cacharrito afirman que con enchufar Windows XP lo reconoce y listo. Pues sí, muy bien, lo he isntalado 2 veces, y sí, el mensajito de: "su hardware está instalado y listo para ser utilizado" me lo puso las dos veces, pero nada, no suena, ni con los VSTs como Absinth o Garritan Personal Orchestra "a pelo" (el programa independiente), ni por Nuendo. ¿Qué tengo que hacer? ¿Debo ir a algún sitio a cambiar algo? Quizá lo de Inputs y Outputs... pero no tengo ni idea de como va eso. Pero no sé, si Windows lo reconoce me sigue pareciendo raro que al enchufarlo no suene nada. Echádme un cable, por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 13/07/2007
movemos el hilo a donde corresponde_! :wink:
Subir
Holy Kairos
#3 por Holy Kairos el 13/07/2007
Debes configurar tu MIDI input asignando al Keystation como tal en cualquier programa que necesites hacerlo...
EL MIDI output nunca debe ser el Keystation... no te va a sonar nada si lo configuras así.

Tambien recuerda que un controlador no tiene sonidos...

Y si quieres que los programas automaticamente te detecten el controlador MIDI y lo coloquen por defecto no creo que se pueda hacer a estas alturas, o por lo menos yo no se como.
Subir
JeanJacquesMontreux
#4 por JeanJacquesMontreux el 13/07/2007
Hmmm... Gracias, pero no me habéis entendido respecto a la detección. No me refiero a una detección que me lo configure y yo no tenga que hacer nada, y sí, se de sobra que los teclados controladores midi no tienen sonidos por defecto (soy inexperto, pero no deficiente, jajaja). En fin, a ver, yo enchufo el teclado a un puerto USB, Windows dice que lo detecta (Plug & Play y todo eso), hasta ahí bien, el problema es que se supone que el dispositivo debería aparecer en alguna opción de Nuendo (aunque luego yo tenga que configurar las dichosas entradas y salidas, que ese será otro tema), pues nada, mi M-Audio Keystation 88es no aparece por ninguna parte, y así no puedo ni usarlo para tocar ni para grabar ni para nada. O sea, un pedazo de mierda y 240€ tirados a la basura (a nadie le gusta tirar el dinero. Aunque no sea un Korg Oasys no estoy por la labor de tirar el dinero), ¿entendéis ahora mi exasperación?

P.S. Digo yo que alguno de vosotros tendrá un teclado midi sencillo como el mío y lo habrá configurado para usarlo con Nuendo y otros programas para tocar, ¿no? Pues eso es lo que quiero hacer yo, tan simple como eso. En: "Sistema/Hardware/Configuración de Dispositivos", cuando lo conecto aparece como Dispositivo de Audio, pero luego en los programas no aparece, no lo detecta. Si en Nuendo tengo que añadir lo de Dispositivo Controlador Midi Genérico, ¿cómo %$jones lo configuro si no me aparece más que mi tarjeta de sonido (Sound Blaster Audigy 2ZS -varias opciones: Synth A, Synth B...-) y una "cosa" de Windows (MPU-401) que es una memez Midi que no me sirve para nada?
Subir
Holy Kairos
#5 por Holy Kairos el 13/07/2007
A ver, en Nuendo vete a Devices>Device Setup (si lo tienes en Español es Dispositivos>Configuracion de Dispositivos) y alli buscas tu controlador M-Audio, y si no estas seguro o tiene otro nombre pues, seleccionas All MIDI Input...

A ver si esta imagen te ayuda un poco...

[img][425:515]http://img488.imageshack.us/img488/2401/configuracionsc7.jpg[/img]
Subir
JeanJacquesMontreux
#6 por JeanJacquesMontreux el 13/07/2007
¿Lo tienes por cable MIDI o vía USB? Yo lo tengo USB, quizá haya alguna incompatibilidad, porque en Administrador de Dispositivos de Windows aparece sin señal amarilla ni admiración, esto es, correctamente instalado e integrado en el sistema, pero si busco en los programas de tratamiento de audio no hay evidencias del maldito dispositivo.

Incluso en lo de Quitar hardware con seguridad no aparece, solo aparece mi Dispositivo de Almacenamiento Masivo USB (para tarjetas de memoria de cámaras, etc...) es más, incluso cuando introduzco cualquier dispositivo externo vía USB, en esto de Quitar Hardware... o aparece cuando le da la gana, o no aparece (dispositivo mp3, por ejemplo). Por lo que, en base a la lógica deductiva, el posible problema serían los puertos USB (¿?).

Ahora bien, repito que en la lista de Administrador de Dispositivos de Windows no hay ni un error (-señales amarillas con signo de admiración- siempre me he cuidado de no admitir ni un solo error en mi PC) por lo que en cuestión de Drivers y Software (principalmente en materia de seguridad) estoy a la última, salvo que ésto condicione para peor el rendimiento de mi máquina, que hasta el momento ha sido siempre favorable para lo que yo hago.

En definitiva, lo que tú me comentas en tu respuesta (buscar dispositivo en Nuendo), como individuo racional, admirador de la lógica y el descubrimiento a través de la experiencia (-empirismo- aunque no es el único método al que doy validez), sería de fácil deducción pensar que yo ya habría relacionado la pestaña de opciones: "Dispositivos" de Nuendo con mi cometido de integrar en dicho programa mi nueva (y problemática) adquisición musical (teclado M-Audio Keystation 88es). Y todo habría ido bien de no ser porque no aparece el puto teclado MIDI en las listas para elegir, pues si fuese tan fácil como lo que tú comentas, el aparato ya llevaría un día funcionando, ya que no soy manco ni oligofrénico y llevo consultando mi problema en Google desde ayer y una de las respuestas que encontré fue la de poner "Todos los dispositivos MIDI en la entrada" (All MIDI Inputs). Y al no hallar solución inmediata opté por consultar mi duda en este foro.

Como ya dije, creo que Windows tiene algún problema al gestionar mis puertos USB (puertos que, por otro lado y en parte, funcionan correctamente, ya que tanto mi WebCam como mi Scanner, así como el resto de dispositivos USB que he instalado, aparecen en Administración De Dispositivos sin problemas y no han dado muestras de disfunción o errores). Por lo que la cuestión principal es: Si está correctamente instalado y Windows lo reconoce, ¿Por qué no aparece en las listas de ningún programa? Que tengo muchos relacionados con el tratamiento de audio (incluidos editores de partituras como Encore y Sibelius, que al querer configurarlos para usar el teclado, tampoco aparece ningún dispositivo USB de control MIDI en las listas de elección).

¿Alguien tiene, o ha tenido, el mismo problema? ¿Alguien tiene este teclado y le funciona por USB sin problemas? Y sí, tengo los drivers actualizados, desde los de la Tarjeta de Sonido, Pasando por los del propio teclado (descargados de la Web de M-Audio) e incluso herramientas como "ASIO4ALL v2" mejorando el rendimiento de tratamiento de audio de mi sistema (aunque no tenga nada que ver, pero simplemente para que se vea que he dado todas las vueltas posibles).

P.S. De todas formas gracias por haber hecho la captura de Nuendo para intentar ayudarme, Megadan. Pero claro, si no hay dispositivo en la lista, no sirve de nada.

Gracias a todos y espero que algún buen samaritano pueda ayudarme a solucionar mi problema, jejeje, porque como ya dije, no resulta agradable tirar el dinero, y recurrir a los cables MIDI (esperando que estos no me diesen el mismo problema) sería bastante lioso. Sería un verdadero fastidio no poder disfrutar de la conexión vía USB, un sistema menos complejo y más ágil que la parafernalia de los Cables MIDI, por una probable chorrada de Windows. :(
Subir
Holy Kairos
#7 por Holy Kairos el 13/07/2007
Bueno ya me leí tu testamento (mas largo que una cadena del presidente Hugo Chavez jeje), yo compre un Keystation 61 pero ahorita no estoy en el pc donde lo uso, yo lo conecté y el windows me lo reconoció inmediatamente, y en el administrador de dispositivos esta perfecto...

Cabe destacar que (perdona por insistir) el Nuendo no lo va a tomar como dispositivo USB sino como "controlador MIDI" y si mal no recuerdo donde dice Midi Input me aparece el Keystation M-Audio como controlador Midi...

Ya revisaste el siwtch de seleccion de energia detras del controlador?

Me parece raro que te aparezca eso de "quitar hardware con seguridad" como si fuera una unidad de almacenamiento porque a mi no me aparece asi, de hecho me aparece como "objeto de interfaz humana"...

Creo que tu problema sería el puerto USB me parece, de cualquier forma el teclado que adquiriste no es una mala inversión, de hecho cuando lo hagas funcionar te vas a dar cuenta que valió la pena...

Bueno man, no se que mas decirte, yo no tube problemas con el Keystation 61es,. y espero que soluciones tu problema lo mas pronto posible. Suerte
Subir
1
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 13/07/2007
La pregunta mas estupida del dia:
Lo enciendes antes de abrir la aplicacion?
Es q si lo enciendes con la aplicacion abierta no te lo pilla, ni este ni ninguno
Subir
JeanJacquesMontreux
#9 por JeanJacquesMontreux el 14/07/2007
¬_¬ Sweetnothing..., creo que ya hice hincapié en el hecho de que no soy inframental, jajaja. Más bien soy lo suficientemente agudo como para haber observado el problema desde la mayor cantidad de ángulos posible para intentar solucionarlo, el hecho de que haya recurrido a este foro se debe únicamente al interés por perder el menor tiempo posible, pero por lo visto aun sabéis menos que yo, jajaja. Solo quería tener que usar un cable en lugar de dos, y evitar el engorro de la fuente de alimentación y el cable MIDI, pero al final he tenido que sacar los dichosos cablecitos y conectarlo vía MIDI a mi tarjeta de sonido, y no es que sea dificultoso (en absoluto), es que me molesta que las cosas no me funcionen como me da la gana, porque soy un perfeccionista de mierda, xDDD. Pero bueno, que le vamos a hacer, toca usarlo vía MIDI (sí, ya lo enchufé y ahora funciona bien). Pero yo lo quería por vía USB para conectarlo y desconectarlo con facilidad y no puede ser. Por lo visto el problema lo produce el Dispositivo de Almacenamiento Masivo USB Integrado (tendría que desinstalarlo abriendo el pc -fácil pero molesto-) el problema en cuestión se debe a que este dispositivo al estar integrado en la Placa Base envía un mensaje al Sistema Operativo de que no es un dispositivo removible, por lo que, aunque detecta los dispositivos conectados y todos me han funcionado hasta ahora, con el teclado parece que no interpreta correctamente la información del mismo (aunque aparece como que sí en Administrador De Dispositivos)y por eso no aparece en ninguno de los programas. Windows y sus "descuidos". Así que agacharé la cabeza y lo seguiré conectando vía MIDI. Al menos me satisface haber dado con el problema. Jajaja.

P.S. ¡¡¡ODIO LOS CABLES!!! Atraen polvo, complican todo si no se tienen ordenados y separados con presillas, suelen conectarse por detrás de artefactos que luego se arriman a la pared... En fin, que dan puto asco. Un saludo y gracias.
Subir
Holy Kairos
#10 por Holy Kairos el 14/07/2007
Mira lo que dice la pagina de M-Audio en la seccion del Keystation 61es

Imagen no disponible
Subir
JeanJacquesMontreux
#11 por JeanJacquesMontreux el 14/07/2007
Bueno, esa información me hace más feliz si cabe, porque esa confirmación quiere decir que mi perspicacia y lógica deductiva son bastante buenas, jajaja.

Una vez que se sabe el problema es fácil fijarse en esas pequeñas anotaciones o buscarlo, pero deducirlo... amigo, ahí está lo jodido. Una vez más el hombre vence a la máquina, xDD. (O casi..., porque no pienso desinstalar mi Dispositivo De Almacenamiento Masivo USB Integrado : P)
Total, ahora ya da igual, ya monté la parafernalia MIDI.

Lo bueno es que ahora la cuestión queda resuelta para futuros problemas similares. Que a juzgar por mis búsquedas en Google, los hay, y sin ninguna respuesta acertada, al menos hasta ahora, claro, jajaja. ¡PUTOS CABLES, PUTOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO USB INTEGRADOS! (y, ¡qué cojones!, también los externos, que seguro que dan el mismo problema).

Pues nada, un saludo y gracias de todas formas. :)
Subir
SinRumbo
#12 por SinRumbo el 22/07/2007
Como añadido decir que no es necesario abrir el ordenador para quitar el dispositivo de almacenamiento masivo. Basta con deshabilitarlo, desinstalarlo o sabotearlo xD con lo facil que es hacer que las cosas no funcionen...
un saludo
Subir
Nau_MG
#13 por Nau_MG el 11/04/2009
Hola, yo tengo un problema con mi Keystation 61ES resulta q se instala todo bien (plug and play) y hasta ahi todo bien y no sale como ningun conflicto en los dispositivos ni nada, pero me sale con el nombre Dispositivo USB y no con el nombre Keystation 61ES o lo que tenga que salir, dentro de cubase me sale igual Dispositivo USB, no se porque es, alguien sabe?

He leido este hilo por encima despeus de buscar por google a ver si era mi mismo problema y no se, al que tiene el problema le diria q mire eso, si es q le sale como Dispositivo USB y no se ha fijado q es ese, aunq ya habra probado poniendolo en All Midi y ya le deberia haber funcionado.
Subir
GWProducer
#14 por GWProducer el 14/04/2009
Tengo exactamente el mismo teclado, y en el "input" aparece como Dispositivo USB, siempre y cuando haya encendido el Keystation antes de entrar a Nuendo o a Cubase, sino no aparece nada...

Pero aclaro que tube malas esperiencias con el Dispositivo USB, por grabaciones defasadas y otras cosas, asi que ahora lo uso con el cable midi estandar directamente a mi placa de sonido. Y como asi funciona perfecto, no me mate buscando la solucion a esos problemas con las porquerias de USB!... Ademas asi no necesito encender el controlador antes, lo enciendo despues y anda igual. :D
Subir
Nau_MG
#15 por Nau_MG el 19/04/2009
hola pero te sigue saliendo como dispositivo usb? eso es normal? no deberia salir keystation 61es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo