Configurar pedalera en cubase

martiimster
#1 por martiimster el 03/02/2010
Buenas chicos, todavia no me he presentado pero planeo hacerlo en un post aparte si encuentro la seccion adecuada. Bien, estoy metiendome poco a poco en esto de la informatica musical gracias a que me he comprado un !mac de ultima generacion(el ultimo modelo, de 27" para ser mas exactos) y he instalado el cubase le, que me dieron hace tiempo con una pedalera zoom g2.1u para la guitarra. Bien, el problema es cuando tiro a crear una pista me tira el siguiente error: "La grabacion no se puede activar por que no hay ninguna entrada. Vaya a la venta vst-entradas y active la entrada deseada"

Hasta aqui bien, cuando voy a dispositivos>vst entradas me dice que no hay entradas. Con lo que cojo y hago una cosa que vi en un video ir a idspositivos> configuracion de dispositvos selecciono el dispositivo vst-multitrack y en el menu de la derecha le doy a panel de control pero no me sale nada. Supuestamente, segun tengo entendido ahi me saldria un menuu para seleccionar que dispositivos quiero de entrada y salida.

Soy muy novato aun me gustaria saber como configurar la pedalera para poder grabar la entrada. Y ya de paso, si alguien sabe como instalar el micro integrado tambien estaria agradecido, pero principalmente lo de la pedalera.

UN saludo

pd: aun no se si lo he puesto en la seccion adecuada, pido disculpas de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JorgeGFSG
#2 por JorgeGFSG el 05/02/2010
Hola, yo tampoco tengo mucha idea de cómo va esto pero a ver si te puedo echar una mano. yo también usaba una pedalera ZOOM con el Cubase que te trae incluido, pero en Windows. Creo recordar que también me dio errores parecidos al principio. Por eso te digo que es casi seguro que no tienes que configurar nada en la pedalera, todo será en el cubase o en el Mac. En el manual de la pedalera o del Cubase vienen los pasos a seguir para que el Cubase te "encuentre" la entrada a la que está conectada la pedalera, pero para ello antes te la tiene que haber reconocido el iMac... así que mira a ver si el ordenador te encuentra y reconoce la pedalera cuando la conectas al USB, y después desde el Cubase abierto sigue los pasos que te indique el manual para asignar esa entrada de la pedalera como entrada para grabar, si es que no te lo ha reconocido ya, lo cual debería ser muy sencillo, (creo recordar que eran dos pasos de nada).
Sé que no es mucha información pero espero que te sirva.
Subir
martiimster
#3 por martiimster el 06/02/2010
Gracias tio, lo cierto es que todavia no he podido aclararme, ¿como se supone que me lo ha de reconocer el mac? todavia no le he podido dar solucion.

Gracias de todos modos, un saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo