Configurar portátil

Gerundio
#1 por Gerundio el 25/09/2007
Buenas,

Quiero comprarme un portátil, pero me gustaría configurarlo a mi gusto. La mayoría de las marcas que he consultado te presentan varias ofertas, pero no encuentro nada que se ajuste a lo que tengo en mente.

He estado en la web de Citriq, y ahí sí que te lo puedes configurar, pero no tienen algunas de las opciones que busco (Firewire 800 o 4 GB de RAM, por ejemplo).

En las webs de Dell, Toshiba y Sony no parece que puedas configurarlo a medida y además me ha parecido que no te dan la opción de comprarlo sin sistema operativo (¿para qué pagar el vista si quiero poner el XP que ya tengo?)

Apple me da más o menos lo que busco con un MacBook Pro, pero me gustaría ver por cuánto me saldrían las mismas prestaciones con un PC. A veces he leído comentarios de retractores de los Mac en los que se dice que un PC con las mismas prestaciones te puede salir más barato... y yo me pregunto, ¿dónde te lo compras?

Quizá sea un poco raro, pero llevo 7 años trabajando con un Mac y no me ha acabado de convencer tanto como tanta gente dice. Sí, quizá se ha colgado un poco menos que el PC (quizá...), pero también he tenido problemas y han salido programas que me hubiera gustado probar pero que no he podido porque no han salido para OS X... aunque tampoco puedo decir que esté descontento del todo, eh? Haya paz...

Bueno, si alguien puede darme una pista se lo agradeceré.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gerundio
#2 por Gerundio el 27/09/2007
Hola,

Como veo que nadie contesta, voy a poner lo que voy encontrando por si a alguien le interesa...

Ahtec (http://servicios.ahtec.org/index_menu.htm): Empresa con sucursal en España que se dedica a configurar portátiles (entre otras cosas) a medida. Bueno, la verdad es que no me han convencido las opciones que ofrecen. Parece como si fuera dirigido a ordenadores para juegos o entretenimiento. He leído alguna opinión en ciao.es que no la deja nada bien, especialmente en la parte de atención al cliente... miedo me da...

Alienware (http://www.alienware.com/): No tienen sucursal en España. Las opciones parecen más profesionales. No se incluyen puertos firewire (o no lo dice). Cuando he puesto una configuración parecida de la del MacBook Pro el precio se ha disparado por encima de lo que ofrece Apple... Debes comerte el Windows Vista con patatas...

Appinformática (http://www.appinformatica.com/): Empresa española. He leído en un foro que ahí te lo puedes configurar, pero no he sabido cómo. Al parecer no ofrecen portátiles de 17".

Por otra parte he leído en varios foros de informática que mucha gente no recomienda hacerte un portátil a piezas, sino que prefiere una oferta ya hecha por una marca reconocida ya que así seguro que está probada y funciona (comentan posibles problemas de ventilación, con el acabado, con las visagras, etc...)

Bueno, siga buscando...

¿Nadie comparte mi inquietud?

Saludos
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 27/09/2007
Apple ???

Créeme que se ha avanzado muchísimo en cuestiones de rendimiento desde la implantación de los micros Intel. Bajo mi opinión es la mejor opción hoy en día para la compra de un portátil.

saludos
Subir
Gerundio
#4 por Gerundio el 27/09/2007
Pues sí, Rubensdb, parece que de momento Apple ofrece la mejor propuesta...

Debo corregir una cosa: en la web de Dell sí que puedes configurar el portátil, pero en caunto le pides algo equivalente a lo de Apple el precio se dispara por encima de éste.

Vaya, vaya... quién lo iba a decir...

Saludos
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 27/09/2007
yo tb tenia que pillarme un portatil y no lo he dudado ni un momento macbook pro... a parte que ahora puedes tener un pc con el bootcamp o parallels en el mac...

saludos!
Subir
Gerundio
#6 por Gerundio el 09/10/2007
Para quien le pueda interesar, he hecho un excel comparando 5 portátiles que he encontrado por la red...

Nadie regala nada, parece que si quieres algo bueno no importa la marca, el precio es más o menos lo mismo.

También parece interesante ver que, ahora que el euro está tan fuerte, casi sale más barato pagarse un viaje a los USA para comprase un Mac que comprártelo en la tienda de al lado de casa... (claro que si haces que te lo envíen supongo que todavía sale más barato, aunque no sé si es posible o recomendable...).

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
comparativa portatil.xls
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo