Configurar mi tarjeta de sonido

egobraian
#1 por egobraian el 19/09/2009
buenas, me compre hace poco una UA-4FX de Edirol. tengo windows xp sp 3.

tengo el problema de que al poner la tarjeta en 48 o 96 , los programas me dan error, me dicen que no reconocer o como que no existe una tarjeta. uso cakewalk o cubase, u otros, pero con todos me pasa lo mismo.

Cuando reproduzco un archivo de audio con el windows media por ejemplo,no tengo problema.

luego saber, si la calidad de sonido de los instrumentos virtuales que uso, depende de a que frecuencia trabajo, o ya de por si vienen grabados a una calidad.

Me interesa hacer musica y aun tengo problemas para identificar buenas librerias de instrumentos clasicos, se conoce algun paquete como el mejor ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 19/09/2009
Hola,

En primer lugar tu tarjeta puede trabajar hasta 24BIt/96Khz lo cual no significa que debas ir a por lo maximo. Haciendo todo a 16Bit te vale y sobra.
Los secuanciadores que usas, son demos, versiones LE o completos y originales?


En segundo lugar, la calidad de sonido de los instrumentos virtuales no "vienen grabados" son solo instrumentos. Los cuales tu al ejecutar y tocar virtualmente grabas sus sonidos. Es decir supongo que la frecuancia influye, pero como te he dicho a 16Bit vas que chutas.

En tercer lugar, si tienes instrumentos virtuales y además un secuanciador original (nada de demos ni LE's, Lite's versions por poner un ejemplo.) entonces debería darte a basto para un "rato".

En cuarto lugar si que hay paquetes con instrumentos clasicos. Hay algunos que cuestan miles de Euros. Pero nunca hay nada que sea "LO mejor".
Para cuerda frotada esta el SoniVox Ensemble Strigs
Para piano esta el Akoustik Piano de Native Instruments
Y sigue y sigue.
Aqui puedes encontrar cosillas: www.thomann.de
Aqui tambien:
www.native-instruments.com
www.spectatronics.com

Saludos
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 20/09/2009
Alguien escribió:
En primer lugar tu tarjeta puede trabajar hasta 24BIt/96Khz lo cual no significa que debas ir a por lo maximo. Haciendo todo a 16Bit te vale y sobra.


Si trabajas a 24 bits, mejor que mejor: más resolución y más headroom.
Subir
egobraian
#4 por egobraian el 23/09/2009
muchas gracias a los 2 , pero la verdad, tengo mucha ignorancia. Suponer que quiero vender mi musica por internet...supongo la calidad tiene que ser buena , dicen que 24 bits a 96 hz es como estudio.... y es lo que soporta mi tarjeta, y es a lo que no la puedo poner por que me dan problema los programas.... que hago ? trabajo a 24 44 o 48 y luego la llevo a un estudio ? entonces mi tarjeta aqui es bien inutil.....

luego entonces, la calidad de los sonidos que vienen a la venta, violines, pianos chelos, todo eso, es buena sea cual sea la marca ?
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 23/09/2009
Mira los discos que ves en las estanterias que la gente compra estan a 16Bit asi que... :lol:

Que si que se puede trabajar a 24bit como dice el compañero dramatictone más confortable y con más "headroom" ya asi trabaar sin que sature... pero yo lo veo más para directo, en estudio no es tan "esencial"

Mira este hilo te aclarar que son los Bits etc... de PE a PA:

que-son-los-bits-musica-t278182.html?hilit=%20Bits%20en%20la%20musica

Apartir de la 3 o 4 pagina hablan de cosas mucho mas complejas que yo al menos no entiendo porque me supongo que habrá que tener conocimientos más pprofundos de otros campos también. (Vamos que no te preocupes si la ultima pagina o asi te suena a chino) Porque a mi también. :mrgreen:
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 23/09/2009
Alguien escribió:
Que si que se puede trabajar a 24bit como dice el compañero dramatictone más confortable y con más "headroom" ya asi trabaar sin que sature... pero yo lo veo más para directo, en estudio no es tan "esencial"


Yo creo que es al contrario. El dither está para algo ;)
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 23/09/2009
Yo estoy sacando info del hilo aquel que he puesto o asi me lo explicaron :mrgreen:
Subir
egobraian
#8 por egobraian el 24/09/2009
ostia no sabia que eran a 16 bits.. :) pues asi no sonara tan mal la cosa si lo vendo.... sabes, yo para sonidos de orquesta uso el East West gold, la verdad es que me gusta mucho, pero tiene alguna contra, luego edirol me traia el orquestre o algo asi , pero este programa no guarda los parametros verdad ? luego al abrir la cancion sonaba como quería.....bueno todas las pistas eran piano, al ser el 1 sonido del programa...menuda m....

bueno gracias, me mirare el hilo este !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo