Configurar M-Audio Keystation 88es Vía USB a Nuendo 2.0

  • 1
JeanJacquesMontreux
#1 por JeanJacquesMontreux el 13/07/2007
Disculpad la pregunta. ¿Alguno de vosotros podría explicarme como hacer sonar este controlador MIDI (M-Audio Keystation 88es)? Soy nuevo en el uso de controladores MIDI, hasta ahora usaba simplemente Nuendo 2.0 y ahora he comprado este teclado MIDI con conexión USB. El problema es que no tengo ni idea de como configurarlo para que se escuche. Ahora bien, las instrucciones del cacharrito afirman que con enchufar Windows XP lo reconoce y listo. Pues sí, muy bien, lo he isntalado 2 veces, y sí, el mensajito de: "su hardware está instalado y listo para ser utilizado" me lo puso las dos veces, pero nada, no suena, ni con los VSTs como Absinth o Garritan Personal Orchestra "a pelo" (el programa independiente), ni por Nuendo. ¿Qué tengo que hacer? ¿Debo ir a algún sitio a cambiar algo? Quizá lo de Inputs y Outputs... pero no tengo ni idea de como va eso. Pero no sé, si Windows lo reconoce me sigue pareciendo raro que al enchufarlo no suene nada. Echádme un cable, por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 13/07/2007
movemos el hilo a donde corresponde_! :wink:
Subir
Holy Kairos
#3 por Holy Kairos el 13/07/2007
Debes configurar tu MIDI input asignando al Keystation como tal en cualquier programa que necesites hacerlo...
EL MIDI output nunca debe ser el Keystation... no te va a sonar nada si lo configuras así.

Tambien recuerda que un controlador no tiene sonidos...

Y si quieres que los programas automaticamente te detecten el controlador MIDI y lo coloquen por defecto no creo que se pueda hacer a estas alturas, o por lo menos yo no se como.
Subir
JeanJacquesMontreux
#4 por JeanJacquesMontreux el 13/07/2007