Configurar midi en korg n5

Baneado
#1 por joel el 05/05/2014
Hola, queria saber como se arranca el midi en el korg n5. Vamos a grabar una maqueta y es imprescindible el grabar via midi para tocar vst en cubase.

Gracias por las respuestas
Subir
#2 por Jordi Torres el 05/05/2014
Hola,

joel escribió:
queria saber como se arranca el midi en el korg n5


No hace falta arrancar nada. Tu N5 envía notas MIDI por su salida MIDI y su salida "To Host" cuando tocas las teclas.

Basta con que hagas la conexión con un cable MIDI desde la salida MIDI a la entrada de una interfaz.

Saludos,

J.
Subir
Baneado
#3 por joel el 09/05/2014
#2 lo hice asi tal como me lo has dicho y no enviaba nada. Conecte el cable al out del teclado y al in de una bateria de dedos y no sonaba, solo sonaba los sonidos del n5. Mire todas las cosas del korg pero no pude arrancarlo.
Subir
#4 por juanma70 el 09/05/2014
Vamos a ver:

1º : ¿La "batería de dedos" que tienes es algo así como el Yamaha drumpad de la foto que adjunto?

2º : Para que no suenen los sonidos de tu teclado, tienes que ir al menú de ajustes midi, buscar la función "Local control" y ponerla en OFF. Así, el N5 dejará de producir sonido y sólo actuará como controlador midi.
Aunque también puedes, claro está, simplemente bajar del todo el volumen o desconectarle las salidas de audio.

3º : Debes conectar el midi OUT del N5 al midi IN del módulo de batería.

4º : El canal midi de transmisión del N5 (ajustable en el menú midi), tiene que coincidir con el canal midi de recepción de la batería de dedos. Ojo, porque algunos módulos de percusión de este tipo, sólo reciben por el canal midi nº 10, que es el canal reservado a los sonidos de batería en el estándar GM. Si es así, tendrás que ajustar, lógicamente, el canal midi de transmisión del N5 al nº 10.
Si esta batería tiene altavoces integrados, debería ya sonar, después de ajustar el volumen. Si no, deberás llevar su salida al correspondiente sistema de amplificación.

Espero haberte servido de ayuda.
Archivos adjuntos:
Yamaha DD-55.jpg
BBCode:
Subir
Baneado
#5 por joel el 09/05/2014
No es asi, es mas pequeña, la puedes meter al bolsillo. Ahora lo e entendido bien, pero lo unico es que no se seleccionar el canal en mi teclado. Lo unico que se que la bateria pone A11. Supongo que sea el canal.
Subir
#6 por juanma70 el 09/05/2014
Hola, ¿qué es una Boss?
A11 no es el canal, es el patrón. El patrón 1 (11) del banco A.
Es igual, son 16 canales midi, así que la batería déjala como está y vas cambiando el canal de transmisión en el N5 hasta que uno coincida y suene.
Vas a tener los mismos sonidos de batería y percusión que puedes tocar en las almohadillas de la batería, distribuidos por las distintas teclas del teclado.
Para cambiar el canal en el teclado, del que supongo tendrás el manual, tienes que entrar en el modo "global", luego midi, y después vas pasando parámetros midi hasta que salga "midi transmit channel", "tx channel", o algo así. Ahí empiezas por el 1 y vas probando de uno en uno hasta que suene la batería, que has de tener en condiciones de sonar (amplificación y volumen).
Subir
Baneado
#7 por joel el 09/05/2014
Y que tendría que bajar el volumen al teclado o poner el teclado sólo como controlador?
Subir
#8 por Jordi Torres el 09/05/2014
#7 Como dijo juanma70, desactivar "Local Control" en el teclado (para que las teclas no disparen los sonidos del propio Korg), o directamente bajar el volumen del Korg y nada más.

Saludos,

J.
Subir
Baneado
#9 por joel el 10/05/2014
#8 Gracias por las respuestas
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo