Configurar MPK49 en Live

brousson
#1 por brousson el 05/03/2015
muy buenas a todos!! hace poco adquiri un teclado akai mpk49 para iniciarme en esto de la produccion de beats usando como daw el ableton live 9, me lei un par de veces la guia de inicio rapido pero no logro disparar samples con los pads, ni usar el teclado en un vst de bajos, creo que se debe a una mal configuracion del controlador no del daw, porque lo reconoce perfectamente en preferencias de live sale reflejado... no se como configurarlo para que funcione debidamente porque no entiendo los campos de la configuracion del teclado...si alguien sabe algo o ha pasado por la misma situación estaria bastante agradecido si me echase una mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pacobreak™
#2 por Pacobreak™ el 06/03/2015
Hola, si dices que Live lo reconoce y no suena al insertar un VSTI, puede ser que no tengas bien configurada la salida de audio.
Subir
Kdjsound
#3 por Kdjsound el 06/03/2015
una cosa al cagar el plugin/vst en el canal midi activaste el boton de rec del canal?¿? el del puntito negro(que al activar se pone en rojo) que esta debajo del botón de mute del canal
Subir
Pacobreak™
#4 por Pacobreak™ el 06/03/2015
Kdjsound escribió:
al activar se pone en rojo

Creo que Live lo activa siempre automáticamente cuando lo insertas, Kdjsound; ¿o me equivoco?
Subir
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 06/03/2015
no lo activa…….cargas el vst en el canal midi vas a dnd esta los fader y ahí esta el botón de rec lo clickas y listo, yo si cargo el vst y no le click o no suena
Subir
brousson
#6 por brousson el 06/03/2015
ya esta arreglado, toqueteando un poco el menu interno del akai mpk he conseguido por fiin configurarlo tanto pads como teclas. Hay algunos terminos que no consigo entender en la configuracion interna del akai, como el swing, gate, transposse y aftertouch, alguno me podria aclarar cual es su funcion? Muchas gracias a ambos...Kdjsound muchisimas gracias en especial, tu ayuda me esta sirviendo de mucho en ambos hilos, espero poder ayudar yo tambien en un tiempo..
Subir
Kdjsound
#7 por Kdjsound el 06/03/2015
http://www.akaipro.de/sites/default/files/downloads/MPK25_ReferenceManual.pdf pagina 6 y siguientes¡¡lo explican bien aunque esta en ingles lo entenderás
Subir
S.Durán
#8 por S.Durán el 06/03/2015
Resuelta la duda cierro el Hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas