Configurar placa base

  • 1
el desmayao
#1 por el desmayao el 25/03/2013
:hola:


Sin lugar a dudas,el off topic me ha sacado de apuros y dudas y como un buen padre. Hoy quizas este preguntando por algo que deberia saber hacer,pero no es nada nuevo que yo decepcione con este tipo de preguntas a estas alturas :lol:

Bueno,una vez pasado el mal trago del prologo,el tema en custion es el siguiente : Se me jodio la placa base del PC y me tuve que comprar otra,pues bien,me lo monto un buen amigo y me configuro el xp donde me conecto a la red,ect... luego tengo otro disco duro solo para hacer musica,ahi no tengo conexion a internet,y a mi amigo se le paso por alto configurar ese xp.

El dia que volvi a las andadas con la musica,vi que no podia configurar la pantalla,los iconos eran demasiado grandes y no podia ponerlos como antes,esto tiene un nombre que no recuerdo. He escuchado por ahi que es por que no se ha configurado la placa base .. que hago,meto el CD de instalacion y sigo los pasos ?

Recuerdo que mi amigo que ahora no doy con el por que estara cuarrando fuera,me dijo que el me configuraba la placa "guay" por lo que deduzco que se puede hacer de varias formas,personalizada y tal.

Bueno hermanos,estare encantado de que me troyeeis el hilo una vez resuelva mi duda :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/03/2013
mulas escribió:
He escuchado por ahi que es por que no se ha configurado la placa base .. que hago,meto el CD de instalación y sigo los pasos ?


La placa base no se configura. A lo mas debes instalar los drivers de cada dispositivo, que es a lo que te refieres con colocar el CD y seguir las instrucciones,

mulas escribió:
me dijo que el me configuraba la placa "guay" por lo que deduzco que se puede hacer de varias formas,personalizada y tal.


Te mintió, o lo interpretaste mal. La placa base no requiere mayor intervención, y lo que puedes configurar se refiere a la interacción bruta entre el hardware y la placa, es decir, ninguna opción a la cual necesites. La mayor funcionalidad que te puede ofrecer la placa es la opción de hacer overclocking, pero eso es propio de los usuarios entusiastas, el usuario común y corriente jamas va a requerir de dichas opciones.

En resumen, no se que configuración te habrá prometido, y mas para decir que será una configuración "guay".

Eso, te hacen falta los drivers, instalalos, lee el manual de la placa y sigue las instrucciones del manual y del CD de instalación.
Subir
undercore
#3 por undercore el 26/03/2013
en realidad si que hace falta instalar y configurar la placa base, sobretodo con SO como XP o anteriores donde todo tenías que instalarlo aparte porque los genérico de XP no iban bien

el cd de instalación de la placa base suele autoejecutarse y te dará la opción a instalar todo lo necesario (drivers para los usb, ide, ethernet, raid, tarjeta de sonido de la placa....)

aquí un ejemplo con una gigabyte

Imagen no disponible

(esto lo puedes conseguir en la propia página de la placa poniendo el modelo)

para lo que quieres te debería bastar con instalar el driver de tu tarjeta gráfica
Subir
el desmayao
#4 por el desmayao el 26/03/2013
Os quiero !!! :amor: :amor: :amor: :amor:
Subir
el desmayao
#5 por el desmayao el 26/03/2013
undercore escribió:
el cd de instalación de la placa base suele autoejecutarse y te dará la opción a instalar todo lo necesario (drivers para los usb, ide, ethernet, raid, tarjeta de sonido de la placa....)


La placa tine ide y sata,lo unico que he notado es que los iconos no los puedo poner como yo quiero,me dijeron que eso era por que algo no se habia instalado de la placa,algun componente
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 26/03/2013
mulas escribió:
La placa tine ide y sata,lo unico que he notado es que los iconos no los puedo poner como yo quiero,me dijeron que eso era por que algo no se habia instalado de la placa,algun componente


???? Eso no tiene nada que ver con la placa ni con los drivers. Independientemente de la utilidad de cambiar los iconos (entre cero y nada), el motivo de que no puedas cambiarlos será o bien porque no lo estás haciendo bien (al contrario que la canción de Semen Up) o porque hará falta, primero, que configures algún tipo de permiso en las Opciones de Archivos y Carpeta, ya que los iconos de XP están en el shell, archivo de sistema. No lo sé, porque como digo cambiar los iconos me parece jarto inútil y no lo hago, pero desde luego no tiene nada que ver con la placa.
Subir
el desmayao
#7 por el desmayao el 26/03/2013
#6 Pues no se... yo siempre es lo que me digan,pero vamos,que no me dejaba poner los iconos a mi antojo
Subir
kiket
#8 por kiket el 26/03/2013
En XP se podía auto-ordenar los iconos del escritorio, de manera que se ordenaban todos en fila sin que pudieras ponerlos donde quisieras. A ver si va a ser eso. Pincho con el botón derecho del ratón sobre cualquier parte del fondo de escritorio y busca la opción de ordenar automáticamente los iconos, para desactivarla. Lo del tamaño seguramente será porque tienes que cambia la resolución a una más grande, con lo cual necesitas los drivers de la tarjeta gráfica (seguramente en el cd de la placa si va integrada). A no ser que estés en modo seguro que ahí no puedes cambiarla porque no te carga ningún driver para solucionar problemas.
Subir
el desmayao
#9 por el desmayao el 26/03/2013
kiket escribió:
Lo del tamaño seguramente será porque tienes que cambia la resolución a una más grande, con lo cual necesitas los drivers de la tarjeta gráfica (seguramente en el cd de la placa si va integrada).
Yo creo que es exactamente eso :D
Subir
Jordy Max
#10 por Jordy Max el 27/03/2013
Y por curiosidad, ¿porqué XP?
Subir
el desmayao
#11 por el desmayao el 27/03/2013
Por que lo uso yo te refieres ?
Subir
Jordy Max
#12 por Jordy Max el 27/03/2013
Al cascar la placa base y poner una nueva, lo más lógico es que al actualizar componentes, se aprovechase para actualizar S.O.... vamos, es lo que haría yo. XP ya está obsoleto y aunque consuma menos recursos, a día de hoy, con W7, p/ej, se puede mantener un sistema al día.

Para XP apenas quedan antivirus, firewall y cosas así... por eso :)
Subir
el desmayao
#13 por el desmayao el 27/03/2013
Es muy probable que sea el forero que menos sabe de informatica en todo hispa. Sigo trabajando con logic platinum 5.5 ... y por muchos años,por que seria incapaz de aprender a trabajar con otro programa ](*,)
Subir
Jordy Max
#14 por Jordy Max el 28/03/2013
mulas escribió:
que seria incapaz de aprender a trabajar con otro programa


No digo que cambies, simplemente, que tengas la opción de actualizarte :ook:

Mira la de presidentes de gobierno que hemos tenido y ni hablan inglés ni saben hacer la O con un canuto... :fumeta: Prefiero toda la ignorancia de la que tú haces gala, al peor de todos los atrevimientos de los gañanes de los políticos :desdentado:

Cuando quieras hacer el intento de actualización, por aquí andamos :platano:
Subir
el desmayao
#15 por el desmayao el 28/03/2013
Jordy Max escribió:
Cuando quieras hacer el intento de actualización, por aquí andamos
Gracias jordi :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo