Configurar pedal sustain en Kontakt 5

kike49
#1 por kike49 el 19/03/2014
Hola, muy buenas a todos:

Bueno, pues como dice la pequeña descripcion del foro, acabo de empezar en el mundillo y todo me suena a chino. Os escribo para preguntaros como demonios puedo configurar el pedal en el Kontakt 5 con el new york grand piano u otro similar. Resulta que cuando piso el pedal de sustain me suena la nota "mi", ademas de que parece que el pedal esta al reves, cuando suelto el pedal es cuando sostiene la nota y cuando piso la apaga.

He estado mirando en el manual y por internet, y parece que tiene que ver con que el numero midi del pedal es cc64 y de mi es 64, y parece que eso es configurable pero no lo consigo. Hay un monton de opciones y estoy algo perdido. He estado toqueteando con el mapping y en las opciones de edicion pero nada. Agradeceria cualquier ayuda

Muchas gracias

P.D. Conecto el piano via midi/usb y tengo el driver asio instalado. Todo funciona bien y suena, pero lo del pedal me esta volviendo loco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
OMNI
#2 por OMNI el 19/03/2014
Lo del pedal es probable que esté al revés. Has usado el pedal antes? funciona bien con otros instrumentos?. Porque yo tengo varios pedales y no todos están configurados igual. Hay veces que en el controlador que estás usando es necesario cambiar los settings, no en Kontakt. En algunos casos he tenido que incluso abrir el pedal y modificarlo físicamente. En fin, por esa razón tengo varios, porque unos me funcionan en un teclado y otros en otros. Será eso?
Subir
kike49
#3 por kike49 el 19/03/2014
Interesante lo que comentas. El caso es que conectado al ipad con irig midi no me lo hace. La respuesta del pedal no es muy buena, pero me funciona bien. He visto un comentario en internet respecto al cable que uso que podria ser la clave:

Alguien escribió:
Acabo de comprar este controlador MIDI y, tras probarlo durante unos días con mi Yamaha NP-11, tiene un famoso error de firmware que afecta a varios controladores MIDI del mercado.

Cuando lo conectas al PC, a veces, el pedal de sustain lo "confunde" con Mi (tercera escala), por lo tanto el ordenador lo registra como tal nota. No es que el pedal no haga el sustain, sino que en algunas pisadas envía el código MIDI del Mi, en lugar del sustain.

Buscando y buscando en internet (foros, página del fabricante, etc.) a día de hoy no existe una solución para este problema, ni se sabe si la habrá. Creo que es un error bastante grande y, aunque por lo demás la interfaz me haya resultado "pinchar y listo" (OS X Mavericks con GarageBand y Logic Pro X) no puedo más que darle una mala nota.



Pero es que luego hay otro que le responde

Alguien escribió:
Por cierto lo de las notas del sutain, sí pasa, en pocos casos y en según qué teclados o pianos y me temo que no es el cable casi nunca... es el comando que envía el pedal que tiene asignado un mensaje de nota en lugar de mensaje de control
¿Tiene arreglo? Sí, pero es complicadillo y tienes que controlar MIDI y el programa que utilices: Cubase, Logic, Sonar, Ableton..
De entrada no me precocuparía pues son pocos los que hacen esto y hablo habiendo probado literalmente cientos!!


Me tendre que pillar otro cable, aunque me habian dicho que en esto del midi no hace falta un gran cable, pues solo transmite datos.
Subir
OMNI
#4 por OMNI el 20/03/2014
Interesante. En mis casos lo único que me sucede es que el pedal esté invertido. Algunos teclados traen manera de invertir el funcionamiento del pedal, pero como tengo muchos años trabajando en esto, pues he acumulado varios pedales y donde uno no funciona, conecto otro y listo, o cambio los settings en el controlador para que el pedal funcione al revés. En ningún caso he visto necesario cambiar el cable o modificar el software.
Subir
kike49
#5 por kike49 el 21/03/2014
Es que es un Kawai de estos compactos, no es teclado, y practicamente no tienen nada para configurar. Y el cable es uno standar de doce euros que lo detecta el windows 7 pero no tiene programilla para configurar
Subir
Gabriell Merchan
#6 por Gabriell Merchan el 18/05/2014
saludos, para que el pedal no este invertido solo debes apagar el teclado, quitar el cable del pedal, volverlo a conectar y prende el teclado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo