Configurar midi en ableton con microkorg...

220-380
#1 por 220-380 el 21/06/2011
Buenas.

Alguien me podría explicar si se puede configurar el mapeado Midi para poder utilizar los knobs de un Microkorg y asignarles funciones en Ableton? ¿Se puede hacer o solo admite los controladores específicos listados?

Editando el mapa Midi de la forma especificada en el manual, el programa no reconoce ninguno de los mensajes que envían las ruletas del Korg. Empiezo a pensar que no se puede hacer pero si alguien tiene alguna sugerencia... necesito hacer envíos a efectos sin tener que coger el ratón!

Grrrrrracias por la atención. :tambor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
angelcrow
#2 por angelcrow el 21/06/2011
a parte de que microkorg creo que si que vuene en el la lista pudes usar cualkiera lo que pasa es que los de la lista creo que vienen con premapeados
Subir
220-380
#3 por 220-380 el 21/06/2011
No, no viene, al menos en mi versión de Ableton. Vienen otros Korg, los controladores propiamente dichos...

¿Quieres decir que puedo cargar otro dispositivo y remapear el microkorg desde la plantilla?
Subir
Uuuhu
#4 por Uuuhu el 22/06/2011
Asegurate de que el puerto Midi donde tienes tu MK tenga activada el botón "Remote" en la pestaña MIDI/Sync!
Subir
Metamonodon
#5 por Metamonodon el 22/06/2011
Hola, igual cuando lo tengas configurado esto te interesa http://www.maxforlive.com/library/device.php?id=654 , es un patch de max for live para controlar el microkorg, saludos!
Subir
220-380
#6 por 220-380 el 22/06/2011
#4 YEAH! Gracias. Todavia no he podido ir al estudio a mirarlo, pero tiene pinta de ser esto jajaja. Cosa tonta soy, oiga. : )

#5 Me interesa gracias! Aunque Max sea el Gran Desconocido para mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo