Configurar un MPD26 con Ableton

Cuerdo
#1 por Cuerdo el 19/01/2011
Buenas,
Acabo de instalar el software de mi nuevo MPD en mi ordenador. Lo he conectado y se ha encendido con normalidad. Junto al MPD venía el Ableton completo, y ya que no tengo ningún otro programa de producción, he decidido comenzar con él. Mi problema se encuentra a la hora de configurar mi MPD con el Ableton. He seguido una par de tutoriales del Ableton, y he configurado en Preferencias los input con el MPD. Según el tutorial, después de este paso Ableton y el MPD deberían dar señales de alguna comunicación, pero nada. Pulso cualquier pad del MPD y sigo sin escuchar nada, como si las notas MIDI no llegasen al Live. No sé si tengo que configurar algo más, agradecería vuestra ayuda.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 20/01/2011
En midi Sync (preferencias) Debes poder ver los puertos disponibles de tu controlador. Echa un vistazo en la caja de ayuda en la parte inferior izquierda de Live para comprender para que sirven las tres opciones disponibles:
Track, Sync y Remote. Una vez seleccionado el controlador correctamente carga un Drum Rack u otro instrumento de Live. Done?
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 20/01/2011
:teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Superficie de control Live.png
Subir
Cuerdo
#4 por Cuerdo el 28/01/2011
Al abrir midi Sync me salen asignados los siguientes puertos
Archivos adjuntos ( para descargar)
MPD.JPG
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 29/01/2011
Pues al parecer no reconoce el controlador. En mac hay algunos dispositivos que son Class Compilant y no necesitan de drivers pero en PC a menudo las cosas cambian. Probemos algo:
1 Si no has instalado el driver bajatelo de la pagina de Akai o cargalo del CD que vino con el controlador y dejalo en el escritorio pero no lo instales aun
2 Si lo has instalado antes desinstalalo
3 Desconecta el controlador de la toma USB del PC (Very Important!OJO)
4 Instala el driver y vuelve a conectar el controlador al PC
A ver, a ver....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo